Connect with us

Nacional

Líderes de Morena estuvieron detrás de los abucheos contra Astudillo: López Obrador

Acapulco, Gro., 14 de enero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que líderes de Morena estuvieron detrás de los abucheos al gobernador Héctor Astudillo Flores durante un evento en Tlapa, y los llamó que a actúen con responsabilidad y respeto, y no alienten la protesta contra autoridades de otros partidos. Durante su conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador reiteró que “ya pasó la campaña” y señaló que se tiene actuar con urbanidad política.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los dirigentes del movimiento que llevó a cabo la transformación para que actúen con mucha responsabilidad, que no se aliente la protesta contra las autoridades surgidas de otros partidos, que actuemos de manera respetuosa, el poder es humildad y ya se debe de acabar el sectarismo, los gritos, los sombrerazos, tenemos que actuar en unidad, todos, para sacar adelante a nuestro pueblo”, indicó.

Agregó que hablará con Astudillo Flores “para que no deje de acompañarme a los actos”, y que también dialogará “con los dirigentes nuestros”, porque “a veces se extralimitan y entonces quieren cobrarse agravios y promueven esos abucheos, yo no soy de ayer, ya llevo algún tiempo en esto, entonces sé cuando se trata de algo espontáneo y cuando es una provocación montada, entonces ya, como dicen los jóvenes ‘ya chole con eso’”.

A pregunta expresa de si el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros fue quien promovió las rechiflas contra el mandatario estatal, el presidente respondió que no lo sabe, pero subrayó que ese tipo de situaciones no son agradables. “A mí me da pena, imagínense, voy con una autoridad, con un invitado, y lo maltratan, me molesta mucho eso”, concluyó.

 

Información de: Quadratin Guerrero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo último

El juego delas venciditas continúa: AMLO vs huachicoleros

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que no desistirá del Plan en contra del robo de hidrocarburos que se implementó desde el fin del año 2018, y que dará batalla a los “traviesos” que insisten en delinquir, en alusión a los huachicoleros. “Tenemos inventario, tenemos reservas, tememos gasolinas, tenemos diésel, turbosina suficiente, no hay riesgo de quedarnos sin combustibles, es una situación transitoria porque están jugando a las vencidas estos traviesos pero les vamos a demostrar que puede más el pueblo organizado, el pueblo honesto, el pueblo digno de México”, afirmó en la conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional. El presidente de México señaló que “están jugando a la vencidas” pues nuevamente fue fracturado el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, lo que provocó el cierre de operaciones. Con esto van cuatro interrupciones desde que arrancó el Plan contra huachicoleo el 28 de diciembre de 2018. Explicó que con 500 pipas se tendrán cerca de 200 mil barriles diarios de combustible en transportación, todo lo que consume el Valle de México en un día, como un traslado por emergencia desde Tuxpan a Ciudad de México, para garantizar el abasto:  “Ya estamos en eso”. Agregó que este ducto es fundamental para el abastecimiento de gasolina ya que transporta unos 170 mil barriles, por lo que es un blanco para los delincuentes, a quienes les reafirmó que no habrá marcha atrás en el combate contra el robo de combustible, aunque sigan jugando a las vencidas.

Con información de : https://guerrero.quadratin.com.mx/traviesos-estan-jugando-a-las-vencidas-lopez-obrador-de-huachicoleros/

Continue Reading

Lo último

Pemex regulariza la venta de combustible en varios estados

Según el director general Octavio Romero Oropeza, Jalisco se repuso el déficit de combustible, al pasar de 7.9 millones de litros a 16.8 millones de litros de viernes al sábado

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex)Octavio Romero Oropeza, destacó que el abasto y el comportamiento de las ventas de combustibles se está regularizando en diversos estados del país.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Palacio Nacional, dijo que, por ejemplo, en la Ciudad de México el suministro pasó de 10.8 millones de litros el pasado viernes 11 enero, a 11.6 millones de litros al sábado 12 de enero.

Mientras que en Jalisco se repuso el déficit de combustible, al pasar de 7.9 millones de litros a 16.8 millones de litros entre el periodo de referencia, y en el caso del Estado de México, las ventas pasaron de 10.5 millones a 16.8 millones de litros.

En cuanto a volumen e importe de ventas, destacó que en Jalisco están casi por recuperar la normalidad; en Guanajuato ha ido al alza, sin lograr la normalidad; mientras que en Michoacán el panorama es mejor y ya casi se está en el promedio de ventas que se tenía antes de la intervención de los ductos.

En Querétaro, explicó el funcionario Federal, se ha avanzado en el incremento de las ventas, porque entró en funcionamiento el ducto Tula-Querétaro; mientras que en el Estado de México, entidad con la mayor demanda y en la capital, donde se agotaron los inventarios, también se está normalizando.

Ello, ya que entró en funcionamiento de nuevo el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual salió de servicio por varios días debido a tomas clandestinas y sabotajes, pero se restableció y tiene más de tres días trabajando de manera normal, lo que ayuda a satisfacer la demanda de la ciudad y parte de la zona metropolitana.

Para la vigilancia de los ductos, comentó, ha sido importante la participación de la Secretaría de la Defensa y de Marina, así como la de Seguridad Pública, y llegaron a la conclusión de que si se vigilan los ductos pueden operar con mayor eficiencia.

Y es que en 2013 el robo de combustible era de 38 mil barriles diarios, de los cuales 16 mil eran a través de los ductos y 22 mil barriles en las instalaciones de Pemex, tendencia que fue cambiando y en 2016 se hizo mucho más importante el tema de los ductos.

Así, en 2017 se perdieron en promedio 58 mil barriles diarios, 43 mil en ductos y 15 mil en instalaciones, y de enero a diciembre de 2018 el promedio fue de 65 mil barriles, de los cuales 56 mil fueron por ductos y nueve mil en instalaciones, “por lo que el problema iba creciendo de manera muy fuerte”.

Y bajo este esquema del combate al robo, estimó que se puedan reabrir siete ductos, lo que daría una oferta adicional al centro del país por 383 mil barriles, y si a esto se resta el déficit actual, se tendría un superávit de 290 mil barriles diarios, que permitiría reponer los inventarios.

Continue Reading

Lo último

SAT detecta inconsistencias por 3 mdp en declaraciones fiscales de gasolineros

Se trata de 194 distribuidores de combustible; más de la mitad de los investigados están en 7 estados del país

Como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este lunes que ha encontrado inconsistencias en las declaraciones fiscales de 194 distribuidores de gasolina en todo el país, por un monto que asciende a 3 mil 127 millones de pesos.

La titular del organismo, Margarita Ríos-Farjat, señaló que los distribuidores incumplieron en el pago del Impuesto Sobre la Renta por la cantidad arriba mencionada, “un monto superior a 1.5 veces al presupuesto a becas para jóvenes para educación básica y media superior”.

De este total, continuó la funcionaria federal, 54 por ciento (mil 742 millones de pesos) se generó en estaciones de servicios ubicadas en 7 entidades federativas: Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.

Ante la situación, el SAT ordenó “acciones para recuperar los recursos fiscales que no fueron enterados” por las prácticas asociadas al transporte, almacenamiento, distribución y venta de combustible, así como auditorías y revisiones profundas para, en su caso, fincar responsabilidades.

Además, Ríos-Farjat destacó que “en tanto los contribuyentes no regularicen sustitución fiscal, se limitará su actividad económica por la vía de impedir que emitan facturas y realicen importaciones”.

Finalmente, señaló que ya se trabaja con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ha compartido “datos fiscales de 32 contribuyentes con actividades inusuales relacionadas con el robo de hidrocarburos”, al tiempo que se estudian otros 200 casos.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias