Connect with us

Acapulco

Recibió Gobernador Astudillo disculpa de Obrador por trato en Tlapa

Hemos dado a Pablo Amílcar trato político correcto que lamentablemente no merece: HAF

Levanta la voz Astudillo y pide a gobernadores no permitir ofensas en actos públicos del presidente
orquestados por Morena

Ilustra Astudillo a Quadri sobre importancia histórica de Guerrero a la Nación y la preferencia turística registrada

ACAPULCO- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que recibió una disculpa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al finalizar el evento multitudinario del viernes en el Municipio de Tlapa donde recibió insultos por simpatizantes de Morena y responsabilizó de esos hechos, al delegado Federal, Pablo Amilcar Sandoval quien logró empañar un evento oficial de trascendencia nacional por los beneficios a más de un millón de personas con discapacidad y lejos de ser un reclamo social, la manifestación fue un desafortunado e irresponsable hecho político.

“Hablé con el presidente al final del evento, conversé con él y le expresé mi desaprobación personalmente, le dije que me parecía muy incorrecto que se continuara en la ruta de que a todos los lugares a donde iba (López Obrador), abuchearan a los gobernadores, le expresé mi indignación con toda claridad”, explicó el Gobernador Astudillo Flores.

Y puntualizó, “el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) me pidió una disculpa al final del evento y yo valoro mucho la actitud del Presidente”.

El Gobernador Astudillo Flores, señaló al Delegado Federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros como responsable del evento, “él tuvo el control del evento y los que gritaban trabajan con él especialmente los que se dedican a hacer el censo (Programa de Bienestar Social en Tlapa)”.

“Observé que los propios “siervos de la nación” (operadores del programa Federal de Bienestar Social), eran los que promovían que se gritara, es yo lo ví, más otros grupos, uno que fue de Acapulco (de Cacahuatepec) y otro que fue de Tlapa (Frente Popular de Tlapa), con los agitadores que son los que andan levantando el censo que se denominan siervos de la nación y eran los que lamentablemente promovían que se gritara”, dijo Astudillo.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, señaló que al delegado Federal Amílcar Sandoval, “le hemos dado un trato político correcto con altura que lamentablemente no se merece” y ageregó, “No es un pleito con el presidente, yo sé con quién me peleo, con el Presidente no me voy a pelear, pero tampoco voy a permitir que funcionarios que están en Guerrero sean tan irresponsables en el manejo de un evento tan importante de un gran anuncio de apoyos a discapacitados y de una manera estamos en una circunstancia de rompimiento”.

Agregó el Gobernador Astudillo que tiene confianza en que el programa de fertilizante que cuesta alrededor de mil 200 millones de pesos, sea absorbido por el Gobernierno Federal como el 03 de octubre se comprometió en Acapulco ante legisladores y autorisades locales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Astudillo Flores, dijo que no es el primer Gobernador al que le gritan consignas en eventos oficiales del Presidente López Obrador, sin embargo, puntualizó que, “yo creo que todos los gobernadores del país debemos de ponerle un alto a esto, así de sencillo”.

Astudillo Flores le sugirió al Presidente Obrador en Tlapa, evitar que esas escenas se den en sus recorridos por el país. “Me parece que un evento tan importante como arrancar un programa de apoyar a más de un millón de discapacitados que era muy importante, nota no fue apoyar a un millón de discapacitados sino como le gritaron al Gobernador.

Recordó Astudillo que la obra más importante de su gobierno se ha hecho en Tlapa, el libramiento que ha costado más de 200 millones de pesos y hace un par de meses se inauguró, entre otras obras de educación, carreteras, salud, fertilizante y apoyo a indígenas, por lo que no es válida la justificación de descalificar el trabajo del gobernador en ese municipio de la región de La Montaña.

“Es un asunto meramente político, no es un tema de obras ni de atenciones, es político, así lo ubico yo, nadie está obligado a que lo insulten, cada invitación será valorada”, subrayó Astudillo.

Por otro lado, el Gobernador Héctor Astudillo, envió al excandidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre un paquete de documentos fundamentales del Congreso de Anáhuac, Chilpancingo, que contienen el acta de independencia de México, la abolición de la esclavitud y los Sentimientos de la Nación que promulgara José María Morelos y Pavón en Guerrero en 1813.

Además, un paquete de fotos postales de los sitios turísticos de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, donde se aprecia a parte de un millón 400 turistas que prefirieron Guerrero en la reciente temporada vacacional de invierno, esto derivado a las desafortunadas declaraciones que hiciera Quadri en Twitter contra Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con el objetivo de ilustrar al excandidato presidencial.

“Hace dos días el Señor Quadri hizo una descalificación de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, a mí me parece que la descalificación está muy fuera de lugar, no me voy a meter en descalificarlo; yo solamente le voy a llegar a Quadri algunos documentos para que tenga presente el pasado y también le voy a dar unas imágenes del presente”, dijo Astudillo.

Agregó que en Iguala, Guerrero, se confeccionó la Bandera Nacional “una de las banderas más hermosas nació en Iguala, Guerrero, le mandamos este inmerecido paquete al Señor Quadri. Entonces la dirección que tenemos a dónde se lo vamos a mandar es: Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, Ciudad de México, y le pone usted con los atentos saludos de Señor Gobernador Héctor Astudillo”.

El Gobernador Astudillo durante este encuentro con medios de comunicación fue acompañado por el Coordinador de la Fracción del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Transporte cuesta arriba

El 8 enero de 2019, la Comisión Técnica de Transporte informa sobre la emisión y publicación de las papeletas del servicio público, que se deberán exhibir en las unidades activas, donde se confirma el alza al precio del pasaje en Acapulco.

También se asegura que la medida, siempre impopular, se toma después de la realización de un estudio socio-económico, cuyos resultados arrojan que es necesario el incremento a la tarifa del servicio público.

De acuerdo con la dependencia, la tarifa de los taxis colectivos llega a los 18 pesos; además, se ubica en 9 pesos en el caso de las urvans y los camiones urbanos en algunas de las rutas urbanas. Pero no se determinó incremento del pasaje en las rutas alimentadoras de la zona céntrica del puerto y que te conectan con el transporte Acabús.

Pese a que no fueron incluidos, los taxis azules suben de 35 a 40 pesos la dejada mínima, junto con el cobro adicional por el kilometraje. Usuarios reportan el aumento el precio en algunos servicios que cubren las zonas urbanas y conurbadas, donde llega hasta los 12 pesos.

 

 

Continue Reading

Acapulco

Presentan oficialmente la “Temporada del Sol 2019” de la OFA

-Se realizarán 14 conciertos de Gala en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

-Adrián Justus, Joyce Díaz, Mauricio Nader, Jorge Federico Osorio, Silvia Navarrete, Alfonso Moreno y Domenico Nordio, entre los Solistas invitados.

Acapulco, Gro.; 14 de enero de 2019.- En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura en Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón y el Director General de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) Eduardo Álvarez Ortega, presentaron este lunes, de manera oficial la agenda de conciertos 2019 que este año iniciará el viernes 18 de enero y llevará el nombre “Temporada del Sol” en el marco de la celebración de su XXI Aniversario y en remembranza a la gira inicial de conciertos de la orquesta en 1998 por los tres destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

En la conferencia, que tuvo lugar en el Centro Cultural Acapulco, el Director de la OFA, informó que en la primera etapa se realizarán 14 conciertos de Gala en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco donde se tendrá como solistas invitados a los Maestros: Adrián Justus (violinista); Joyce Díaz (Soprano); Mauricio Nader (pianista); Jorge Federico Osorio (pianista); Silvia Navarrete (pianista); Alfonso Moreno (guitarrista) y Domenico Nordio (violinista). Además se contará con la participación de los Directores Huésped, Goethe Solielson y Carlos Ortiz.

Además de los conciertos de Gala, el Maestro Eduardo Álvarez informó que, en coordinación con el Secretario de Educación Guerrero (Seg), Arturo Salgado Urióstegui, se continuará con la gira de presentaciones didácticas en los planteles educativos de Acapulco que iniciará en el mes de febrero, con el objetivo de fomentar y promover una cultura musical en los niños y jóvenes estudiantes, además de fortalecer las acciones de reconstrucción del tejido social a través de la música.

En coordinación con la Secretaría de Cultura, se anunció la participación de la OFA en conciertos especiales tanto dentro como fuera del estado de Guerrero, destacando: la “XXXII Jornadas Alarconianas” (mayo) en el municipio de Taxco de Alarcón donde también se realizará la tradicional presentación en las Grutas de Cacahuamilpa.

De manera importante se destacó la participación que tendrá la OFA en la XLVII edición del Festival Internacional Cervantino, en la ciudad de Guanajuato, en el mes de octubre, donde Guerrero será el estado invitado de este evento que es uno de los diez más importantes del mundo.

El Maestro Eduardo Álvarez adelantó que se tiene confirmada la participación del pianista Jorge Federico Osorio y el flautista Horacio Franco en el programa que presentará la Orquesta en el Teatro Juárez el 10 de octubre, además de siete cantantes de ópera guerrerenses y un coro de 80 personas.

Como parte del trabajo conjunto y estrecho que realiza con la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero, que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, se confirmó la participación de la OFA en el “Tianguis Turístico de México en Acapulco 2019” que se llevará a cabo del 7 al 12 de abril en este destino de playa. Además de la realización de conciertos en los Congresos y Convenciones que se llevarán a cabo donde también se coordinan esfuerzos con la Secretaria de Salud y su titular, Carlos de la Peña Pintos.

En la conferencia de prensa, el Maestro Eduardo Álvarez agradeció todo el apoyo que cada una de las secretarías ha otorgado a la OFA pues con ello, se ha fortalecido la misión que tiene esta institución de promover, difundir y fomentarla música sinfónica en todas sus manifestaciones, además de garantizar la preservación del acervo cultural estatal, nacional y universal ofreciendo conocimientos, valores, desarrollo y la formación cultural en bien de los guerrerenses.

De manera especial, el Director de la OFA, agradeció al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y a su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del Sistema Estatal DIF Guerrero, por su invaluable apoyo en la celebración del XX Aniversario, otorgándole el reconocimiento de “Patrimonio Cultural Intangible de los Guerrerenses”, a petición de la Asociación Civil “Amigos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco”, dando así una muestra de su gran compromiso con la cultura, con la música sinfónica y con la sociedad civil de Guerrero.

Gracias a ese apoyo del Gobernador Héctor Astudillo y al trabajo conjunto con las secretarías de cultura, educación, turismo, salud y el DIF Guerrero, el Maestro Eduardo Álvarez informó que la OFA concluyó su Temporada “XX Aniversario” el 15 de diciembre del 2018, con resultados exitosos que rebasaron las expectativas de los años anteriores al haber realizado 92 conciertos 24 de ellos didácticos, con un beneficio a más de 70 mil personas.

Continue Reading

Acapulco

Entregará SEG la última remesa de plazas a 301 maestros idóneos

-Los maestros recibirán una orientación antes de obtener su nombramiento

Chilpancingo.- La Secretaría de Educación Guerrero entregará el próximo 25 de enero la última remesa de plazas a 301 maestros idóneos de educación básica, quienes participaron en las evaluaciones para el ingreso al Servicio Profesional Docente en 2018.

Esta vez, por iniciativa del secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, cuatro días antes de la entrega de estos nombramientos, los maestros idóneos recibirán una orientación general previa, por parte de personal académico de la SEG que los ayude a realizar su labor docente con excelencia y calidad.

En dicha orientación se incluyen temas básicos y fundamentales, como los derechos y obligaciones de los docentes en funciones, planeación didáctica y evaluación en el aula.

Para ello, la SEG abrirá dos sedes: La primera será el Centro de Actualización de Maestros de Acapulco, donde recibirán la orientación 143 docentes de preescolar, secundaria, educación especial y educación física.

La segunda sede será el Centro de Actualización de Maestros de Chilpancingo, donde recibirán la orientación 159 docentes de preescolar, secundaria, telesecundaria, educación física y educación especial.

La Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, detalló que para el 25 de enero, 301 maestros recibirán por niveles educativos sus nombramientos para el ingreso al Servicio Profesional Docente, de los cuales 71 pertenecen al nivel de preescolar, uno de primaria, 82 de secundaria, 43 de telesecundaria, 48 de educación especial y 56 de educación física.

La sede de la cuarta entrega de plazas será la sala de la República de Casa Guerrero, la cual se llevará a cabo en el transcurso de la mañana.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias