Connect with us

Lo último

Gobierno del Estado continúa entregando ayuda a la población afectada por bajas temperaturas

Chilpancingo, Gro.- Con el fin de mitigar los efectos por el descenso de los valores de temperatura, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, continúa entregando ayuda emergente en las localidades más vulnerables al frío, como fue el caso de la zona de la Sierra de los municipios de Chilpancingo y Leonardo Bravo.

Este viernes en gira de trabajo, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, visitó las localidades de La Nueva Soledad y Las Joyitas del municipio de Leonardo Bravo así como Omiltemi del municipio de Chilpancingo, donde hizo entrega de colchonetas, cobertores, kits de limpieza, despensas, ropa y juguetes.

En el poblado de Las Joyitas, el funcionario explicó que este tipo de ayuda a sectores vulnerables de la población, tiene el propósito de mitigar el frío en los asentamientos humanos, que se ubican a dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, y donde el termómetro ha registrado valores de hasta siete grados centígrados.

El funcionario fue acompañado por el presidente municipal de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, quien agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien reconoció la atención permanente para la población de las localidades más alejadas del estado, y que en este caso recibieron ayuda para prevenir enfermedades durante la presente temporada invernal.

Mayares Salvador, pidió a la población extremar medidas de cuidado con el registro de bajas temperaturas, poniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes, dijo, son las más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

También recomendó no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa abrigadora y consumir alimentos ricos en vitamina C, así como no utilizar braceros, fogatas o anafres en espacios cerrados como método de calefacción.

En esta ocasión se apoyó a más de 600 familias, las cuales se suman a las beneficiadas en otros recorridos realizados en localidades de Heliodoro Castillo, Tixtla y otros municipios de la región de la Montaña.

Cabe señalar que en este recorrido se hizo entrega de juguetes y ropa abrigadora, que han sido donaciones hechas por la población en general, a través de la Colecta Anual de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, dentro del programa invernal denominado “Juntos Podemos Dar Calor en Esta Época de Frío”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Transporte cuesta arriba

El 8 enero de 2019, la Comisión Técnica de Transporte informa sobre la emisión y publicación de las papeletas del servicio público, que se deberán exhibir en las unidades activas, donde se confirma el alza al precio del pasaje en Acapulco.

También se asegura que la medida, siempre impopular, se toma después de la realización de un estudio socio-económico, cuyos resultados arrojan que es necesario el incremento a la tarifa del servicio público.

De acuerdo con la dependencia, la tarifa de los taxis colectivos llega a los 18 pesos; además, se ubica en 9 pesos en el caso de las urvans y los camiones urbanos en algunas de las rutas urbanas. Pero no se determinó incremento del pasaje en las rutas alimentadoras de la zona céntrica del puerto y que te conectan con el transporte Acabús.

Pese a que no fueron incluidos, los taxis azules suben de 35 a 40 pesos la dejada mínima, junto con el cobro adicional por el kilometraje. Usuarios reportan el aumento el precio en algunos servicios que cubren las zonas urbanas y conurbadas, donde llega hasta los 12 pesos.

 

 

Continue Reading

Lo último

El papel de la Ciencia en la Comunicación Digital Gubernamental

La curiosidad es el principio, en su abrumadora fuerza está alojada el conocimiento y el saber, los cuales se obtienen a través de la observación y el razonamiento. Ya estructurados de manera metódica nos sirven para deducir principios y leyes generales, lo cual da nacimiento a la ciencia.

En su libro “Nueva Guía de la Ciencia”, Isaac Asimov, menciona la historia bíblica de la tentación de Eva (…no cabe duda de que la serpiente tuvo la tarea más fácil del mundo. En realidad podía haberse ahorrado sus palabras tentadoras: la curiosidad de Eva la habría conducido a probar el fruto prohibido, incluso sin tentación alguna. Si deseáramos interpretar alegóricamente este pasaje de la Biblia, podríamos representar a Eva de pie bajo el árbol, con el fruto prohibido en la mano, y la serpiente enrollada en torno a la rama, podría llevar este letrero: “Curiosidad”.

El hombre necesita conseguir un sistema ordenado para aprender la forma de determinar, a partir de los datos observados, las leyes subyacentes. Progresar desde un punto hasta otro, estableciendo líneas de argumentación, suponer utilizar “la razón”. Un individuo que razona puede utilizar “la intuición” para guiarse en su búsqueda de respuestas, más para apoyar su teoría deberá confiar, al fin, en una lógica estricta. La investigación requiere rigurosidad y excelencia; además, sostiene la plataforma para proponer y desarrollar nuevas investigaciones.

No existen los fenómenos sociales lineales, si no, hay que estudiarlos y comprenderlos en la realidad dada, con los aspectos dinámicos, las fuerzas y variables que lo influyen. En el caso de la Comunicación Digital es necesario examinar el marco de trabajo y las metodologías para guiar a las personas que toman decisiones, a desarrollar e implementar una comunicación estratégica efectiva del gobierno, incluyendo la gestión en situaciones de crisis y/o escándalos públicos.

La investigación aplicada o práctica se caracteriza por la forma en que analiza la realidad social y aplica sus descubrimientos en la mejora de estrategias y actuaciones concretas, esto nos permite conocer la separación de la comunicación gubernamental respecto de la electoral, de crisis y de riesgo; en el desarrollo y mejoramiento de éstas lo que, además permite la creatividad e innovación, siendo capaces de diseñar estrategias de comunicación desde la visión de un gobierno abierto.

Investigar es conocer la gestión del día a día, versus la estrategia de mediano plazo, con el fin de transformar la tradición y el rutinario quehacer, hacia nuevas visiones que propicien una mejor organización de los gabinetes de comunicación y sus principales funciones. Buscar y producir conocimiento de manera organizada, imparcial y sistemática para comprender las estrategias, procesos y modos de la gestión digital y de redes sociales. Al hacer investigación, las personas conocen mejor la disciplina.
Los gobiernos se involucran cada vez más en aprovechar el potencial de las redes sociales y en el análisis de datos. El gran reto para los gobiernos es poder convertir las conclusiones que se obtengan de modelos estadísticos y de una comunicación bi-direccional en cambios reales que mejoren la calidad de vida. El desafío es poder desarrollar herramientas intuitivas que vinculen las conclusiones del análisis de datos y un mejor diálogo con la ciudadanía, con la acción concreta que se derive en ello. La participación para el gobernante le demanda escuchar mejor para crear mejores soluciones que mejoren la vida de las personas.

El gobernante moderno se enfrenta a nuevos desafíos. Poder dotar a las organizaciones públicas de una nueva dimensión social capaz de retroalimentarse en tiempo real a partir del interés e ideas que aporten diferentes colectivos, en esto las Tecnologías de la Información y Comunicación ayudan a la ciudadanía a multiplicar la incidencia.

Aurora Tumalán.
Twitter: @AuroraTumalan
Facebook: /auroratumalan

Continue Reading

Lo último

El juego delas venciditas continúa: AMLO vs huachicoleros

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que no desistirá del Plan en contra del robo de hidrocarburos que se implementó desde el fin del año 2018, y que dará batalla a los “traviesos” que insisten en delinquir, en alusión a los huachicoleros. “Tenemos inventario, tenemos reservas, tememos gasolinas, tenemos diésel, turbosina suficiente, no hay riesgo de quedarnos sin combustibles, es una situación transitoria porque están jugando a las vencidas estos traviesos pero les vamos a demostrar que puede más el pueblo organizado, el pueblo honesto, el pueblo digno de México”, afirmó en la conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional. El presidente de México señaló que “están jugando a la vencidas” pues nuevamente fue fracturado el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, lo que provocó el cierre de operaciones. Con esto van cuatro interrupciones desde que arrancó el Plan contra huachicoleo el 28 de diciembre de 2018. Explicó que con 500 pipas se tendrán cerca de 200 mil barriles diarios de combustible en transportación, todo lo que consume el Valle de México en un día, como un traslado por emergencia desde Tuxpan a Ciudad de México, para garantizar el abasto:  “Ya estamos en eso”. Agregó que este ducto es fundamental para el abastecimiento de gasolina ya que transporta unos 170 mil barriles, por lo que es un blanco para los delincuentes, a quienes les reafirmó que no habrá marcha atrás en el combate contra el robo de combustible, aunque sigan jugando a las vencidas.

Con información de : https://guerrero.quadratin.com.mx/traviesos-estan-jugando-a-las-vencidas-lopez-obrador-de-huachicoleros/

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias