Connect with us

Guerrero

Sabotean mensaje de bienvenida de Astudillo en Tlapa

-Pide Astudillo a Obrador respeto mutuo y serenar a sus seguidores de Morena

-“No hacer de eventos públicos torneos de insultos y descalificaciones”: Héctor Astudillo

En medio de una crisis de desabasto de gasolina en por lo menos ocho estados de la República Mexicana, incluida la capital del país, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó La Montaña de Guerrero, en el municipio de Tlapa de Comonfort, donde presentó un programa nacional de pensión a personas discapacitadas que serán beneficiadas con mil 200 pesos de forma bimensual, es decir, solo con unos 600 pesos al mes.

Durante el evento en Guerrero, Estado gobernado por el priísta Héctor Astudillo Flores, los operadores de Morena y sus funcionarios federales, con recursos públicos a través de la administración municipal morenista y un grupo de agitadores, al viejo estilo mafioso, intentaron sabotear el discurso del Gobernador con insultos irracionales fomentado por los propios promotores del programa federal en una de las zonas más pobres del país, como ya orquestado con fines políticos desde Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador, hizo uso de los recursos públicos para blindar el evento al que asistió en la ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, al que denominó “Programa Nacional de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad” en medio de la ola de reclamos de la sociedad por la escasez de la gasolina que a marchas forzadas se extiende por todo el territorio nacional en su fallida estrategia de combatir al huachicol.

López Obrador llegó a Tlapa, evitando atravesar el Estado de Guerrero y prefirió llegar por Puebla; ya ante la multitud, apoyado por sus operadores políticos y al grito de “me canso ganso”, con una de sus consultas a mano alzada, azuzó a sus correligionarios para acallar al Gobernador priista Héctor Astudillo Flores quien daba un mensaje de bienvenida.

“Amigas, amigos de Tlapa, de La Montaña, hay que portarnos bien, ya acabó la campaña ahora es el gobierno, y tenemos que ser respetuosos de las autoridades, no se resuelve nada a gritos ni a sombrerazos, ¿qué decía Juárez? Todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza. ¿Nos vamos a portar bien?
¿Vamos a escuchar con respeto al ciudadano Gobernador del Estado de Guerrero? Sí o no”. intervino López Obrador.

Las huestes de los personeros en Tlapa del delegado Federal Amílcar Sandoval Ballesteros, Marco Antonio García Morales y Julio Lazaro Bazán, coordinador regional del programa del bienestar y quien se encarga de realizar los censos para la entrega de recursos de asistencia social, organizaron la protesta contra el Gobernador Astudillo Flores, así que López Obrador aprovechó el momento y azuzó:

“A ver, que levante la mano los que no quieren que hable el Gobernador… Bájenla. Que levanten la mano los que quieren que sí hable el Gobernador… Es un empate. Va a terminar de ofrecer la bienvenida el gobernador de Guerrero, ¡me canso ganso! Y el desorden de los morenistas continuó.

Elementos del Ejército Mexicano pagados por el pueblo, así como policías federales, la mayoría vestidos de civil, fueron parte del blindaje en torno al evento de López Obrador, en la cancha deportiva de Tlapa de Comonfort.

El alcalde morenista de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo, así como los personeros de Pablo Amílcar Sandoval quien brilla por su ausencia como Delegado Federal, Marco Antonio García Morales y Julio Lázaro Bazán, se encargaron de “acarrear” al viejo estilo priista que tanto han criticado, a más de 5 mil colonos y habitantes de comunidades de ese Municipio, a bordo de camionetas del transporte público que se encargaron de regresarlos.

Entre las condiciones para el pago de transporte y el refrigerio, fue el de lanzar consignas en contra del Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien a diferencia de los morenistas no utilizó la estructura de su partido, el PRI.

Acapulco que este viernes hasta las 17:30 contabilizaba seis asesinatos, el puerto fue abandonado por su alcaldesa morenistas Adela Román Ocampo y sus colaboradores, que formaron parte de los acarreados al mitin de López Obrador en Tlapa.

Otros acarreados y acarreadores al evento de López Obrador en Tlapa, Municipio gobernado por Morena, fueron los otros 12 alcaldes de ese partido que abandonaron sus municipios para ovacionar a su líder político, López Obrador.

Según cálculos de los organizadores morenistas, al evento de López Obrador, asistieron unos 7 mil pobladores, el 75 por ciento de ellos acarreados por los operadores políticos del partido Morena.

En tanto, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de su cuenta de Twitter, puntualizó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, “reitero lo que le dije hoy en Tlapa, es necesario evitar que seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. Usted es el Presidente de todos los mexicanos, el respeto debe ser mutuo, reciprocidad señor Presidente”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Transporte cuesta arriba

El 8 enero de 2019, la Comisión Técnica de Transporte informa sobre la emisión y publicación de las papeletas del servicio público, que se deberán exhibir en las unidades activas, donde se confirma el alza al precio del pasaje en Acapulco.

También se asegura que la medida, siempre impopular, se toma después de la realización de un estudio socio-económico, cuyos resultados arrojan que es necesario el incremento a la tarifa del servicio público.

De acuerdo con la dependencia, la tarifa de los taxis colectivos llega a los 18 pesos; además, se ubica en 9 pesos en el caso de las urvans y los camiones urbanos en algunas de las rutas urbanas. Pero no se determinó incremento del pasaje en las rutas alimentadoras de la zona céntrica del puerto y que te conectan con el transporte Acabús.

Pese a que no fueron incluidos, los taxis azules suben de 35 a 40 pesos la dejada mínima, junto con el cobro adicional por el kilometraje. Usuarios reportan el aumento el precio en algunos servicios que cubren las zonas urbanas y conurbadas, donde llega hasta los 12 pesos.

 

 

Continue Reading

Guerrero

Anulan elección de Comisario Municipal de la comunidad indígena de Cochoapa

Chilpancingo, Gro., 14 de enero de 2019.- En la primera sesión de 2019, al resolver el Juicio Electoral Ciudadano 135 del año 2018, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, anuló la elección de Comisario Municipal de la comunidad indígena de Cochoapa, Municipio de Ometepec, Guerrero, celebrada el día 2 de diciembre del año 2018, porque consideró que el ayuntamiento no cumplió con el procedimiento de elección aplicable a las comunidades indígenas, por lo que ordenó al Cabildo realizar una nueva elección.

Así mismo, el órgano jurisdiccional declaró fundados los agravios de la parte actora en el Juicio Electoral Ciudadano 129, por considerar que el ayuntamiento de Tlapa de Comonfort hizo una indebida disminución y retención de salario de la regidora demandante.

En otro asunto, el Tribunal Electoral declaró cumplida la sentencia del asunto laboral 004 del 2006, en el que ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana reinstalar a los actores en los los puestos respectivos y pagarles todas las prestaciones a las que tuvieran derecho.

Finalmente, al resolver el TEE/JEC/131/2018 y TEE/JEC/132/2018 acumulados, el Pleno decretó el cumplimiento de la sentencia de mérito en la que ordenó a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional que resolviera los recursos de inconformidad intrapartidista interpuestos por los actores, debiendo notificar al Tribunal Electoral su determinación.

Continue Reading

Deportes

Entrega gobierno municipal apoyos a jóvenes deportistas

Acapulco, Gro., 14 de enero 2018.- Como parte de la estrategia de promoción e impulso al deporte en el municipio, el gobierno de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, entregó apoyos a jóvenes deportistas que participaron en un cuadrangular de básquetbol organizado en la comunidad de Pablo Galeana.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el subsecretario de Políticas Sociales de la Sedesol municipal, Silvestre Arizmendi, dijo que el deporte es la mejor fórmula para restaurar el tejido social, siendo dicho rubro una prioridad para la administración.

Arizmendi Torres aseguró que los jóvenes requieren de un impulso para canalizar de forma correcta su energía y a través de la Dirección del Deporte, se realizan esfuerzos inmemorables para que los adolescentes se enfoquen en el deporte y alejarlos de actividades nocivas.

El subsecretario de la Sedesol refirió que: “Se busca rescatar los espacios públicos, ya que somos un municipio semillero de deportistas y queremos apoyarlos, y que todos puedan continuar practicando las distintas ramas que conforman el deporte”.

Por su parte, el comisario municipal de la localidad, Oscar Aranda Flores, a nombre del comité organizador, agradeció a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, los apoyos otorgados para realizar dicho evento.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias