Connect with us

Espectáculos

Olivia Newton-John desmiente los rumores de su muerte ante el cáncer

Olivia Newton-John, protagonista del filme musical “Grease“, desmintió hoy los “rumores” sobre su muerte inminente ante el tercer cáncer que le diagnosticaron.

La actriz publicó en su cuenta de Twitter un videomensaje en el que aprovechó para felicitar el Año Nuevo.

“Los rumores sobre mi muerte han sido muy exagerados”, dijo Newton-John.

Estoy genial“, afirmó, tras los rumores publicados por algunos medios en Estados Unidos y Australia sobre el deterioro grave de su estado de salud.

En mayo del año pasado, Newton-John desveló que le habían diagnosticado un cáncer de mama con metástasis en el hueso sacro, tras haber superado otros tumores malignos que le encontraron en 1992 y 2015.

SU MEJOR AYUDA

La intérprete de “Physical” cuenta con un centro de tratamiento del cáncer que lleva su nombre en Melbourne (Australia), fundado tras superar esta enfermedad por primera vez.

En este centro sanitario, se combina el tratamiento físico con el de la autoayuda interior y los pacientes pueden practicar disciplinas como el yoga o el tai-chi.

La artista, de 70 años, comenzó su carrera a principios de la década de 1970, años en los que logró ocupar el cuarto puesto en la competición Eurovisión en representación de Reino Unido con la canción “Long Live Love” (“Larga vida al amor”).

Sin embargo, se consagró al protagonizar “Grease”, uno de los musicales cinematográficos más populares sobre un grupo de adolescentes en el último año del instituto en el que interpretó su éxito “Hopelessly Devoted to You” (“Devotamente tuya”).

En su carrera musical ha vendido más de cien millones de álbumes, ha ganado varios premios y ocupa el puesto 20 de la lista Billboard de los mejores artistas de todos los tiempos.

Con información de: https://www.publinews.gt/gt/espectaculos/2019/01/03/olivia-newton-john-le-queda-poco-tiempo-vida.html

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Presentan oficialmente la “Temporada del Sol 2019” de la OFA

-Se realizarán 14 conciertos de Gala en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

-Adrián Justus, Joyce Díaz, Mauricio Nader, Jorge Federico Osorio, Silvia Navarrete, Alfonso Moreno y Domenico Nordio, entre los Solistas invitados.

Acapulco, Gro.; 14 de enero de 2019.- En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura en Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón y el Director General de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) Eduardo Álvarez Ortega, presentaron este lunes, de manera oficial la agenda de conciertos 2019 que este año iniciará el viernes 18 de enero y llevará el nombre “Temporada del Sol” en el marco de la celebración de su XXI Aniversario y en remembranza a la gira inicial de conciertos de la orquesta en 1998 por los tres destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

En la conferencia, que tuvo lugar en el Centro Cultural Acapulco, el Director de la OFA, informó que en la primera etapa se realizarán 14 conciertos de Gala en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco donde se tendrá como solistas invitados a los Maestros: Adrián Justus (violinista); Joyce Díaz (Soprano); Mauricio Nader (pianista); Jorge Federico Osorio (pianista); Silvia Navarrete (pianista); Alfonso Moreno (guitarrista) y Domenico Nordio (violinista). Además se contará con la participación de los Directores Huésped, Goethe Solielson y Carlos Ortiz.

Además de los conciertos de Gala, el Maestro Eduardo Álvarez informó que, en coordinación con el Secretario de Educación Guerrero (Seg), Arturo Salgado Urióstegui, se continuará con la gira de presentaciones didácticas en los planteles educativos de Acapulco que iniciará en el mes de febrero, con el objetivo de fomentar y promover una cultura musical en los niños y jóvenes estudiantes, además de fortalecer las acciones de reconstrucción del tejido social a través de la música.

En coordinación con la Secretaría de Cultura, se anunció la participación de la OFA en conciertos especiales tanto dentro como fuera del estado de Guerrero, destacando: la “XXXII Jornadas Alarconianas” (mayo) en el municipio de Taxco de Alarcón donde también se realizará la tradicional presentación en las Grutas de Cacahuamilpa.

De manera importante se destacó la participación que tendrá la OFA en la XLVII edición del Festival Internacional Cervantino, en la ciudad de Guanajuato, en el mes de octubre, donde Guerrero será el estado invitado de este evento que es uno de los diez más importantes del mundo.

El Maestro Eduardo Álvarez adelantó que se tiene confirmada la participación del pianista Jorge Federico Osorio y el flautista Horacio Franco en el programa que presentará la Orquesta en el Teatro Juárez el 10 de octubre, además de siete cantantes de ópera guerrerenses y un coro de 80 personas.

Como parte del trabajo conjunto y estrecho que realiza con la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero, que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, se confirmó la participación de la OFA en el “Tianguis Turístico de México en Acapulco 2019” que se llevará a cabo del 7 al 12 de abril en este destino de playa. Además de la realización de conciertos en los Congresos y Convenciones que se llevarán a cabo donde también se coordinan esfuerzos con la Secretaria de Salud y su titular, Carlos de la Peña Pintos.

En la conferencia de prensa, el Maestro Eduardo Álvarez agradeció todo el apoyo que cada una de las secretarías ha otorgado a la OFA pues con ello, se ha fortalecido la misión que tiene esta institución de promover, difundir y fomentarla música sinfónica en todas sus manifestaciones, además de garantizar la preservación del acervo cultural estatal, nacional y universal ofreciendo conocimientos, valores, desarrollo y la formación cultural en bien de los guerrerenses.

De manera especial, el Director de la OFA, agradeció al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y a su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del Sistema Estatal DIF Guerrero, por su invaluable apoyo en la celebración del XX Aniversario, otorgándole el reconocimiento de “Patrimonio Cultural Intangible de los Guerrerenses”, a petición de la Asociación Civil “Amigos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco”, dando así una muestra de su gran compromiso con la cultura, con la música sinfónica y con la sociedad civil de Guerrero.

Gracias a ese apoyo del Gobernador Héctor Astudillo y al trabajo conjunto con las secretarías de cultura, educación, turismo, salud y el DIF Guerrero, el Maestro Eduardo Álvarez informó que la OFA concluyó su Temporada “XX Aniversario” el 15 de diciembre del 2018, con resultados exitosos que rebasaron las expectativas de los años anteriores al haber realizado 92 conciertos 24 de ellos didácticos, con un beneficio a más de 70 mil personas.

Continue Reading

Espectáculos

HBO revela fecha de lanzamiento del nuevo trailer de la ultima temporada de “Game Of Thrones”

HBO cumplió con su promesa. Han revelado la fecha de estreno y nuevo tráiler de ‘Juego de Tronos’, temporada 8. Inicia la cuenta regresiva para el final definitivo de la historia de Westeros.

La especulación ha llegado a su fin. HBO reveló la tan esperada fecha de estreno de Juego de Tronos, temporada 8. La serie regresará por última vez el próximo 14 de abril —15 de abril en España—, un día que millones de fans marcarán en su calendario. Sin duda, será uno de los sucesos más importantes del entretenimiento durante 2019. Aprovechando el gran anuncio, también liberaron un nuevo tráiler:

En el breve avance se puede ver a John Snow, Sansa y Arya Stark recorriendo la cripta de Invernalia (Winterfell), donde los tres personajes contemplan las esculturas de piedra de sus antepasados. Al final todo se complica, los caminantes blancos han llegando.

Serán seis episodios los que finalizarán la historia de los Siete Reinos. Son pocos, pero todos superarán la hora de duración —se rumora que 90 minutos—, suficiente para resolver todas las dudas que siguen pendientes. Sobre este tema habló Richard Plepler, CEO de HBO, mencionando que los capítulos son todo un “espectáculo”, y agregó: “Los chicos han hecho seis películas. La reacción que tuve mientras los veía fue de ‘estoy viendo una película'”.

La fecha fue uno de los secretos mejor guardados de la productora, lo cual generó una ola de rumores desde el año anterior. Han tomado medidas de seguridad extremas para prevenir cualquier tipo de filtración. Casey Bloys, responsable de programación en HBO, confirmó que se están grabando finales distintos “para que nadie sepa lo que realmente pasará”. Probablemente los miembros del reparto viven con la misma incertidumbre.

Sophie Turner, quien interpreta a Sansa Stark, contó que los actores nunca recibieron información en físico. En su lugar, usaban una app para acceder al guión de su próxima escena. Tenían 24 horas para aprender, ya que después de ese tiempo desaparecían completamente. “Son muy, muy estrictos, y han llegado a un nivel loco este año”, afirmó Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

Hay muchas teorías sobre la conclusión de Juego de Tronos, sin embargo, sería muy arriesgado asegurar que alguna se cumplirá. Los giros argumentales son característicos de George R.R. Martin, así que lo más recomendable es tomarse esas suposiciones con cautela, nada está asegurado en el universo de Westeros.

Por fortuna para los fans, HBO ya confirmó un spin-off de Juego de Tronos. Será una precuelaambientada cientos de años atrás, una época cercana a la Edad de los Héroes. Jane Goldman (KingsmanKick-Ass) y el propio Martin serán responsables del guión. Naomi Watts será una de las protagonistas, dará vida a una “carismática figura de la alta sociedad que guarda un oscuro secreto”.

Continue Reading

Espectáculos

Guillermo del Toro hace 10 observaciones a “Roma” de Cuarón

El cineasta tapatío asegura que la película es “una pintura mural, un fresco enorme”*Este artículo contiene “spoilers”

Tras celebrar el triunfo de “Roma” al ganar en cuatro categorías durante la 24 entrega de los premios Critics’ Choice Awards, el cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo 10 observaciones personales acerca de la película de Alfonso Cuarón.

A través de su cuenta de Twitter, escribió tanto en inglés como en español que el plano inicial del filme “sugiere que la Tierra (el piso infestado de mierda) y el Cielo (el avión) estarán siempre lejos, pero el agua los revela y une brevemente como un espejo. En ‘Roma’ las verdades las revela el agua”.

También opinó que “estos planos de existencia, como la separación de clases en la casa, no se puede zanjar fácilmente. Habrá momentos en que la familia ‘se acerque’, pero serán pasajeros: ‘Nos salvó Cleo’ y casi de inmediato: ‘¿Me preparas un licuado de plátano?’”.

https://mobile.twitter.com/RealGDT/status/1084717191079985152?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-26404181604077941996.ampproject.net%2F1901021931380%2Fframe.html

Asimismo, le pareció que está poco difundido “el hecho de que Cuarón y Eugenio Caballero reconstruyeron en un lote enorme, varias cuadras de la Ciudad de México, con banquetas, lámparas, asfalto, tiendas, etc., etc. Un logro titánico”.

A modo de ver del creador de obras fílmicas como “El laberinto del fauno” y “La forma del agua”, “Roma” no presenta solo dos clases sociales.

“Las barreras están estratificadas entre la familia y los terratenientes de apellido extranjero y aun entre ‘Fermin’ y ‘Cleo’. Esto es patente cuando él la insulta en el campo de entrenamiento”.

“Roma”, ganadora en los rubros de Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película, “cifra su narrativa en imagen y sonido, la pista sonora escuchada en cine es dinámica, envolvente y sutil, pero precisa”.

En su análisis, Del Toro considera que para Cuarón todo es cíclico. “Por eso, quizá, ‘Pepe’ recuerda otras vidas en que perteneció a clases y profesiones diferentes. Todo viene y va: solidaridad, amor, la vida… y solo a veces nos podemos abrazar junto al océano”.

Por último, señalo que “la imagen final rima con la inicial. Una vez más, tierra y cielo. Solo ‘Cleo’ puede transitar entre ellos. Con la esencia que le permitió superar la prueba de ‘Zovek’. La cinta abre mirando hacia abajo y cierra mirando hacia arriba, pero el avión y el cielo siempre estarán lejos”.

En su percepción, el cineasta menciona que “Cuarón recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine, por ejemplo, en “Y tu mamá también”, “Los hijos del hombre”, “Roma” y “Gravedad” entre otras.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias