Connect with us

Geek

Subastan en 2.89 mdd la ” Carta de Dios” escrita por Albert Einstein

En ella, el físico expresa sus ideas sobre la existencia de Dios, su identidad judía y la búsqueda eterna de significado del hombre

La carta escrita a mano por el físico alemán Albert Einstein (1879-1955), en la que expresa sus ideas sobre la existencia de Dios, su identidad judía y la búsqueda eterna de significado del hombre, fue vendida en 2.89 millones de dólares durante una subasta en Nueva York.

El remate, organizado por la famosa casa de subastas por Christie’s, impuso un nuevo récord para una carta del ganador del premio Nobel de Física (1921); además, la cifra de venta superó al precio que se había estimado para el documento de entre uno y 1.5 millones de dólares.

En marzo de 2002, una carta de Einsteindirigida al entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt en la que le advertía sobre proyectos atómicos alemanes, fue vendida por 2.1 millones de dólares.

En esta ocasión, la carta fechada en 1954 y escrita en alemán al filósofo judío alemán Eric Gutkind en la que refuta cualquier creencia religiosa, fue vendida este martes.

El documento de una página y media señala que “la palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables, pero aún bastante primitivas”.

Un año antes de su muerte, en 1955, el científico, quien dejó su país natal y se fue a Estados Unidos a los 54 años, cuando Adolf Hitler llegó al poder, escribió que “ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede cambiar nada de esto”.

Para Einstein, el judaísmo no es superior a otras religiones y que los judíos no son el pueblo elegido; “Para mí la religión judía es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva”.

“Y el pueblo judío, al que con mucho gusto pertenezco, y en cuya mentalidad me siento profundamente anclado, aun para mí no tiene ningún tipo de dignidad diferente de los otros pueblos”, dijo el físico.

“En mi experiencia, no son de hecho mejores que otros grupos humanos, incluso si están protegidos de los peores excesos por una falta de poder. De otra forma no puedo percibir nada ‘elegido’ sobre ellos“, concluyó.

Einstein escribió esta carta en respuesta al libro de Gutkind “Choose Life: The Biblical Call to Revolt” (1952), que presenta la Biblia como un llamado a las armas, y el judaísmo e Israel como incorruptibles.

En su carta, Einstein hace una dura crítica al trabajo de Gutkind, pero también trató de buscar puntos en común, como la necesidad de que la moral estuviera por encima del interés propio y el rechazo del materialismo, indicó la casa de subastas en un comunicado.

“La carta no solo contiene las palabras de un gran genio que quizás estaba sintiendo que el final se acercaba rápidamente, sino que aborda las cuestiones filosóficas y religiosas con las que la humanidad ha luchado desde los albores del tiempo: ¿Existe un Dios? ¿Tengo libre albedrío?”.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Geek

Virgin Galactic logra su primer vuelo espacial

La empresa Virgin Galactic, del magnate Richard Branson, hizo historia este jueves al lograr su primer vuelo espacial tripulado.

Con esta hazaña, la empresa se convierte en la primera en lograr un vuelo comercial tripulado al espacio.

Su meta es poder llevar a turistas en estos vuelos espaciales, con un precio de USD$250.000 el billete, algo que podría suceder en 2019.

La compañía afirma que la nave SpaceShipTwo, que despegó de California tripulada por dos pilotos, alcanzó 82,7 km de altura.

La nave logró esta altitud luego de que despegara ensamblada a otro avión, del cual se desprendió para seguir elevándose una velocidad 2,9 veces más rápida que la del sonido

Durante el vuelo, los pilotos experimentaron la ingravidez y lograron ver la curvatura del planeta.

“Bienvenida al espacio SpaceShipTwo”, tuiteó la cuenta de Virgin Galactic.

“Con nuestros ojos en las estrellas, hemos visto cumplido nuestro mayor sueño y nuestro más duro desafío hasta ahora”, dijo Richard Branson luego de que la nave regresara a tierra.

Incluso la NASA los felicitó por llegar al espacio.

Dudas

Pero, ¿es correcto afirmar que llegaron al espacio?

La respuesta depende de a quién le preguntes.

Y es que la apasionante competencia de compañías como SpaceX de Elon Musk, Blue Origin de Jeff Bezos y Virgin Galactic para dominar el mercado de los vuelos espaciales ha revivido el debate acerca de qué significa exactamente llegar al espacio.

“Cualquier definición específica es arbitraria“, le dice a BBC Mundo Phil Stooke, profesor de ciencias planetarias en la Western University en Canadá.

Pero aunque no hay consenso, sí que hay algunas “tradiciones”, como las llama Alex Ellery, profesor de tecnología espacial en la Universidad de Carleton en Canadá, que sirven para orientar la respuesta.

Una línea invisible

Según explica la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), “no existe una ley definitiva que establezca dónde termina realmente el espacio aéreo nacional y dónde comienza el espacio exterior”.

Como referencia, la máxima altitud que ha alcanzado un avión está cerca de los 37 km.

Más arriba, la atmósfera comienza a volverse demasiado delgada como para que un avión convencional pueda volar. El aire genera menos empuje, así que las naves necesitan lograr velocidades mucho más altas.

Los satélites que orbitan la Tierra están situados a partir de los 200 km pues de lo contrario no podrían durar mucho.

Más abajo, la atmósfera todavía es demasiado densa y se genera un “efecto de arrastre” que los halaría de nuevo hacia la superficie.

Para misiones de más largo aliento, los satélites deben ir mucho más alto. El telescopio espacial Hubble, por ejemplo, está casi a 600 km de altura.

Uno de los límites más aceptados para marcar el comienzo el espacio es la llamada Línea de Karmana 100 km de altura sobre el nivel del mar.

La línea de Karman es la que toma como referencia la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), una organización que establece estándares internacionales en temas de aeronáutica y astronáutica.

A partir de esa altura ya no se puede volar de forma convencional (con la sustentación que dan alas o hélices) y hay que orbitar para no caer.

“La mayoría de la gente argumentaría que la Línea de Karman constituiría la división legal, en caso de que se presentara un litigio”, le dice Ellery a BBC Mundo.

“Sin embargo, no hay ningún estatuto al respecto”.

Pero…

Otras instituciones como la Fuerza Aérea de EE.UU. y la NASA ponen la vara más baja.

Para ellos, el espacio comienza a 80 km de altura, es decir, 20 km por debajo de la Línea de Karman.

Los pilotos y demás especialistas que logran volar por encima de esos 80 km, son oficialmente considerados astronautas.

Bajo esas condiciones, el plan de vuelo de Virgin Galactic si clasifica como un espacial.

“En algún punto entre los 50 km y los 200 km hay una zona en la que no puedes volar (convencionalmente) y tampoco puedes orbitar (como un satélite o una nave espacial)”, explica Stooke.

“El borde del espacio está en algún lugar entre esos puntos”.

Cruzando la frontera

Otra manera de definir lo que significa llegar al espacio es establecer el punto en el que finaliza la atmósfera de la Tierra.

En ese caso, habría que elevarse a los 10.000 km que algunos autores atribuyen a la exosfera.

Bajo esa definición, según explica NOOA, la Estación Espacial Internacional que está a 400 km, o un transbordador espacial que orbita a más de 300 km, no se considerarían que estén en el espacio.

“Básicamente, estar en el espacio significa estar en un vacío por encima de la atmósfera”, le dice a BBC Mundo Jeffrey Hoffman, profesor de ingeniería aeroespacial en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

“Sin embargo, incluso a altitudes orbitales de varios cientos de kilómetros, aún hay una atmósfera muy delgada”.

Así, mientras los expertos se ponen de acuerdo en dónde ubicar la frontera espacial, los ingenieros y pilotos siguen trabajando a toda prisa para alcanzar ese límite… sin importar lo lejos que se lo pongan.

Continue Reading

Geek

Aumenta a 104 el número de exoplanetas descubiertos por la NASA

El reciente descubrimiento de 60 nuevos exoplanetas se suman a los 44 ya registrados, con lo que se registra un total de 104 astros fuera del Sistema Solar, informó este jueves la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, tras trabajos conjuntos con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón(NAOJ).

Entre los nuevos hallazgos se encuentran 24 planetas en diversos sistemas, 18 de los cuales son dos veces más pequeños que la Tierra; asimismo, varios de los mundos descubiertos son de Periodo Ultra Corto (USP): orbitan sus estrellas en menos de 24 horas.

  • Se analizaron 155 candidatos a exoplanetas gracias la misión K2, misión extendida de la original Kepler.

Rompimos nuestro antiguo récord con este nuevo documento. Estimamos que cientos de planetas permanecen sin confirmar en los datos de K2. La lista contiene 24 planetas en sistemas multiplanetarios y mundos del tipo USP, en los cuales, un año es equivalente a menos de un día en la Tierra”. John Livingston, especialista de la NASA.

Con información de: https://www.unotv.com/noticias/portal/tecnologia/detalle/asciende-104-lista-exoplanetas-descubiertos-nasa-390087/

Continue Reading

Geek

“God of War 4” gana la terna al mejor juego del año

God of War, Marvel’s Spider-Man y Red Dead Redemption 2 eran los favoritos a llevarse este premio, descubre quién fue el ganador.

Ya tenemos ganador a mejor juego del año en los Game Awards 2018, y después de una reñida competencia con juegos como Red Dead Redemption 2, Marvel’s Spider-Man, Celeste o Monster Hunter: World, el ganador ha sido God of War, que no fue el único premio que se llevó durante la noche de ayer.

God of War 4 es uno de los mejores títulos que podemos encontrar actualmente en PlayStation, y sigue la historia de Kratos y su hijo Atreus en el mundo de la mitología nórdica.

El juego desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Interactive estaba nominado a 8 premios, de los cuales también se llevó el de “Mejor Dirección” y “Mejor Juego de Acción y Aventura”.

Por otro lado, Red Dead Redemption 2 de los creadores de Grand Theft Auto, se llevaron el premio a “Mejor Narrativa”, “Mejor Banda Sonora”, “Mejor Sonido”, y “Mejor Actuación” para Roger Clark, que dio voz al protagonista, Arthur Morgan.

Otros de los premios importantes en la quinta edición de los Game Awards fueron los siguientes:

  • Overcooked 2 – Mejor Videojuego Familiar.
  • Florence – Mejor Videojuego para Smartphone.
  • Fortnite – Mejor videojuego Multijugador.
  • Combat 2018 – Mejor Videojuego Estudiantil.

Con información de: https://www.unocero.com/videojuegos/este-es-el-ganador-a-mejor-juego-del-ano-en-los-game-awards-2018/

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias