Connect with us

Espectáculos

“Roma” de Alfonso Cuarón es nominada para los Globos de Oro

El mexicano Alfonso Cuarón triunfó con la nominación de ‘Roma’ como mejor película extranjera y logró también candidaturas en los campos de mejor guion y mejor director en la 76 edición de los Globos de Oro, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Cuarón es uno de los tres cineastas latinos que han conseguido el trofeo al mejor director con anterioridad. Lo ganó por ‘Gravity’, al igual que Guillermo del Toro por ‘The Shape of Water’ y Alejandro González Iñárritu por ‘The Revenant’.

‘Vice’, dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

‘The Favourite’, ‘Green Book’ y ‘A Star is Born’ lograron cinco candidaturas cada una, mientras que ‘BlacKkKlansman’ y ‘Mary Poppins Returns’ obtuvieron cuatro cada una.

Anuncian nominados a los Premios Globos de Oro. (AP)

‘A Star is Born’, ‘Black Panther’, ‘BlacKKKlansman’, ‘If Beale Street Could Talk’ y ‘Bohemian Rhapsody’ se disputarán el premio a la mejor película de drama, mientras que ‘Green Book’, ‘Mary Poppins Returns’, ‘The Favourite’, ‘Crazy Rich Asians’ y ‘Vice’ competirán por el galardón al mejor film de comedia o musical.

En el apartado de actuación, a mejor actriz de drama optan Glenn Close, Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike, y entre los hombres, los nominados son Bradley Cooper, Willem Dafoe, Lucas Hedges, Rami Malek y John David Washington.

Y en comedia, Emily Blunt, Olivia Colman, Elsie Fisher, Charlize Theron y Constance Wu se disputarán el Globo de Oro a mejor actriz y Viggo Mortensen, Lin-Manuel Miranda, Christian Bale, Robert Redford y John C. Reilly, el de mejor actor.

La 76 edición de los Globos de Oro, unos reconocimientos que cada año dan el pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood, se celebrará el próximo 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles con Sandra Oh y Andy Samberg como maestros de ceremonias.

Roma, la más reciente película del aclamado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, será exhibida desde esta semana en una sala de la hasta hace poco lujosa residencia presidencial de México, Los Pinos, que, a partir del 1 de diciembre, está abierta al público como espacio cultural, por decisión del nuevo mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

El filme, ganador del León de Oro en Venecia y que será distribuido por Netflix, está ambientado en la década de 1970 en la colonia Roma, un barrio de la Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media con cuatro hijos atendidos por Cleo, una empleada doméstica que es el eje de la historia y que está inspirada en la mujer que trabajó en casa de Cuarón en su infancia.

El pasado 27 de noviembre, alrededor de 600 estudiantes respondieron a la convocatoria del director de cine Alfonso Cuarón para asistir a la proyección de la película Roma, de forma gratuita.

Dos horas después, cuando terminó la película, los asistentes reconocieron que trata temáticas “muy importantes a nivel posición, qué valor le damos a estas personas que nos ayudan en la casa […] me recordaba mucho El Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz, cuando hablaba de las sirvientas […] es fuerte, es crudo […] bastante buena, bastante bien lograda, bastante recomendable”, señaló Gabriel Álvarez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectáculos

Ana Bárbara se equivoca al cantar el Himno Nacional

Con nerviosismo y ante 87 mil aficionados, la cantante grupera interpretó a capella el himno con una serie de errores

Ciudad de México.- Ana Bárbara fue invitada para cantar el Himno Nacional el partido de la final de la Liga MX entre América y Cruz Azul; sin embargo su interpretación, con varios errores, no pasó desapercibida en las redes sociales.

Con nerviosismo y ante 87 mil aficionados, la cantante grupera interpretó a capella el himno con una serie de errores de dicción que se hicieron notar en Twitter.

“Cenes de oliva” y “sus plantas tu suelo” fueron algunos de los fallos que tuvo la cantante, además de saludar a la bandera al momento de cantar, acto que se considera fuera del protocolo.

Sumado a lo mencionado, la calidad de la interpretación fue cuestionada por los usuarios de la red social quienes ya convirtieron en tendencia a Ana Bárbara.

El acto culminó con el descontento de los aficionados quienes protestaron en conjunto mientras los juegos artificiales marcaban el inicio del encuentro entre Cruz Azul y América.

Continue Reading

Espectáculos

Exiben la película “Roma” en Los Pinos

A la proyección acudió la protagonista de la cinta, Yalitza Aparicio, quien dijo sentirse complacida por el éxito de Roma

Con palomitas y ponche asistentes al Centro Cultural Los Pinos disfrutaron la proyección de la película Roma, del director Alfonso Cuarón, quien por videomensaje los invitó a disfrutar del momento y compartir la experiencia en redes sociales.

Aún cuando la proyección comenzó con 55 minutos de retraso, los espectadores permanecieron pacientes sentados o recostados en los petates que se dispusieron en el helipuerto de la exresidencia presidencial para disfrutar de la tan esperada película del director mexicano.

A la proyección acudió la protagonista de la cinta, Yalitza Aparicio, quien dijo sentirse complacida por el éxito de la cinta que mañana se estrena en la plataforma Netflix.

Aunque se esperaba que Aparicio ofreciera un mensaje a los asistentes, solo lo hizo ante los medios de comunicación reunidos.

Quien sí envió un mensaje, fue Alfonso Cuarón, a través de un video que se transmitió antes de la proyección de Roma, en el que llamó a los asistentes a disfrutar el evento y a compartir su experiencia en redes sociales.

Sin contratiempos, los espectadores disfrutaron durante la película de palomitas y ponche que recibieron antes de la proyección.

 

Continue Reading

Espectáculos

Costa Chica, listo para su Maratón Internacional y Feria Gastronómica en Playa Ventura.

•Guerrero dará la bienvenida a todos los visitantes que arriben a sus destinos turísticos, está temporada decembrina con una serie de eventos deportivos y culturales .

Acapulco, Gro.- Los destinos turísticos del Triángulo del Sol han concretado este 2018, ser uno de los lugares preferidos para la realización de eventos y congresos, señaló el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, quien destacó que esta entidad se encuentra lista y con los brazos abiertos para recibir a todos los visitantes que arriben a este estado en esta temporada decembrina.

La variedad de ofertas en Guerrero es primordial en la política turística implementada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que la administración estatal continuará impulsando eventos para fortalecer la actividad turística y generar desarrollo en las familias de la entidad.

En la Costa Chica, en Playa Ventura en el municipio de Copala, recibirá a decenas de visitantes en su ya tradicional evento deportivo: Maratón Internacional y Feria Gastronómica Ventura 2018; donde además podrán visitar de su gastronomía, de sus paisajes y de una gran variedad de atractivos que hacen que la gente quedé atrapada con Guerrero.

Es de destacar que esta justa deportiva, gracias al respaldo del gobernador Hector Astudillo Flores, se reactivó después de 14 años que estaba abandonada;la Carrera Internacional 21 kilómetros; es una forma de fomentar la salud y alejar a los jóvenes de la violencia, ademas de que cada año aumenta la cantidad de turistas que visitan esta región costera .

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias