Connect with us

Acapulco

Muere mujer atropellada en costera Miguel Alemán de Acapulco

ACAPULCO Gro,. 6 de diciembre de 2018

Una mujer fue atropellada por un auto esta madrugada en la costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Magallanes frente al bar la poderosa minutos después murió a causa de los golpes.

La Policía acudió al lugar después de una llamada al teléfono de emergencia 911 aproximadamente a la 1:50 am donde reportaban una mujer atropellada

Al llegar localizaron a una mujer boca arriba muerta la cual vestía una blusa color rosa y pantalón azul de mezclilla, la victima de encuentra en calidad de desconocida.

La zona fue acordona por la policía mientras el personal de la Fiscalía de Guerrero realizaban las diligencias correspondientes para después llevar su cuerpo alas instalaciones del Servicio Medico Forence SEMEFO. donde le practicaran la necropsia de ley.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

La octava región naval da inicio a la “Operación Salvavidas Invierno 2018”

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa, a través de la Octava Región Naval que se activó la “Operación Salvavidas Invierno 2018”, del 15 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, a través de este Mando Naval.

                         

Dicha operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística de esta ciudad y puerto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, además se cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco.

                         

En el marco de esta operación se instalarán puestos de socorro y rescate en las playas de Hornitos, Tamarindo, Hornos, Papagayo, Condesa, Fiesta Americana, Calinda, El Cano, el Rollo e Icacos; donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

                        

En la “Operación Salvavidas Invierno 2018” participan alrededor de 200 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como 1 helicóptero, 1 buque, 1 patrullas interceptora, 2 embarcaciones tipo Defender, 3 embarcaciones menores y 16 vehículos terrestres, efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico, así como Vigilancia Marítima, Aérea y Terrestre.

                         

En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

• No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
• Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
• No descuidar a los niños en playa.
• Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.
• Tomar agua constantemente para rehidratarse.
• Respetar las indicaciones de los salvavidas.
• No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).
• Exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características).
• En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada.
• No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
• No tirar basura en las playas.

                              

Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Octava Región Naval pone a su disposición las 24 horas, el teléfono 01(744) 4-06-62-09 y correo electrónico rn8.s3@semar.gob.mx

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383. Cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx sarmarina@semar.gob.mx

                                     

La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, efectúa tareas de Búsqueda y Rescate en la mar en beneficio de la población civil; con equipo de última tecnología y personal altamente capacitado.

Sistema de Búsqueda y Rescate
¡Todo por la Vida!
La Marina Cerca de ti

Continue Reading

Acapulco

Balean una casa y queman un auto en Acapulco

Por: Victor Mateo

 

Acapulco, Gro. 13 de diciembre de 2018.- Esta noche civiles armados rafaguearon una casa y quemaron un auto que estaba estacionado, en calle Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Emiliano Zapata, de la colonia López Portillo, en Acapulco.

Pasadas las 21:00 horas, autoridades fueron alertadas mediante una llamada al 911, lo cual causó movilización policíaca.

Al arribar policías hasta el lugar, visualizaron rafagueada la fachada de un domicilio particular y un auto completamente quemado, propiedad de un transportista.

Peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias de ley, donde localizaron decenas de casquillos de arma corta y de alto poder, sin perdidas humanas que lamentar.

Al término de los trabajos periciales, el auto fue remolcado por una grúa a un corralón, para las investigacioes correspondientes.

Continue Reading

Acapulco

Profeco acéfala; consumidores, sin nadie que les defienda

A pocos días de la temporada navideña, el ex titular Saúl Montúfar presenta renuncia por cambio de gobierno

Por Dunia Bazán

Siendo diciembre el mes con mayores ventas por las celebraciones de la Virgen, posadas, Navidad y Año Nuevo, los comerciantes tendrán carta abierta para incrementar sus costos sin nadie que les regule, lo que afectará a miles de consumidores que aprovechan estas festividades para destinar su aguinaldo.

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue acéfala para Acapulco, diciembre es sinónimo de temporada alta. Son las fechas en que los precios se disparan y los turistas regularmente son los más afectados con abusos del pescado por kilo, la renta de las sombrillas mientras comen y de más precios exagerados de los comerciantes que esperan todo el año para recuperarse de la situación financiera.

Los hoteles, terminales de autobuses y aéreas también son muy solicitadas por los foráneos que llegan a broncearse a este destino turístico y es allí donde la Profeco utilizaba módulos de atención para recibir quejas y comenzar la conciliación.

En diciembre también incrementan los costos de la luz y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también abusa de los ciudadanos con cobros excesivos por los pinos navideños.

Sin embargo, ante la renuncia de Saúl Montúfar Mendoza, presentada el lunes pasado por el cambio de gobierno federal, este diciembre en Guerrero los consumidores no tienen a nadie que los defienda de los altos precios y arbitrariedades o malos entendidos, de los empresarios.

Cabe señalar que Montúfar Mendoza se distinguió por ser un delegado de territorio, quien peinaba las playas, bares y centros comerciales, donde ocurrieron altercados para hacer cumplir la ley como sucedió en Puerto Marqués (donde casi lo agarran a golpes), en 2016 y en Caleta en 2017, ambos casos se viralizaron en redes sociales.

Otro caso muy sonado fueron las roscas de reyes de Sambors que las vendieron agusanadas en enero de 2018 y que Profeco resolvió con la devolución del dinero, o el concierto de Luis Miguel, en Fórum Mundo Imperial en donde el audio no ayudó a El Sol. El show fue repetido, los boletos rematados y así los acapulqueños pudieron tener la oportunidad como pocas veces, de ver y escuchar cantar a “Micky”.

Hoy Saúl Montúfar destacará en otro cargo, y deja una meta alta a quien se encargue de esta área en próximos días.

 

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias