Connect with us

Coyuca de Benítez

TRABAJO IMPARABLE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE COYUCA DE BENÍTEZ

•Las condiciones en que recibieron el municipio y toma del Ayuntamiento no ha impactado en su desarrollo laboral.
•Alberto de los Santos Díaz continúa con su compromiso de servir a la ciudadanía desde sedes alternas.

Coyuca de Benítez, Gro. 29 de noviembre de 2018.- A poco más de una semana de que el Ayuntamiento fue tomado por ex trabajadores de confianza de las anteriores administraciones, no ha sido impedimento para que el Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz y todo el personal que integra la administración que encabeza, continúe trabajando con normalidad en sedes alternas.
Esta semana, el Presidente Municipal realizó giras por diversos puntos del municipio, como la inauguración de una escuela primaria en Tepetixtla, el recorrido por el canal de riego en Aguas Blancas, y el programa “Un día en tu comunidad” en San Nicolás, Las Lomas y El Conchero.
Las actividades de atención a la ciudadanía como Audiencias Públicas y el Día del Comisario, en las que se atienden las peticiones de autoridades y sociedad civil se han desarrollado sin contratiempos, únicamente cambiando la sede, al igual que la Sesión de Cabildo Municipal.
Así mismo, ha realizado reuniones con diversos sectores de la población, homenajes a la bandera nacional, y la organización y apoyo a los eventos del 20 de noviembre, del Día del Músico y “Escultura en Arena” se llevaron a cabo con éxito.
De igual manera acudió a reuniones de trabajo en beneficio de los coyuquenses en Acapulco y Chilpancingo, entre las que destaca el encuentro de Presidentes Municipales con el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
Por su parte, el DIF Municipal, que preside la Profra. Ma. Del Carmen Abarca, continúa activando el programa “Desayunos calientes” en instituciones educativas, realizó valiosas gestiones con el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, inauguró la campaña de estudios de detección y prevención del cáncer, con una Unidad móvil del Instituto Estatal de Cancerología en la cabecera municipal y continúa con los preparativos para las fiestas decembrinas.
Los servicios operativos como Saneamiento Básico, Agua Potable, Protección Civil, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, así como los programas sociales no han detenido su labor.
Todas estas actividades demuestran, que para la administración 2018 – 2021 no hay barreras que puedan detener su labor y su compromiso de trabajo continúa siendo su prioridad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Participará Coyuca de Benítez por primera vez en Tianguis Turístico

-El Presidente Municipal Alberto de los Santos asistió a la presentación del evento que regresa a Acapulco.

Por primera vez desde la creación del evento, Coyuca de Benítez formará parte de los destinos que participarán en el Tianguis Turístico en su edición 2019, a llevarse a cabo en el Puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril.

El Presidente Alberto de los Santos mencionó que Coyuca es un lugar con mucho potencial para atraer al turismo, debido a la gran variedad de bellezas naturales que posee, por lo que este evento representa un importante trampolín para conseguir proyección a nivel internacional y dar a conocer todo lo que el municipio puede ofrecer.

Agradeció al Gobernador del estado, el Lic. Héctor Astudillo Flores por todo el apoyo, puesto que Coyuca está siendo promovido también en las plataformas digitales que maneja el estado, y con la conclusión de la obra de ampliación de la carretera Pie de la Cuesta-La Barra, los visitantes tendrán un acceso más sencillo a los puntos turísticos de la llamada Puerta de Oro de la Costa Grande.

En el evento estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, su esposa, Mercedes Calvo, el titular de la SECTUR, Ernesto R. Rodríguez Escalona, la Presidenta de Acapulco, Adela Román y diversos funcionarios municipales, estatales y federales.

Continue Reading

Coyuca de Benítez

Conforman el Consejo Consultivo de Transporte y Vialidad en Coyuca

-La participación ciudadana en la toma de decisiones es uno de los principios del gobierno de Alberto de los Santos

-Contribuirán en la elaboración del Plan Maestro de Reordenamiento Vial y el Reglamento de Tránsito

Coyuca de Benítez, Gro. a 9 de enero de 2019.- Con el objetivo de alcanzar el orden necesario para una convivencia pacífica, el correcto desarrollo de las actividades económicas y la ejecución de las las medidas de seguridad para usuarios, operadores y peatones, hoy quedó conformado el Consejo Consultivo de Transporte y Vialidad en Coyuca de Benítez, integrado por prestadores de servicio público de transporte y encabezado por el Presidente Municipal, Alberto de los Santos Díaz.

Tras la emisión de una convocatoria en días pasados, este medio día el Cabildo tomó protesta a quienes se encargarán de conocer y opinar sobre las propuestas y acciones en el tema de movilidad.

Sus atribuciones principales serán la facultad de conocer y opinar sobre los programas y estudios técnicos que se realicen, con la finalidad de adecuar y mejorar el servicio. También llevarán el registro de las indicaciones sobre las políticas desarrolladas en otros estados y municipios para ser adecuadas a las necesidades locales y eficientar el servicio y elaborar conjuntamente con los prestadores del servicio público del transporte, programas de capacitación para sus empleados y para concientizar a los usuarios respecto al servicio del transporte. Entre otras.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez cumple con uno de los principios esenciales de esta administración, que es lograr resultados en base al consenso.

Continue Reading

Coyuca de Benítez

Día de reyes mágico en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro. a 7 de enero del 2019. El DIF municipal, que encabeza la Profesora Ma. Del Carmen Abarca, realizó una fiesta para los niños del municipio, en la que la alegría y la diversión fueron el ingrediente principal.

Con un show infantil impresionante, juegos mecánicos gratuitos, juguetes y dulces, el Gobierno Municipal festejó a los más de 1000 niños que acudieron a este evento en la Cabecera Municipal, acompañados por sus padres con motivo del día de reyes.

Al final, entre luces y música, se regalaron los juguetes que fueron recaudados en la iniciativa denominada “Juguetín”, llevada a cabo del 15 de diciembre al 4 de enero, y que reunió más de 3 mil juguetes donados por la sociedad coyuquense. El resto serán entregados a comunidades del municipio en los próximos días.

También en la Cabecera Municipal se realizó los días 5 y 6 de enero el “Tianguis del Juguete”, un espacio para los comerciantes que facilitaron la tarea de los Reyes magos, concentrando la venta de juguetes y otros productos en un mismo lugar.

Para su instalación y correcto funcionamiento, se contó con la participación de las áreas de Alumbrado Público, Tránsito Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública, y fue el mismo Presidente Municipal, el Lic. Alberto de los Santos Díaz, quien supervisó personalmente los trabajos, permaneciendo en el lugar hasta pasada la media noche del 6 de enero.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias