Connect with us

Iguala

Capturan a dos hombres por violación en Iguala

-Los presuntos responsables ingresaron al domicilio y amagaron a las jóvenes

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2018.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía Región Norte capturaron a dos masculinos, Marco “N” y Víctor “N”, en el momento que mantenían privadas de la libertad a tres jovencitas al interior de una vivienda.

En seguida de conocer el hecho criminal los agentes adscritos al municipio de Iguala, llegaron al domicilio señalado, al ingresar lograron la captura en flagrancia de dos personas del sexo masculino, ambos de 28 años, y quienes fueron asegurados en posesión de un arma de fuego.

Mientras tanto, con fecha 6 de noviembre del presente año, en la Carpeta Judicial 115/2018, se realizó la audiencia inicial en contra de los imputados, logrando su vinculación a proceso como presuntos responsables en los delitos de Violación Equiparada, Violación Equiparada Agravada y Violación Agravada, de tres menores, imponiendo el Juez de Control Prisión Preventiva Oficiosa y un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Iguala

Protestan Organizaciones Sociales en conmemoración de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Salvador Bello

Organizaciones sociales realizaron un mitin en el monumento a Las Banderas, donde hace unos meses colocaron lo que llaman “antimonumento por los 43”, en el que conmemoraron los 51 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

Poco después dr las 11:00 horas fue que llegó el contingente conformado por profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y otras organizaciones sociales.

Los manifestantes cerraron la avenida Lázaro Cárdenas en dirección al centro de la ciudad de Chilpancingo mientras realizaban el mitin, lo cual generó un caos vial en esa zona que es de las más transitadas de la capital.

En sus discursos que brindaron en el mitin, los representantes de cada contingente exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que cumpla con la instalación de la Comisión de la Verdad para la búsqueda de justicia en este crimen.

Los inconformes consideraron que es buena la intención de AMLO de querer esclarecer este crimen, pero reclamaron que hasta el momento no han visto avances por lo que demandaron que a la brevedad posible haya resultados tangibles al respecto, no sólo palabras.

Una vez que hablaron todos los representantes de los contingentes que se dieron cita en el lugar, el mitin se dio por finalizado, así que se liberó la circulación vehícular poco antes de las 12:00 horas.

Continue Reading

Iguala

Aseguran en Iguala una motocicleta con reporte de abandono

Elementos de la Policía Estatal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” aseguraron en Iguala una motocicleta abandonada que presenta las siguientes características:

TIPO DE VEHÍCULO: Motocicleta marca Yamaha, tipo Scorts
COLOR: Rojo con negro
MODELO: 2012
NÚMERO DE SERIE: ME1KG0445C2022393

OBSERVACIONES:

El pasado domingo 16 del mes y año en curso, tras recibir un reporte en la Línea Única de Atención de Emergencias 911 en la que referían una motocicleta abandonada en la calle 12 de Octubre, esquina Quintana Roo, de la colonia “Juan N. Álvarez”, personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” se trasladó para verificar el reporte. En el lugar se localizó y aseguró una motocicleta aparentemente abandonada, misma que fue puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el 089 para denuncias anónimas, en la línea única de atención de emergencias 911 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que, si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.

Continue Reading

Iguala

Logra FGE 80 años de sentencia por secuestro en Iguala

-La víctima fue plagiada en el lugar donde acudía a ejercitarse

Chilpancingo, Gro., 27 de Noviembre de 2018.- El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, logró fallo condenatorio de 80 años en contra de cinco personas del sexo masculino por delito de Secuestro Agravado.

En la carpeta de investigación 120111200078100917, señalan que el 1 de septiembre de 2017 la víctima Gregorio “N” salió de su domicilio con sus familiares a las inmediaciones de la capilla de Santa Cruz, del cerro de La Burócrata en Iguala para ejercitarse, cuando fue privado de la libertad por lo sentenciados.

Con fecha 11 de octubre de 2017, la Policía Ministerial de Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, llevaron a cabo un operativo logrando detener en flagrancia a Edwin “N”, Mario “N”, Miguel “N”, Rolando “N” y Omar “N”, momentos en que se disponían a cobrar un segundo pago de rescate.

Con las prueba en la Carpeta de Juicio Oral JO-11/2018 aportados por el MP, se acreditó el delito y el Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictaminó su culpabilidad y sentenció a 80 años de prisión y el pago por la reparación del daño a las víctimas.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias