Barra Izquierda
Se suma Gobierno de Guerrero a plataforma del IPAF

Se suma Gobierno de Guerrero a plataforma del IPAF

-Festival de Muralismo Contemporáneo que reúne a 20 artistas de México, España, Brasil, Suecia, China, Italia, Francia, Canadá, Rusia y Colombia en Acapulco del 5 al 20 de Noviembre.

Acapulco, Gro.-La Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero y el DIF Guerrero, se preparan para recibir el IPAF; International Public Art Festival 2018 que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco del 5 al 20 de Noviembre, donde la festividad, creatividad y arte urbano son la mezcla de esta edición.

La ceremonia de inauguración se realizará el 9 de noviembre en el Museo de la Siete Regiones, contando con la exhibición de artistas invitados de México, España, Brasil, Suecia, China, Italia, Francia, Canadá, Rusia y Colombia; el Gobierno de Guerrero está convencido que el IPAF 2018 Acapulco será un evento sin precedentes por la suma de voluntades, la calidad de los artistas y la elección de los muros los cuales han sido otorgados de manera voluntaria por sus propietarios.

La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se suma a esta edición que se realizará en Acapulco y que contará con la participación de Artistas urbanos de nivel Internacional, alternando los muros con talento Mexicano; nacional y local cuya carrera emergente está en ascenso.

La intención es enriquecer a la sociedad creando un espacio donde la pintura y diferentes expresiones artísticas intervienen varios puntos de Acapulco, creando un atractivo mas para propios y visitantes. IPAF es un festival de arte urbano internacional que vincula a México con creativos, empresas y organizaciones de todo el mundo con la intención de crear lazos multiculturales que impulsen el desarrollo a nivel individual y colectivo entre las diferentes culturas.

El IPAF, conformado en su núcleo por artistas, convoca a sus pares a donar obras de arte urbano junto con ellos en un acto de aportación cultural para la sociedad y público en general. Las obras son el resultado de la interpretación artística inspirada por el entorno donde permanecerán y fomentarán la cultura y conservación de las tradiciones de todos los pueblos.



Barra Derecha