Barra Izquierda
Posibles liberaciones por ley sobre la marihuana

Posibles liberaciones por ley sobre la marihuana

México.- Uno de los beneficios de la regulación de la mariguana será la liberación de al menos 20 mil mujeres detenidas por trasladar esta droga, calculó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

“De mujeres, más de 20 mil. Pero de hombres, una cantidad impresionante”, dijo al ser cuestionado sobre el número de beneficiados.

En entrevista con medios de comunicación, el también coordinador de la bancada de Morena indicó que ellas quedarían en libertad si se aprueba la iniciativa propuesta por Olga Sánchez Cordero esta tarde.

“Estoy seguro de que se va a disminuir la violencia y la corrupción que hay alrededor de ellos, en la persecución de los delitos, en los policías, en la extorsión, en los jueces, en los Magistrados que protegen de manera indebida este tipo de circunstancias o que se coaligan, o se hacen cómplices de bandas”, agregó.

Monreal celebró la iniciativa por considerar que el carácter prohibicionista del consumo, venta y distribución de mariguana generó una guerra con más de 220 mil muertos. Empero, subrayó que esto no implica dotar de impunidad a los grandes capos.

Información de: Debate


Barra Derecha