Connect with us

Chilpancingo

Paran labores médicos de Centro de Salud de Chilpancingo por falta de higiene en centro de trabajo

Salvador Bello

Trabajadores del Centro de Salud de la colonia CNOP de la ciudad de Chilpancingo pararon labores en demanda de personal de limpieza y médicos, entre otras cosas que les hacen falta para brindan un buen servicio a la población.

Desde aproximadamente las 9:00 horas que el personal del mencionado lugar paro labores y colocó algunas cartulinas en las que escribieron su demanda de que las autoridades les manden personal de limpieza.

 

En declaraciones que brindaron a los medios de comunicación, los manifestantes indicaron que desde hace meses carecen de personal de limpieza para el Centro de Salud, por lo que les han mandado personal de manera intermitente.

Sin embargo, los médicos indicaron que en varias ocasiones han tenido que poner de su dinero para pagar a una persona que de manera particular vaya a realizar la limpieza del lugar, por lo que dijeron ya estar cansados de esta situación.

Los inconformes comentaron que, además de este problema de limpieza, también requieren de otro médico y de unas instalaciones más amplias, ya que las actuales son muy reducidas para la cantidad de personas que atienden.

Los que brindaron la información revelaron que este centro de salud atiende a habitantes de 25 colonias de la capital, y que cada médico da un total de 20 consultas por día, pero sólo cuentan con tres médicos por la mañana, dos por la tarde y uno en días festivos, así que siempre se quedan personas sin ser atendidas por la falta de personal.

Luego de brindar la información, el personal del lugar permitió a los medios recorrer el lugar, donde se pudo constatar que todas las áreas tienen basura y representan un foco de infección.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Entregará SEG la última remesa de plazas a 301 maestros idóneos

-Los maestros recibirán una orientación antes de obtener su nombramiento

Chilpancingo.- La Secretaría de Educación Guerrero entregará el próximo 25 de enero la última remesa de plazas a 301 maestros idóneos de educación básica, quienes participaron en las evaluaciones para el ingreso al Servicio Profesional Docente en 2018.

Esta vez, por iniciativa del secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, cuatro días antes de la entrega de estos nombramientos, los maestros idóneos recibirán una orientación general previa, por parte de personal académico de la SEG que los ayude a realizar su labor docente con excelencia y calidad.

En dicha orientación se incluyen temas básicos y fundamentales, como los derechos y obligaciones de los docentes en funciones, planeación didáctica y evaluación en el aula.

Para ello, la SEG abrirá dos sedes: La primera será el Centro de Actualización de Maestros de Acapulco, donde recibirán la orientación 143 docentes de preescolar, secundaria, educación especial y educación física.

La segunda sede será el Centro de Actualización de Maestros de Chilpancingo, donde recibirán la orientación 159 docentes de preescolar, secundaria, telesecundaria, educación física y educación especial.

La Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, detalló que para el 25 de enero, 301 maestros recibirán por niveles educativos sus nombramientos para el ingreso al Servicio Profesional Docente, de los cuales 71 pertenecen al nivel de preescolar, uno de primaria, 82 de secundaria, 43 de telesecundaria, 48 de educación especial y 56 de educación física.

La sede de la cuarta entrega de plazas será la sala de la República de Casa Guerrero, la cual se llevará a cabo en el transcurso de la mañana.

Continue Reading

Chilpancingo

Se apoderan estudiantes de Ayotzinapa de cinco autobuses de pasajeros en Chilpancingo

Estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos se apoderaron por la fuerza de cinco de autobuses de pasajeros en el punto conocido como El Parador del Marqués, al sur de la ciudad de Chilpancingo.

Aproximadamente a las 8:24 horas fue que arribaron a este punto alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa abordo de un autobús de la compañía Estrella de Oro y se estacionaron a un costado de los, carriles Sur-Norte.

Los normalistas encapuchados descendieron de la unidad y comenzaron con un filtro vehícular en el que detenían únicamente a autobuses de pasajeros que utilizan para moverse en grupos a realizar sus diversas movilizaciones.

Luego de una media hora aproximadamente, los normalistas se retiraron del lugar con dirección a su institución educativa ubicada en la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero, pero junto con ellos llevaron aproximadamente cinco autobuses, al menos dos de ellos de la empresa Costa Line.

Los pasajeros que se trasladaban en estos autobuses que se llevaron los normalistas fueron obligados a descender de las unidades y tuvieron que trasladarse por sus propios medios a los lugares a los que se dirigían.

 

Información de: Salvador Bello

Continue Reading

Chilpancingo

Fiscalía de Guerrero con la Fiscalía del Estado de México, detiene a presunto extorsionador con orden de aprehensión

Chilpancingo, Gro., 12 de Enero del 2019* .- Derivado de los trabajos de campo e inteligencia, elementos de Policía Ministerial y Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en coordinación con personal de la Policía del Estado de México, lograron la detención de Óscar “N”, el cual es requerido por el Juez de control del Distrito Judicial de Tabares.

En la carpeta de investigación 120211200094200818 , el hecho se registró el día 16 de agosto y 13 de diciembre del 2018, cuando la víctima recibió mensajes intimidantes consistentes en cartulinas y en ambas ocasiones daños al inmueble de la víctima por disparos de proyectil de arma de fuego, en la última ocasión calcinaron un vehículo estacionado en las afueras del domicilio.

De acuerdo a los antecedentes se cuenta que el posible responsable junto con sus cómplices obligaban a la víctima a entregar una cantidad económica a cambio de dejarlo trabajar y no ocasionar un daño a sus familiares, situación que en un primer momento entregó al responsable una cantidad de dinero en el área conurbada del Puerto de Acapulco.

Dándose seguimiento a las investigaciones realizadas por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado Adscritos a las Fiscalía Especializada contra el Secuestro, se logró la identificación legal del responsable y sus cómplices, siendo detenido hasta el momento Oscar “N”, el cual fue conducido ante el Juez de Control, ante quien se hizo imputación y ordenó prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

El Fiscal General de Guerrero reitera su responsabilidad de perseguir hasta capturar a los presuntos responsables de un hecho delictivo y llevarlos a la Instancia Judicial correspondiente.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias