Barra Izquierda
Paran labores médicos de Centro de Salud de Chilpancingo por falta de higiene en centro de trabajo

Paran labores médicos de Centro de Salud de Chilpancingo por falta de higiene en centro de trabajo

Salvador Bello

Trabajadores del Centro de Salud de la colonia CNOP de la ciudad de Chilpancingo pararon labores en demanda de personal de limpieza y médicos, entre otras cosas que les hacen falta para brindan un buen servicio a la población.

Desde aproximadamente las 9:00 horas que el personal del mencionado lugar paro labores y colocó algunas cartulinas en las que escribieron su demanda de que las autoridades les manden personal de limpieza.

 

En declaraciones que brindaron a los medios de comunicación, los manifestantes indicaron que desde hace meses carecen de personal de limpieza para el Centro de Salud, por lo que les han mandado personal de manera intermitente.

Sin embargo, los médicos indicaron que en varias ocasiones han tenido que poner de su dinero para pagar a una persona que de manera particular vaya a realizar la limpieza del lugar, por lo que dijeron ya estar cansados de esta situación.

Los inconformes comentaron que, además de este problema de limpieza, también requieren de otro médico y de unas instalaciones más amplias, ya que las actuales son muy reducidas para la cantidad de personas que atienden.

Los que brindaron la información revelaron que este centro de salud atiende a habitantes de 25 colonias de la capital, y que cada médico da un total de 20 consultas por día, pero sólo cuentan con tres médicos por la mañana, dos por la tarde y uno en días festivos, así que siempre se quedan personas sin ser atendidas por la falta de personal.

Luego de brindar la información, el personal del lugar permitió a los medios recorrer el lugar, donde se pudo constatar que todas las áreas tienen basura y representan un foco de infección.



Barra Derecha