Barra Izquierda
Fomentan en los niños y jóvenes, la recolección y reutilización de residuos sólidos.

Fomentan en los niños y jóvenes, la recolección y reutilización de residuos sólidos.

• Se unen 20 instituciones educativas a Mercedes Calvo y la comunidad de la Uagro a la campaña de acopio.

• En la escuela Primara Vicente Guerrero, de Chilpancingo, también entrega lentes de Ver Bien Para ver mejor

Chilpancingo, Gro.- En Chilpancingo la Presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo visitó la escuela Primara Vicente Guerrero donde dio inicio a la campaña de acopio y reutilización de residuos sólidos, la cual coordinará junto Alan Ramírez Hernández, titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la UAGro que encabeza el rector Javier Saldaña Almazán.

Con el objetivo de fomentar la educación ambiental en las y los niños, así como jóvenes de todo el estado, el Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores lleva una incesante y exitosa campaña para evitar los plásticos con la colaboración de dependencias estatales y varios sectores de población; estrategia a la que se les une hoy esta acción para promover a la separación de residuos reutilizables, y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

En la inauguración de esta campaña, se explicó que se prevé que se realice en toda la entidad. A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores la presidenta del DIFGuerrero, reafirmó el compromiso del mandatario estatal con la educación y con el medio ambiente, detallando esta recolección generará la construcción de un modelo de una casa para una familia, que perdió sus bienes en un incendio.

Explico que a través de la Uagro, jovenes que colaboran del programa UAgroVerde al realizan su servicio social, capacitarán a las niñas y niños de 20 escuelas de Chilpancingo para fomentar en ellos el cuidado al planeta, entre ellas participan la Escuelas Primarias Congreso de Anáhuac, José María Morelos y Pavón, Lauro Aguirre, Colegio México, Colegio Patria. Además de secundaria, Wilfrido Masseil, Raymundo Abarca, José Agustín Ramírez, Galo Soberón y Parra, Antonio I. Delgado.

También participan, las Técnica 30 y 81 así como el Colegio de Bachilleres, Cetis 134, Conalep y las prepas de la UAGro N. 1, 9 y 33, incluyendo licenciaturas de esta institución y el Tecnológico de Chilpancingo.

Cabe destacar, que las escuelas con más acopio recolectado serán acreedores a dos contenedores para separación de residuos. El material que se recolectará serán botellas de plástico de hasta 2 litros sin aplastar, bolsas plásticas y envolturas de: Sabritas, galletas, chocolates, frituras, etc. Limpias y secas (sin residuos); además de desechables: vasos, platos, contenedores, así como cartón: tubos de rollo de papel higiénico, casilleros de huevo, tubos de papel de servitoallas, rollo de papel aluminio, y rollo de papel transparente.



Barra Derecha