Connect with us

Guerrero

Entrega Mercedes Calvo apoyos alimentarios

-La presidenta del DIF Guerrero en gira por el municipio de Leonardo Bravo, dotó de apoyos a adultos mayores, consultas gratuitas y medicamentos, entre otros

-Del programa “Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados”, se beneficia a más de 242 mil niños de 19 municipios

Leonardo Bravo.- Como parte de las acciones que de manera permanente tiene el gobierno del estado para disminuir la desnutrición en los menores, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inició la entrega de apoyos alimentarios del programa de “Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados”, que beneficia a más de 242 mil niños de 19 municipios con una inversión superior a los 85 millones de pesos.

En gira de trabajo por el municipio de Leonardo Bravo, Mercedes Calvo entregó también apoyos como lentes para adultos mayores, bicicletas a niños con los mejores promedios, juguetes, registros de nacimiento gratuitos, aparatos funcionales, mochilas, así como consultas médicas gratuitas y sueros antialacrán.

En su visita a este municipio, la presidenta del DIF Guerrero reiteró el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de continuar brindando apoyos a la población más necesitada para que mejore las condiciones de vida de sus familias.

Mercedes Calvo, dijo que garantizar la alimentación de los niños menores de edad es una prioridad para el DIF Guerrero para que los niños crezcan sanos y fuertes, pues a través de estas acciones se asegura que cada menor se alimente sanamente todos los días y tenga un crecimiento saludable.

El programa de “Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados” beneficia en la región Centro del estado a los municipios de Helidoro Castillo, José Joaquín de Herrera y Leonardo Bravo. En tanto que La Montaña, a los municipios de Alcozauca, Atlixtac, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa,Tlalixtaquilla, Tlapa y Zapotitlán Tablas.

En la Tierra Caliente a San Miguel Totolapan, en Costa Grande en Atoyac y en Costa Chica a Cuajinicuilapa, San Marcos, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.

A través del programa de “Estufas Ecológicas” se entregaron en una segunda etapa 200, que suman un total de 317, con un costo de 600 mil pesos para las colonias de Buena Vista, Asentamientos Humanos, El Tanque, El Calvario y Los Manantiales y con el programa “Un Cuarto” se entregaron 125 cuartos, con una inversión de 6.5 millones de pesos para las comunidades Campo de Aviación, Filo de Caballos, Los Morros, La Trinchera, Buenavista y diversas colonias del municipio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Transporte cuesta arriba

El 8 enero de 2019, la Comisión Técnica de Transporte informa sobre la emisión y publicación de las papeletas del servicio público, que se deberán exhibir en las unidades activas, donde se confirma el alza al precio del pasaje en Acapulco.

También se asegura que la medida, siempre impopular, se toma después de la realización de un estudio socio-económico, cuyos resultados arrojan que es necesario el incremento a la tarifa del servicio público.

De acuerdo con la dependencia, la tarifa de los taxis colectivos llega a los 18 pesos; además, se ubica en 9 pesos en el caso de las urvans y los camiones urbanos en algunas de las rutas urbanas. Pero no se determinó incremento del pasaje en las rutas alimentadoras de la zona céntrica del puerto y que te conectan con el transporte Acabús.

Pese a que no fueron incluidos, los taxis azules suben de 35 a 40 pesos la dejada mínima, junto con el cobro adicional por el kilometraje. Usuarios reportan el aumento el precio en algunos servicios que cubren las zonas urbanas y conurbadas, donde llega hasta los 12 pesos.

 

 

Continue Reading

Guerrero

Anulan elección de Comisario Municipal de la comunidad indígena de Cochoapa

Chilpancingo, Gro., 14 de enero de 2019.- En la primera sesión de 2019, al resolver el Juicio Electoral Ciudadano 135 del año 2018, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, anuló la elección de Comisario Municipal de la comunidad indígena de Cochoapa, Municipio de Ometepec, Guerrero, celebrada el día 2 de diciembre del año 2018, porque consideró que el ayuntamiento no cumplió con el procedimiento de elección aplicable a las comunidades indígenas, por lo que ordenó al Cabildo realizar una nueva elección.

Así mismo, el órgano jurisdiccional declaró fundados los agravios de la parte actora en el Juicio Electoral Ciudadano 129, por considerar que el ayuntamiento de Tlapa de Comonfort hizo una indebida disminución y retención de salario de la regidora demandante.

En otro asunto, el Tribunal Electoral declaró cumplida la sentencia del asunto laboral 004 del 2006, en el que ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana reinstalar a los actores en los los puestos respectivos y pagarles todas las prestaciones a las que tuvieran derecho.

Finalmente, al resolver el TEE/JEC/131/2018 y TEE/JEC/132/2018 acumulados, el Pleno decretó el cumplimiento de la sentencia de mérito en la que ordenó a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional que resolviera los recursos de inconformidad intrapartidista interpuestos por los actores, debiendo notificar al Tribunal Electoral su determinación.

Continue Reading

Deportes

Entrega gobierno municipal apoyos a jóvenes deportistas

Acapulco, Gro., 14 de enero 2018.- Como parte de la estrategia de promoción e impulso al deporte en el municipio, el gobierno de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, entregó apoyos a jóvenes deportistas que participaron en un cuadrangular de básquetbol organizado en la comunidad de Pablo Galeana.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el subsecretario de Políticas Sociales de la Sedesol municipal, Silvestre Arizmendi, dijo que el deporte es la mejor fórmula para restaurar el tejido social, siendo dicho rubro una prioridad para la administración.

Arizmendi Torres aseguró que los jóvenes requieren de un impulso para canalizar de forma correcta su energía y a través de la Dirección del Deporte, se realizan esfuerzos inmemorables para que los adolescentes se enfoquen en el deporte y alejarlos de actividades nocivas.

El subsecretario de la Sedesol refirió que: “Se busca rescatar los espacios públicos, ya que somos un municipio semillero de deportistas y queremos apoyarlos, y que todos puedan continuar practicando las distintas ramas que conforman el deporte”.

Por su parte, el comisario municipal de la localidad, Oscar Aranda Flores, a nombre del comité organizador, agradeció a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, los apoyos otorgados para realizar dicho evento.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias