Barra Izquierda
En revisión, 82 bases otorgadas injustificadamente por Evodio Velázquez

En revisión, 82 bases otorgadas injustificadamente por Evodio Velázquez

Está por concluir la revisión de 82 bases que se entregaron de manera injustificada en los últimos meses de la administración del exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó el director de Recursos Humanos del gobierno municipal, Juan Carlos Hernández.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que a un mes del inicio de la administración que encabeza Adela Román Ocampo, se continúa con la revisión de la nómina para detectar aquellas plazas que se otorgaron sin sustento legal y posterioriormente revocarlas.

“Estamos por terminar la revisión de esas bases que se dieron injustificadamente, pronto van a tener una respuesta ya oficial, completa, de cuántas bases se van a revocar”, indicó el funcionario municipal.

A pregunta expresa, el director de Recursos Humanos manifestó que están en revisión 82 bases y que en este ejercicio reciben ayuda de abogados para no afectar los derechos laborales de los trabajadores del municipio.

“Se va a dar ya un resultado, de la revocación de esas bases”, señaló el funcionario municipal, quien dijo que no cuenta con la cifra de cuántas de ellas serán canceladas por el gobierno que encabeza Adela Román Ocampo, una vez que concluya la revisión de la nómina municipal.

Hasta el momento, dijo que se han encontrado en la revisión de las bases varias inconsistencias que en su momento se darán a conocer.

Juan Carlos Hernández añadió que no cuenta con la cifra de trabajadores que integran la nómina del municipio, pero se están dando de baja a aquellos que no cumplían con el reglamento, principalmente en el aspecto de la antigüedad.

Por último, señaló que el gobierno anterior dejó una nómina muy abultada, a la cual le están haciendo ajustes, aunque dijo no tener el número de trabajadores ni el monto económico que implica el pago de dicha nómina.

 

Información de: Ana Lilia Torres



Barra Derecha