Connect with us

Salud y Familia

El trastorno que genera intolerancia a sonidos desagradables

Si te perturba igual que a mí cuando tu compañero de trabajo llega por las mañanas y escuchas como mastica su desayuno, la ciencia finalmente descubrió la explicación de qué es lo que sucede en tu cabeza cuando  ello ocurre y esta vez no se trata de una mayor inteligencia.

Más bien es un trastorno, aunque aún existe debate en la comunidad médica internacional sobre si es o no una condición médica.

Lo cierto es que la misofonía es ampliamente estudiada y ahora un grupo de científicos de la universidad de New Castle, cree tener una respuesta definitiva.

Los investigadores escaneó la actividad cerebral de diferentes voluntarios mientras escuchaban sonidos neutrales tales como lluvia, o agua hirviendo y otros incómodos, como el llanto de un bebé o una alarma. En la misma línea se les sometió también a sonidos detonantes, como la respiración fuerte o el mascado ruidoso.

¿QUÉ DESCUBRIERON?

Gracias al análisis el grupo de científicos detectó que las personas que se molestan con este tipo de ruidos -que padecen misofonía- registraban una actividad cerebral inusual en el lóbulo frontal. El efecto aparecía específicamente en el área relacionada con el control de las emociones.

Y eso no fue todo. Porque la investigación arrojó que quienes sufren con estos detonantes juntos con los efectos cerebrales, registraban un aumento del ritmo cardíaco y sudoración excesiva.

 

Información de: Publimetro

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

El acido úrico se desarrolla por una mala alimentación y es más frecuente en hombres

La hiperuricemia  o ácido úrico elevado genera síntomas dolorosos, ya que da lugar a un tipo de artritis y de no atenderse puede provocar cálculos renales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero. Indica que este padecimiento es más frecuente en hombres a partir de los 40 años.

El ácido úrico se disuelve en la sangre y llega a los riñones que son los órganos que se encargan de eliminarlo a través de la orina, explicó el médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9, Mario Vázquez Salazar.

Este es un elemento que se origina cuando “nuestro organismo descompone sustancias llamadas purinas y se considera un desecho que producen las células de nuestro cuerpo, pero que principalmente procede de algunos de los alimentos y bebidas que ingerimos”.

Detalló que el ácido úrico no es eliminado cuando está en grandes cantidades en nuestro organismo y esto se debe a la presencia de purinas en un nivel muy alto. Los alimentos que las contienen son los mariscos, carnes rojas, carbohidratos (o alto consumo de pan), alimentos deshidratados y consumo abundante de sal (sodio) y algunos vegetales. También puede desarrollarlo el ayuno prolongado  y el consumo de bebidas alcohólicas.

“Los alimentos son los que están produciendo el ácido úrico,  por lo que la alimentación es lo más importante; la obesidad también es un factor determinante. Por ejemplo, la carne de puerco, los frijoles, las espinacas y rábanos pueden también condicionar este tipo de problema”, expresó.

El médico familiar reiteró que los niveles de ácido úrico alto se conocen como hiperuricemia y normalmente están asociados con gota y cálculos renales.  Asimismo insistió que cuando ya sufre de la enfermedad, no se debe recurrir a la automedicación y remedios caseros, que podrían afectar aún más la salud del paciente.

Agregó que el ejercicio no sólo previene el sobrepeso, la obesidad y recupera el peso normal, sino que también mantiene la glucosa y el ácido úrico en cifras normales, mejora el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, previene el desarrollo de diabetes mellitus  e hipertensión arterial y sus complicaciones. Con la actividad física, disminuye el riesgo de infartos y enfermedades cardiovasculares, concluyó.

Continue Reading

Lo último

Gobierno del Estado continúa entregando ayuda a la población afectada por bajas temperaturas

Chilpancingo, Gro.- Con el fin de mitigar los efectos por el descenso de los valores de temperatura, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, continúa entregando ayuda emergente en las localidades más vulnerables al frío, como fue el caso de la zona de la Sierra de los municipios de Chilpancingo y Leonardo Bravo.

Este viernes en gira de trabajo, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, visitó las localidades de La Nueva Soledad y Las Joyitas del municipio de Leonardo Bravo así como Omiltemi del municipio de Chilpancingo, donde hizo entrega de colchonetas, cobertores, kits de limpieza, despensas, ropa y juguetes.

En el poblado de Las Joyitas, el funcionario explicó que este tipo de ayuda a sectores vulnerables de la población, tiene el propósito de mitigar el frío en los asentamientos humanos, que se ubican a dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, y donde el termómetro ha registrado valores de hasta siete grados centígrados.

El funcionario fue acompañado por el presidente municipal de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, quien agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien reconoció la atención permanente para la población de las localidades más alejadas del estado, y que en este caso recibieron ayuda para prevenir enfermedades durante la presente temporada invernal.

Mayares Salvador, pidió a la población extremar medidas de cuidado con el registro de bajas temperaturas, poniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes, dijo, son las más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

También recomendó no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa abrigadora y consumir alimentos ricos en vitamina C, así como no utilizar braceros, fogatas o anafres en espacios cerrados como método de calefacción.

En esta ocasión se apoyó a más de 600 familias, las cuales se suman a las beneficiadas en otros recorridos realizados en localidades de Heliodoro Castillo, Tixtla y otros municipios de la región de la Montaña.

Cabe señalar que en este recorrido se hizo entrega de juguetes y ropa abrigadora, que han sido donaciones hechas por la población en general, a través de la Colecta Anual de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, dentro del programa invernal denominado “Juntos Podemos Dar Calor en Esta Época de Frío”.

Continue Reading

Lo último

Te presentamos las mejores dietas para bajar de peso según los expertos

Descubre las mejores dietas según expertos para bajar de peso de manera fácil en este 2019

Si uno de tus propósitos de año nuevo es perder esos kilitos demás, de acuerdo a expertos las siguientes dietas te servirán de mucha ayuda pues son las mejores para bajar de peso, así que no te las pierdas.

Después de después de mil y un estudios, los expertos encontraron que esta es la dieta que garantiza mejores resultados este 2019.

Dieta 1: La Mediterránea

Más que un plan alimenticio, esta dieta es todo un estilo de vida que no solo ayuda a adelgazar sino también a prevenir la diabetes, hipertensión e incluso el cáncer.

La única restricción es eliminar el consumo de carnes rojas y azúcar, algo que podría sonar un poco difícil de seguir pero lo bueno es que se puede comer pasta -con moderación-, vino, nueces, legumbres, frutas, verduras y pescado.

Dieta 2: DASH

Esta dieta es una de las favoritas de Kim y Khloé Kardashian, la cual fue diseñada para quienes poseen hipertensión pero de inmediato, los expertos notaron que también ayudaba a adelgazar.

Ésta debe incluir verduras, frutas, proteína como pollo o pescado, alimentos bajos en grasa y que no tengan mucho sodio. Siempre se debe comer una verdura en cada alimento y como snack, puedes comer almendras o nueces.

Dieta 3: Flexitarianismo

Consiste en adoptar todo el estilo de vida vegetariano, pero puedes comer una hamburguesa o pizza con pepperoni de vez en cuando.

Dieta 5: La dieta para diabéticos

Consiste en modificar tus hábitos como armar un buen desayuno, controlar tus antojos, así como bajar las carnes rojas, azúcar y hacer 60 minutos de ejercicio al día. La segunda parte es calcular las calorías al día, las cuales no deben pasar las mil 400.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias