Connect with us

Chilapa

Asesinan a un hombre en festejo de San Judas en Chilapa

Salvador Bello

Un hombre fue asesinado a balazos con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, la tarde de este domingo, en un festejo a San Juditas que se realizaba en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

El reporte policíaco indicó que fue alrededor de las 15:00 horas que las autoridades fueron alertadas sobre los hechos mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, trasladándose de inmediato elementos policíacos hasta el lugar.

Los policías confirmaron el reporte en la calle 16 Norte de la colonia Municipio Libre, por lo que resguardaron y acordonaron la zona para prevenir otros ataques y prrservar los indicios que se pudieran encontrar en el lugar.

La víctima fue identificada con el nombre de Juan de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo para la necropsia de ley, al término de las diligencias de ley hechas por peritos de la Fiscalía.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chilapa

Mueren a balazos una mujer y al secretario de la juventud en Chilapa

11CHILAPA

En pleno festejo del Santo Niño de Atocha, a balazos, una mujer fue asesinada y el titular de la Secretaría de la Juventud de Chilapa de Álvarez fueron asesinados, mientras que resultaron heridos dos menores de edad y otra mujer, a fuera de la iglesia de la colonia Las Joyas de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

El reporte policíaco indicó que sujetos armados atacaron a las victimas en el lugar mencionado, frente a decenas de testigos que festejaban al Santo Niño de Atocha, por lo que las autoridades recibieron una denuncia mediante una llamada anónima al número de emergencias 911.

Acudieron elementos policíacos y paramédicos al lugar de los hechos, los primeros resguardaron y acordonaron la escena del ataque y los segundo le brindaron los primeros auxilios a las víctimas que, en ese momento estaban sólo heridos.

Mas tarde, se logró saber que dos de las víctimas murieron cuando recibían atención médica en el hospital, que fueron Miguel Ángel Tenorio, titular de la Secretaría de la Juventud del municipio de Chilapa, y una mujer que se reveló que respondía al nombre de Blanca Fernanda.

Además, dos menores y otra mujer resultaron heridos y, hasta el momento, se desconoce el estado de salud de las tres personas que sobrevivieron a las heridas que les provocaron en este ataque y las autoridades no han informado sobre los hechos.

Continue Reading

Acapulco

Resguardan militares y policías estatales regreso a clases en Acapulco, Chilpancingo y Chilapa de Álvarez, informa Gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 7 de enero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la sesión de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) implementaron acciones de vigilancia en diversos puntos para brindar seguridad durante el regreso a clases de alumnos y maestros en Guerrero.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que con la finalidad de proteger la integridad y vida del personal docente y alumnado se desplegaron 350 efectivos de la SEDENA y SSP en Chilpancingo y 350 elementos en Acapulco quienes resguardan 269 escuelas de todos los niveles educativos ubicadas en el área periférica y sub urbana del puerto.

En Chilapa, se cuenta con 150 elementos castrenses que resguardan el traslado de docentes a sus centros educativos, ofrecen seguridad periférica a 24 planteles de la cabecera municipal en los horarios de entrada y salida, además, vigilan mercados, plazas cívicas y brindan auxilio a la población en general.

Las instituciones de seguridad federal y estatal acordaron en dicha sesión acciones de vigilancia y patrullajes de seguridad para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad tanto en las escuelas como a la población en general.

Continue Reading

Chilapa

Balacera en Chilapa deja saldo de 2 muertos y 2 mujeres detenidas

Chilapa de Álvarez, Gro. 16 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Una balacera entre civiles armados y militares, policía estatal y ministerial, dejó un saldo de dos muertos, dos mujeres detenidas, armas confiscadas y zozobra entre la población de Chilapa.

Cerca de las 16:00 horas del sábado, vecinos de la calle “Nueva”, cerca de la terminal de autobuses, narraron que dos patrullas de la Policía del Estado, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Policías Ministeriales fueron atacados desde una casa ubicada en la calle 12 Norte, esquina con avenida Revolución.

Los agentes de seguridad repelieron la agresión dando muerte a dos hombres cuyos cuerpos quedaron tendidos en la entrada de un domicilio particular. Uno de ellos vestía playera negra, pantalón café y tenis negros; el otro, pantalón de mezclilla y una camiseta azul.

Inmediatamente, comerciantes de la zona cerraron sus negocios y los vecinos sus casas, ya que se inició un enfrentamiento que duró más de 40 minutos, mientras un helicóptero de la policía estatal sobrevoló el centro de la cabecera municipal y la zona del enfrentamiento.

A las siete de la noche, las calles de la cabecera lucieron totalmente vacías, a pesar de ser una temporada de feria.

Con este hecho, en lo que va del año suman 142 personas asesinadas por presuntos miembros de la delincuencia organizada, en esta ciudad.

Versión oficial  

En un comunicado, el Gobierno del Estado narra que después de una agresión hecha por civiles armados contra agentes ministeriales, policías estatales y efectivos de la SEDENA, en Chilapa, la Fiscalía General del Estado aseguró armas de fuego, granadas, droga y detuvo a dos mujeres.

De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas cuando varios civiles armados dispararon contra los elementos de un operativo conjunto.

Las fuerzas de seguridad respondieron al ataque, lo que derivó en un enfrentamiento que se prolongó durante dos horas, con el apoyo desde el aire de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con un saldo final de dos presuntos delincuentes, privados de la vida.

Las detenidas, armas de fuego de grueso calibre, granadas y droga, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias