Connect with us

Cd. Altamirano

Detienen a hombre con 150 kilogramos de marihuana en zona Norte de Guerrero

Los transportaba en dos cartones en el interior de un autobús de la linea estrella blanca (costa line) con ruta Apaxtla a Ciudad de México. (CDMX).

ACAPULCO Gro,. 15 de octubre de 2018.- Este lunes policías federales de la división de Seguridad Regional como parte del operativo Titán, detuvieron a un hombre  con 150 kilogramos de marihuana a la altura del  kilómetro 017+ 600 de la carretera (51) Iguala- Ciudad Altamirano en la zona norte del estado de Guerrero.

Los Policías Federales marcaron el alto a un autobús de la línea Estrella Blanca para realizar una revisión rutinaria en el area de cajuelas donde se localizaron dos cajas de cartón, las cuales en su interior se localizaron 10 Paquetes confeccionados en cinta adhesiva plástica color café mismos que en su interior contiene hierba verde y seca con características propias de la marihuana dando un peso aproximado de 150 kilogramos.
Minutos después se verificó el dueño de las cajas, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes al igual que las cajas con los 10 paquetes donde se deslindarán responsabilidades.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cd. Altamirano

Toman trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo el Palacio Municipal

Salvador Bello

Trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento de Chilpancingo tomaron el Palacio Municipal en demanda de que les igualen las prestaciones a las de los demás trabajadores, pues reclamaron que ellos no han recibido aumentos.

Aproximadamente a las 8:00 horas fue que comenzó la protesta de los trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento, quienes cerraron los accesos al Palacio Municipal con cadenas y candados, además de que pegaron cartulinas alegando que son discriminados por el alcalde.

En declaraciones que brindaron, los manifestantes reclamaron que el Ayuntamiento aumentó las prestaciones de los otros trabajadores y que a ellos no los beneficiaron de la misma manera, por lo que aseguraron que son discriminados.

A los pocos minutos, personal del Ayuntamiento atendió a los manifestantes, sin embargo, no se concluyó la protesta debido a que les señalaron que no cuentan con los recursos para hacer lo que piden y que se deben de realizar las gestiones necesarias para ello.

           

Ante esta situación, los manifestantes amenazaron con no liberar el inmueble municipal hasta que les resuelvan su demanda de manera satisfactoria, por lo que cientos de personas que necesitaban acudir a realizar sus pagos o trámites al resultaron afectadas.

Continue Reading

Cd. Altamirano

Astudillo y Mercedes Calvo, constatan funcionamiento del nuevo Hospital General de Coyuca de Catalán

Coyuca de Catalán, Gro.- Antes de su gira de trabajo por esta región, donde presentará un mensaje ciudadano y habrá de sostener una reunión con nueve presidentes municipales de la región donde expondrá lo más relevante de la mitad del camino de su administración, el gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió el nuevo Hospital General de Coyuca de Catalán.

Junto a su esposa, presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo supervisaron y constataron el funcionamiento y el estado de las instalaciones de esa Hospital, en las que además se cuenta con un módulo del Registro Civil Estatal para brindar registros de nacimiento a bebés que acaban de nacer. “Porque la ciudadanía así como las y los servidores públicos son mis ojos y oídos en cada región”, expresó el mandatario estatal.

Astudillo Flores tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con el personal de esa institución de Salud, a quienes les reconoció su trabajo y les refrendo su compromiso por la Salud de los guerrerenses así como dotar a los trabajadores de herramientas para brindar un servicio de calidad, confirmando que servicio y trato humano ofrecidos por médicos, técnicos, enfermeras y personal administrativo, hacen del nuevo Hospital General de Coyuca de Catalán, un centro hospitalario de primer nivel. #TierraCalienteNosNecesita

Continue Reading

Cd. Altamirano

Anuncia Héctor Astudillo más apoyos y obras para Arcelia

•Entrega rehabilitación del bulevar de Arcelia, #UnCuartoMás, seguro catastrófico y acciones del DIF Guerrero a la población.

•Se rehabilitarán 15 planteles educativos en Arcelia con 22 mdp.

Arcelia, Gro. – El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores fue recibido en Arcelia, por niñas y niños de esta productiva región durante su gira de trabajo en la región de Tierra Caliente, quienes con gran orgullo preservan su cultura y tradiciones.
Durante su estancia en el lugar, inauguró la rehabilitación del Bulevar “Lázaro Cárdenas” de 6 kilómetros de longitud y que beneficia a más 32 mil habitantes; Además se atiende la infraestructura educativa en todo el estado, en Arcelia son 15 escuelas que serán reestructuradas y mejoradas, para beneficiar la educación de niñas, niños y jóvenes.
En la Unidad Deportiva del Municipio, el Gobernador Héctor Astudillo, saludó al pueblo de Arcelia, donde entregó apoyos sociales como Becas de Excelencia a 199 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, así como llaves del programa Un Cuarto Más.
Durante el evento, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció la inversión de 46 millones de pesos para concluir el Hospital Comunitario de Arcelia, obra inconclusa por la anterior administración estatal, con la cual se incrementará la cobertura médica en la Región de Tierra Caliente.
A su vez, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, arrancó la entrega del pago del Seguro Agrícola Catastrófico contratado por tercer año consecutivo por el Ejecutivo Estatal, con una inversión de 1.7 millones de pesos a 960 productores de mil 193 hectáreas de campo en Arcelia que se vieron afectados por la sequía, de un total de 20 millones de pesos que se estarán entregando a 15 mil campesinos de la Tierra Caliente.

#GuerreroNosNecesita y la salud de los guerrerenses es una prioridad, por ello anunciamos la gestión de 46 mdp más para concluir el Hospital Comunitario de Arcelia, el cual se habrá de venir a entregar en próximas fechas totalmente equipado.


También, a través de Capaseg se construyó el sistema de agua potable en la localidad de Xochicalco y se efectuó el desazolve de drenaje de la cabecera municipal, sistema que cuenta con una longitud de 8 kilómetros, con lo que beneficiamos a más de 6 mil 700 habitantes. Cabe destacar que 240 millones de pesos lo que se han invertido en la región de la Tierra Caliente en los primeros tres años de gobierno de Astudillo en 65 diversas obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado.
Cabe destacar, que las campañas de detección de cáncer y registros de nacimiento que promueve el #DIFGuerrero, estuvieron presentes durante la gira de trabajo llevando diferentes apoyos a favor de la población.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias