Connect with us

Guerrero

Culmina gira Héctor Astudillo en Florencio Villarreal y San Marcos

Refrenda Héctor Astudillo su compromiso con la Costa Chica.

Florencio Villareal.- La gira de trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores este domingo, incluyó a las localidades de Cuatro Bancos en Florencio Villarreal y la Laguna de Tecomate en San Marcos, municipios con profundas raíces afrodescendientes, ambos lugares orgullosamente guerrerenses.

Esta tarde en Cuatro Bancos , el mandatario estatal arrancó la construcción de 75 extensiones de vivienda del programa #UnCuartoMas y entregó 84 becas a alumnas y alumnos de la comunidad de Cuatro Bancos.

Ahí se detalló que a través de CICAEG el gobierno estatal rehabilitó el acceso principal a Cuatro Bancos que conecta a la comunidad con la Carretera Pinotepa Nacional, comunidad que hace un año quedó incomunicada por el paso del Huracán Max y en ese entonces la administración estatal por instrucciones del Ejecutivo restableció la principal vía de comunicación terrestre en 24 horas.

“Quiero decirles que junto con el presidente municipal, vamos a ayudar y vamos a apoyar al municipio. Eso es lo que quiero dejar hoy muy presente. Ayudar al municipio coordinadamente con el presidente”, indicó a la población de esta lugar donde se están construyendo 75 Cuartos Más con una inversión de casi 4 millones de pesos y se entregaron 84 becas.

Cabe destacar, que esta tarde el mandatario guerrerense continuó su agenda de trabajo en la Laguna de Tecomate Pesquería en el municipio de San Marcos, ahí también hizo entrega acciones y llevó múltiples beneficios a la población así como supervisó los trabajos de desazolve de las lagunas de Barra de Coyuca , los Draguitos, las Salinas , Mitla , Barra Vieja y Tecomate, donde actualmente hay un avance del 60 por ciento en los trabajos, con lo que se beneficia a 268 cooperativas y 2 mil 800 pescadores.

En este evento también se entregaron apoyos a 262 pescadores, por un monto aproximado a los 183 mil pesos.

Tras visitar Florencio Villareal , se dirigió a la Laguna de Tecomate – San Marcos -donde en su intervención, Astudillo Flores precisó Ante el alcalde ese municipio, Tomás Hernández Palma que se tenían muchas cosas que hacer en ese lugar , anunciando que se realizarán acciones como la rehabilitación del sistema de agua potable en la cabecera municipal , así como la realización de la Unidad Deportiva , entre otras acciones con inversión millonarias a favor de la población.

Destacó Astudillo Flores que junto a su equipo de trabajo estaban realizando esta visita con el afán de refrendar su disposición y solidaridad con los pueblos costeros de esa región “Conozco la licenciado Palma. Sé que es un hombre correcto y quiero pedirles que lo ayuden para que el pueda cumplir bien con su trabajo. El gobernador va a estar pendiente del municipio de San Marcos. Quiero dejarles muy claro que las familias de San Marcos tienen un aliado, ese aliado se llama Héctor Astudillo “ enfatizó a la población y autoridad de esa lugar.
Asimismo, el DIF Guerrero llevó a la población de los cuatro municipios visitados Astudillo Flores las campaña de Registro Civil con registros de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones de actas, registros extemporáneos, trámite de curp, aparatos funcionales como bastones, andaderas, muletas, servicios médicos, mastografías, papanicolaou, entre otras acciones.

En este contexto se dio a conocer que luego del paso de huracán Max, se invirtieron 35 millones de pesos en el sistema de agua potable que surte la cabecera y comunidades vecinas. En suma, se han invertido 65 millones de pesos en 25 acciones de gran calado.

En el rubro de escuelas, se atendieron a las escuelas que resultaron afectadas por el huracán Max, además que actualmente se trabaja en 13 planteles, se trabaja en tres más y se continúa autorizando la infraestructura educativa.

En cuanto a apoyo social, se están construyendo 200 Cuartos Más en las diferentes colonias y comunidades, con una inversión de 11 millones de pesos. Se entregaron 150 estufas ecológicas, por un monto de 450 mil pesos y se otorgaron becas a niños y jóvenes estudiantes, con recursos por el orden de los cien mil pesos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guerrero

Plantea Añorve, eliminar impuesto a la gasolina y disminuir precios

-También busca ampliar apoyos a madres solteras y disminuir requisitos de acceso a programas de SAGARPA

CDMX, a 13 de diciembre de 2018.- Cumpliendo tres de sus compromisos de campaña, el Senador de la República Manuel Añorve Baños, planteo durante la Sesión de este jueves ante el Pleno del Senado eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a combustibles; además de proponer instrumentar a nivel federal un programa social de apoyo a las madres solteras; y disminuir los tramites burocráticos para que más campesinos y agricultores puedan acceder oportunamente a los Programas de la SAGARPA.

Añorve Baños, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, expresó que este reclamo no sólo es compartido por todas las fuerzas políticas y por el pueblo, sino que fue una bandera de campaña del actual gobierno federal, por lo que hacemos un llamado a que se cumpla esta promesa y se elimine el impuesto a los combustibles
del paquete económico 2019 que se presentará en los próximos días.

Por lo que sometió a consideración de las y los Senadores, la iniciativa de decreto por el que se reforma la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios para derogar los preceptos relativos al IEPS aplicable a combustibles y así los mexicanos paguen siete u ocho pesos menos por litro de gasolina y se fortalezca la economía familiar.

En otro orden de ideas, el legislador federal, presentó un Punto de Acuerdo para que en el Presupuestos de Egresos 2019 se instrumente un Programa, mediante el cual se le otorguen por lo menos mil 200 pesos mensuales a madres solteras, a fin de que las casi 11 millones de mujeres en esta situación puedan cubrir las necesidades básicas de sus hogares.

Añorve Baños, destacó que actualmente el Gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, realiza un gran esfuerzo para apoyar a las madres solteras, otorgandoles 500 pesos mensuales a más de 12 mil mujeres guerrerenses.

También presentó otro Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para que, en la emisión de las reglas de operación 2019 de los programas a su cargo, reduzca sustancialmente los requisitos para acceder a los apoyos, garantizando así que más agricultores se vean beneficiados.

Finalmente el guerrerense, a nombre de los Senadores del PRI, propuso a sus compañeros legisladores exhortar a la Cámara de Diputados para que, en el presupuesto de Egresos de 2019, se amplíen sustancialmente los recursos destinados a los programas presupuestales de apoyo al campo y los agricultores mexicanos, impulsando así el desarrollo agrícola del país y apoyando a uno de los sectores sociales más necesitados.

Continue Reading

Guerrero

Recibe Astudillo a jóvenes y directivos del CREN de Iguala

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Palacio de Gobierno a jóvenes y directivos del Centro Regional de Educación Normal de Iguala, a quienes expresó su respaldo para impulsar proyectos que mejoren las condiciones académicas en esta institución.

El mandatario guerrerense dijo que va a apoyar a los jóvenes emprendedores y que tiene muchas ganas de realizar proyectos. A esta reunión, asistió el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui

Continue Reading

Guerrero

Premia Mercedes Calvo a ganadores de concursos navideños

-Con estos concursos se fomenta la unión familia y la armonía, expresó la presidenta del DIF Guerrero

-Inició DIF Guerrero con la entrega de juguetes a las presidentas de los 81 DIF municipales, con motivo del Día de Reyes

Chilpancingo.- Para fomentar el espíritu de la Navidad y la unión familiar, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, premió a los ganadores de los concursos Estatales Navideños de Piñatas, Nacimientos portátiles, Arreglos florales, Muñeca artesanal y Toalla de mano artesanal, donde participaron los DIF Municipales con materiales de la región promoviendo las tradiciones de sus lugares.

En su mensaje, la señora Mercedes destacó la importancia de promover los valores, la convivencia sana, la unión, amor y cariño en las familias en estas fiestas decembrinas y que los niñas y los niños disfruten en armonía. Por tercer año consecutivo, la Plaza Primer Congreso de Anáhuac fue sede de los concursos, donde la gente pudo observar los trabajos realizados con hoja periódico, cartón, maíz y semillas de calabaza, frijol, tronco de palma, maíz, semillas, ajonjolí y chile guajillo, mazorca, productos reciclables.

Mercedes Calvo recorrió a cada uno de los trabajos, donde destacan la creatividad, ingenio y uso de materiales naturales de cada región, donde les expresó su reconocimiento por participar y promover en sus municipios este tipo de concursos que coadyuvan a la unión familiar.

En nacimientos, obtuvieron el primer lugar Coyuca de Catalán, Taxco y José Joaquín de Herrera; en Piñatas, Eduardo Neri, Teloloapan y Mochitlán; Nuevos diseños (muñecas artesales), primer lugar, Huitzuco, segundo lugar Coyuca de Benítez y Mochitlán; En textiles Grecia, de Ometepec; Olinalá, del municipio de Olinalá y Amuzga de Zihuatanejo; Arreglos Florales los municipios de Zirándaro, Atoyac y La Unión; de Categoría Única (toallas de mano bordadas) los municipios de Zihuatanejo, Taxco y Tlapa.

Este día también entregó reconocimientos a Rosalía Ordanez Gálvez, ganador del tercer lugar estatal del Concurso Nacional de la Marina con el tema el Gran Sueño de Juan, Expresión Literaria y al joven Sayuri Cisneros Hernández por su participación en el Concurso La juventud y el mar, donde obtuvo segundo lugar.

Antes del evento, la señora Mercedes Calvo inició con la entrega de juguetes a las presidentas de los 81 DIF municipales, con motivo del Día de Reyes, a quienes les pidió llevar un mensaje de paz y alegría a las familias por la próximas fiestas de decembrinas.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias