Connect with us

Iguala

Entrega Héctor Astudillo obras y acciones por más de 325 mdp en Iguala

Entrega vías carreteras, red de agua potable y sanitaria, apoyos de los programas Estufas Ecológicas, Un Cuarto Más y becas a alumnos

Extiende el gobernador su mano amiga al presidente municipal de Iguala para trabajar por el bien de la población

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO 12 DE OCTUBRE DE 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró en este municipio la rehabilitación de la carretera federal Iguala-Acapulco con una inversión de casi 10 millones de pesos que beneficia a más de 110 mil habitantes, además entregó y anunció obras carreteras, de infraestructura educativa, agua potable y saneamiento, así como apoyos sociales de vivienda por más de 315 millones de pesos de inversión.
De gira de trabajo por el municipio de Iguala, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, Héctor Astudillo, reiteró al presidente municipal de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera, emanado del partido Morena, su compromiso y disposición de trabajar brazo con brazo para que esta ciudad Cuna de la Bandera Nacional, salga adelante.
Y preciso: “Vengo a Iguala a decirles que estoy comprometido con su población y al presidente municipal, le doy mi mano amiga y mi ánimo de trabajar, reiteramos nuestra mayor disposición de trabajar brazo con brazo para que Iguala salga adelante”.
El gobernador inauguró  la rehabilitación de 3 kilómetros de la carretera federal Iguala-Acapulco con una inversión de 9.7 millones de pesos. Con esta obra se beneficia a más de 110 mil habitantes y transportistas, además de mejorar la imagen urbana de esta zona de la ciudad histórica de Iguala.


El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó al gobernador que como parte de las obras carreteras en la zona Norte del estado, se rehabilitan 5 kilómetros del camino a Apantla en Iguala con una inversión de superior a los 10 millones de pesos.
De igual manera, el mandatario guerrerense indicó que son más de 79 instituciones educativas de atención que de manera histórica se han rehabilitado en estos tres años de gobierno con una inversión de 213 millones de pesos para beneficiar a más de 31 mil 300 alumnos, de las cuales 26 se han entregado, 15 están en proceso y 38 obras están por atenderse en la ciudad.
Durante el evento, el Ejecutivo estatal arrancó con el programa de Becas Sociales para 220 alumnos de excelencia de nivel básico, medio superior y superior como parte del combate a la deserción escolar y que en el estado atenderá a 10 mil estudiantes.
El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, explicó que con una inversión de 15 millones de pesos se entregaron del programa “Estufas Ecológicas” a 156 familias beneficiadas de colonias populares y para combatir el hacinamiento, hizo entrega de 275 llaves del programa “Un Cuarto Más” a igual número de familias beneficiarias de las colonias Los Almendros, Campestre, Las Brisas, 23 de Marzo, Lomas del Zapatero, Ceja Blanca y Ahuehuepan de Iguala.
Astudillo Flores, resaltó que es su prioridad dar continuidad al proyecto del Acuaférico para mejorar la calidad de vida de los igualtecos, por lo que se realizan obras para mejorar el sistema de agua potable en la localidad de Tuxpan con una inversión total de 11.3 millones de pesos, con el cual se mejorará el acceso al servicio del agua potable a más del 90 por ciento de la población.
Por su parte, el director general de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, puntualizó que dentro de los trabajos del Acuaférico de Iguala, por instrucciones del gobernador se realizaron el saneamiento de líneas y redes de distribución del Sistema de Agua Potable de la cabecera municipal de Iguala con una inversión de 21 millones de pesos en 4 kilómetros de red de distribución.
Además, se realizó la limpieza y desazolve de 5 kilómetros del río San Juan y la limpieza de 14 kilómetros de la red de drenaje sanitario de canal atarjeas con una inversión de 44.8 millones de pesos, sumando más de 77 millones de pesos de inversión federal y estatal beneficiado a más de 14 mil habitantes y coadyuvando con la conservación del medio ambiente y la salud pública.
Palma Carro, destacó que durante la limpieza y desazolve de la red de drenaje y del río San Juan, fueron extraídos residuos sólidos, así como basura, pañales, colchones, botes de agua, refrigeradores, que arroja la población en los cauces o canales de agua, por lo que hizo un llamado a los habitantes en conservar limpios estos sistemas para evitar posibles inundaciones.


Durante este punto de la gira,  estuvieron presentes el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, San Martín Jaramillo, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, entre otros funcionarios, así como el cantante popular guerrerense, Erasmo Catarino y el productor de cine, originario de Chilpancingo, Rafael Aparicio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Iguala

Protestan Organizaciones Sociales en conmemoración de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Salvador Bello

Organizaciones sociales realizaron un mitin en el monumento a Las Banderas, donde hace unos meses colocaron lo que llaman “antimonumento por los 43”, en el que conmemoraron los 51 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

Poco después dr las 11:00 horas fue que llegó el contingente conformado por profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y otras organizaciones sociales.

Los manifestantes cerraron la avenida Lázaro Cárdenas en dirección al centro de la ciudad de Chilpancingo mientras realizaban el mitin, lo cual generó un caos vial en esa zona que es de las más transitadas de la capital.

En sus discursos que brindaron en el mitin, los representantes de cada contingente exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que cumpla con la instalación de la Comisión de la Verdad para la búsqueda de justicia en este crimen.

Los inconformes consideraron que es buena la intención de AMLO de querer esclarecer este crimen, pero reclamaron que hasta el momento no han visto avances por lo que demandaron que a la brevedad posible haya resultados tangibles al respecto, no sólo palabras.

Una vez que hablaron todos los representantes de los contingentes que se dieron cita en el lugar, el mitin se dio por finalizado, así que se liberó la circulación vehícular poco antes de las 12:00 horas.

Continue Reading

Iguala

Aseguran en Iguala una motocicleta con reporte de abandono

Elementos de la Policía Estatal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” aseguraron en Iguala una motocicleta abandonada que presenta las siguientes características:

TIPO DE VEHÍCULO: Motocicleta marca Yamaha, tipo Scorts
COLOR: Rojo con negro
MODELO: 2012
NÚMERO DE SERIE: ME1KG0445C2022393

OBSERVACIONES:

El pasado domingo 16 del mes y año en curso, tras recibir un reporte en la Línea Única de Atención de Emergencias 911 en la que referían una motocicleta abandonada en la calle 12 de Octubre, esquina Quintana Roo, de la colonia “Juan N. Álvarez”, personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” se trasladó para verificar el reporte. En el lugar se localizó y aseguró una motocicleta aparentemente abandonada, misma que fue puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el 089 para denuncias anónimas, en la línea única de atención de emergencias 911 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que, si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.

Continue Reading

Iguala

Logra FGE 80 años de sentencia por secuestro en Iguala

-La víctima fue plagiada en el lugar donde acudía a ejercitarse

Chilpancingo, Gro., 27 de Noviembre de 2018.- El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, logró fallo condenatorio de 80 años en contra de cinco personas del sexo masculino por delito de Secuestro Agravado.

En la carpeta de investigación 120111200078100917, señalan que el 1 de septiembre de 2017 la víctima Gregorio “N” salió de su domicilio con sus familiares a las inmediaciones de la capilla de Santa Cruz, del cerro de La Burócrata en Iguala para ejercitarse, cuando fue privado de la libertad por lo sentenciados.

Con fecha 11 de octubre de 2017, la Policía Ministerial de Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, llevaron a cabo un operativo logrando detener en flagrancia a Edwin “N”, Mario “N”, Miguel “N”, Rolando “N” y Omar “N”, momentos en que se disponían a cobrar un segundo pago de rescate.

Con las prueba en la Carpeta de Juicio Oral JO-11/2018 aportados por el MP, se acreditó el delito y el Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictaminó su culpabilidad y sentenció a 80 años de prisión y el pago por la reparación del daño a las víctimas.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias