Barra Izquierda
Reportan embarcación desaparecida con dos pescadores de Tonalá

Reportan embarcación desaparecida con dos pescadores de Tonalá

TAPACHULA, Chis., a 10 de octubre de 2018.- Autoridades de Protección Civil del Estado (PCE) reportaron la desaparición de una embarcación tiburonera con dos pescadores a bordo, que debió regresar la mañana de este miércoles a la Bahía de Paredón, perteneciente al municipio de Tonalá.

Wiliam Decuir Uscanga, de la cooperativa Permisionarios de la Bahía de Paredón, pidió el apoyo a las autoridades de Protección Civil y de sus compañeros pescadores para ayudar a la búsqueda por mar y aire de los tripulantes de la embarcación “Saramar 8”; Marlón Adalberto Mora Argueta, de 25 años de edad, y Benancio de 30 años.

Los pescadores zarparon a bordo de una lancha W25 inmensa, matrícula 070113530133, con dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza; la mañana del pasado martes de la bahía de Paredón a la captura del escualo y debieron regresar este miércoles.

Se informó que los pescadores realizaban sus actividades de captura del escualo a 100 kilómetros, con rumbo a 270 grados de la boca barra de Paredón; cerca de donde hace 24 horas, los fuertes vientos y altos oleajes hundieron una lancha con tres personas que fueron encontradas a la deriva resguardados en una hielera.

Saidiel Ramos Meza, Jorge Celaya y Julio Camera fueron rescatados la mañana de este miércoles por Ever Ramos Meza, uno de los pescadores que salieron a su búsqueda y rescate. Los tres pescadores presentan signos leves de deshidratación, pero su estado de salud se reportó estable.



Barra Derecha