Barra Izquierda
Esta es la visión desde el espacio del huracán “Michael”

Esta es la visión desde el espacio del huracán “Michael”

Así se ve el huracán Michael desde el espacio, según un enlace de video directo de la Estación Espacial Internacional.

Astronautas que actualmente trabajan en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), compartieron con el mundo un video nunca antes visto.

En el breve material audiovisual es posible ver al huracán Michael fortalecerse sobre la Tierra, en dirección a la costa este de Estados Unidos.

El fenómeno metereológico va en camino hacia Florida, Estados Unidos, y ya creció hasta convertirse en huracán categoría 3.

Se espera que Michael toque Tierra con esta intensidad, por lo que ya se activaron los protocolos de emergencia para evitar cualquier pérdida humana.

La última vez que un huracán de esta potencia afectó el noroeste de Florida fue el identificado como “Dennis”, en 2005.

Se calcula que Michael podría afectar a más de 20 millones de personas, por lo que será necesario tomar todas las precauciones posibles.

Se espera que el huracán toque tierra en la localidad de Panama City y que sus vientos de más de 240 kilómetros por hora, provoquen daños materiales considerables.

El Centro Nacional de Huracanes, por otro lado, indicó que Michael podría tomar más fuerza e incluso evolucionar a categoría 4, al momento de impactar el noroeste de Florida.

Como consecuencia de esta alerta, se han realizado evacuaciones en al menos 22 contados de este estado.

En 13 condados de Florida la evacuación fue obligatoria, mientras que en 9 de ellos irán iniciando sus distintas fases de manera paulatina.

Michael se perfila a convertirse en uno de los huracanes más poderosos que ha azotado la zona del noroeste del estado, pero las autoridades confían en que las medidas de precaución ayudarán a aminorar los daños que deje a su paso.

Por su parte, los pobladores de Panama City acudieron en masa a los comercios locales para hacerse de provisiones suficientes para enfrentar el huracán.



Barra Derecha