Connect with us

Guerrero

Turismo, el principal eje a trabajar en San Marcos aseguró el alcalde Tomas Hernández Palma

 

•Pretende convertir el municipio en un corredor turístico para alegrar la economía local

Entre porras y aplausos de alegría tomó protesta como presidente municipal de San Marcos en la plaza principal del municipio de la Costa Chica,Tomás Hernández Palma y de más ediles, en su discurso recalcó que en su gestión
el sector turístico será el eje principal por el cual trabajará el nuevo gobierno municipal, para detonar el desarrollo económico de esa localidad que se enlaza con el puerto de Acapulco.

Precisó que rescatará e impulsará el proyecto de consolidar el corredor turístico que se ha tratado de crear con este destino de playa, aprovechando las bellezas naturales con que cuenta la región Sanmarqueña.

Hernández Palma, mencionó que para dar ese paso hacia el desarrollo turístico acudirá ante las instancias federales, estatales, del sector privado y del mismo sector social, con la finalidad de que se logre construir un destino turístico que compita con los municipios con vocación turística como los del Triángulo del Sol.

Dijo que habrá estrecha coordinación con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien se reunió luego de haber ganado las elecciones del primero de julio y reconoció la apertura democrática y de diálogo del ejecutivo estatal.

“Me di cuenta de que el gobernador sabe que San Marcos merece vivir otra circunstancia”, subrayó.

Por otro lado, lamentó que no se ha concluido el proceso de entrega recepción con el anterior alcalde Juan Carlos Molina Villanueva, “aunque quiero reservarme esta información para más adelante, lo cierto es que solamente nos han entregado los muebles, y si encontramos anomalías en la revisión de la situación financiera tendremos que proceder como lo marca la ley, porque si no me convertiría en cómplice”, recalcó Hernández Palma.

 

Por Dunia Bazán.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guerrero

Plantea Añorve, eliminar impuesto a la gasolina y disminuir precios

-También busca ampliar apoyos a madres solteras y disminuir requisitos de acceso a programas de SAGARPA

CDMX, a 13 de diciembre de 2018.- Cumpliendo tres de sus compromisos de campaña, el Senador de la República Manuel Añorve Baños, planteo durante la Sesión de este jueves ante el Pleno del Senado eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a combustibles; además de proponer instrumentar a nivel federal un programa social de apoyo a las madres solteras; y disminuir los tramites burocráticos para que más campesinos y agricultores puedan acceder oportunamente a los Programas de la SAGARPA.

Añorve Baños, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, expresó que este reclamo no sólo es compartido por todas las fuerzas políticas y por el pueblo, sino que fue una bandera de campaña del actual gobierno federal, por lo que hacemos un llamado a que se cumpla esta promesa y se elimine el impuesto a los combustibles
del paquete económico 2019 que se presentará en los próximos días.

Por lo que sometió a consideración de las y los Senadores, la iniciativa de decreto por el que se reforma la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios para derogar los preceptos relativos al IEPS aplicable a combustibles y así los mexicanos paguen siete u ocho pesos menos por litro de gasolina y se fortalezca la economía familiar.

En otro orden de ideas, el legislador federal, presentó un Punto de Acuerdo para que en el Presupuestos de Egresos 2019 se instrumente un Programa, mediante el cual se le otorguen por lo menos mil 200 pesos mensuales a madres solteras, a fin de que las casi 11 millones de mujeres en esta situación puedan cubrir las necesidades básicas de sus hogares.

Añorve Baños, destacó que actualmente el Gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, realiza un gran esfuerzo para apoyar a las madres solteras, otorgandoles 500 pesos mensuales a más de 12 mil mujeres guerrerenses.

También presentó otro Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para que, en la emisión de las reglas de operación 2019 de los programas a su cargo, reduzca sustancialmente los requisitos para acceder a los apoyos, garantizando así que más agricultores se vean beneficiados.

Finalmente el guerrerense, a nombre de los Senadores del PRI, propuso a sus compañeros legisladores exhortar a la Cámara de Diputados para que, en el presupuesto de Egresos de 2019, se amplíen sustancialmente los recursos destinados a los programas presupuestales de apoyo al campo y los agricultores mexicanos, impulsando así el desarrollo agrícola del país y apoyando a uno de los sectores sociales más necesitados.

Continue Reading

Guerrero

Recibe Astudillo a jóvenes y directivos del CREN de Iguala

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Palacio de Gobierno a jóvenes y directivos del Centro Regional de Educación Normal de Iguala, a quienes expresó su respaldo para impulsar proyectos que mejoren las condiciones académicas en esta institución.

El mandatario guerrerense dijo que va a apoyar a los jóvenes emprendedores y que tiene muchas ganas de realizar proyectos. A esta reunión, asistió el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui

Continue Reading

Guerrero

Premia Mercedes Calvo a ganadores de concursos navideños

-Con estos concursos se fomenta la unión familia y la armonía, expresó la presidenta del DIF Guerrero

-Inició DIF Guerrero con la entrega de juguetes a las presidentas de los 81 DIF municipales, con motivo del Día de Reyes

Chilpancingo.- Para fomentar el espíritu de la Navidad y la unión familiar, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, premió a los ganadores de los concursos Estatales Navideños de Piñatas, Nacimientos portátiles, Arreglos florales, Muñeca artesanal y Toalla de mano artesanal, donde participaron los DIF Municipales con materiales de la región promoviendo las tradiciones de sus lugares.

En su mensaje, la señora Mercedes destacó la importancia de promover los valores, la convivencia sana, la unión, amor y cariño en las familias en estas fiestas decembrinas y que los niñas y los niños disfruten en armonía. Por tercer año consecutivo, la Plaza Primer Congreso de Anáhuac fue sede de los concursos, donde la gente pudo observar los trabajos realizados con hoja periódico, cartón, maíz y semillas de calabaza, frijol, tronco de palma, maíz, semillas, ajonjolí y chile guajillo, mazorca, productos reciclables.

Mercedes Calvo recorrió a cada uno de los trabajos, donde destacan la creatividad, ingenio y uso de materiales naturales de cada región, donde les expresó su reconocimiento por participar y promover en sus municipios este tipo de concursos que coadyuvan a la unión familiar.

En nacimientos, obtuvieron el primer lugar Coyuca de Catalán, Taxco y José Joaquín de Herrera; en Piñatas, Eduardo Neri, Teloloapan y Mochitlán; Nuevos diseños (muñecas artesales), primer lugar, Huitzuco, segundo lugar Coyuca de Benítez y Mochitlán; En textiles Grecia, de Ometepec; Olinalá, del municipio de Olinalá y Amuzga de Zihuatanejo; Arreglos Florales los municipios de Zirándaro, Atoyac y La Unión; de Categoría Única (toallas de mano bordadas) los municipios de Zihuatanejo, Taxco y Tlapa.

Este día también entregó reconocimientos a Rosalía Ordanez Gálvez, ganador del tercer lugar estatal del Concurso Nacional de la Marina con el tema el Gran Sueño de Juan, Expresión Literaria y al joven Sayuri Cisneros Hernández por su participación en el Concurso La juventud y el mar, donde obtuvo segundo lugar.

Antes del evento, la señora Mercedes Calvo inició con la entrega de juguetes a las presidentas de los 81 DIF municipales, con motivo del Día de Reyes, a quienes les pidió llevar un mensaje de paz y alegría a las familias por la próximas fiestas de decembrinas.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias