Barra Izquierda
Gana Canelo Álvarez por decisión mayoritaria

Gana Canelo Álvarez por decisión mayoritaria

LAS VEGAS — Canelo Álvarez cumplió lo prometido y le propinó la primera derrota en la carrera de Gennady Golovkin al superarlo por decisión mayoritaria en la revancha de su empate del pasado año, que prácticamente lo certifica como el mejor peso mediano del mundo.

Los oficiales la vieron con tarjetas de 114-114, dos 115-113 . El analista de ESPN Joe Cortez vio ganar a Canelo en su tarjeta.

Golovkin fue más agresivo en el primer episodio, utilizando mayormente su jab ante un Álvarez que lanzó menos y utilizó el gancho izquierdo como su arma principal. En el segundo asalto ambos soltaron las manos, sobresaliendo opper de Álvarez que remezó a Golovkin así como recto que lo detuvo. Golovkin pudo conectar zurda al mentón sin mucho efecto en el mexicano.

Golovkin fue más certero con su rectos, que mantuvieron a Álvarez circulando el cuadrilátero en busca de repetir sus golpes, aunque cerró el asalto fuerte. El kazajo repitió la dosis en el cuarto giro, alcanzando a Álvarez con los mejores golpes del asalto, que aún así no aparenten afectar al retador.

Álvarez tomó la inicitiva de atacar en el quinto asalto, llevándose el mismo con certeros ganchos y rectos al cuerpo y cara de Golovkin. Álvarez mantuvo la presión en el sexto asalto y contunuó apuntaalando al kazajo.

Canelo siguió presionando a Golovkin, que aunque conectó un par de buenos golpes al final del asalto, no supo descifrar a Álvarez durante la gran mayoría del asalto, suscitándose situación similar en el octavo en donde los golpes al cuerpo a Golovkin aparentaron pasarle factura.

En el último tercio de la pelea, el cansancio se reflejó en el kazajo, quien intentó recuperar con el jab auque los golpes de Álvarez fueron más certeros en el noveno giro. El décimo correspondió a Álvarez, quien conectó los mejores golpes y evitó cruces de Golovkin en sus laterales.

El undécimo fue para GGG, quien llevó a Canelo contra las cuerdas en busca de propinar ataque y recuperar algo de terreno, mientras que Canelo regresó en el asalto final a intercambiar metralla con Golovkin, llevándose quizás ese asalto.

Decenas de clebridades se dieron cita en el TMobile Arena, incluyendo al basquetbolista LeBron James, el luchador Triple H, el comediante George López, entre otros,

El esperado encuentro comenzó cerca de la hora anticipada por los organizadores, pero mantuvo a los fans que llenaron la moderna arena en espera por casi una hora luego de que los encuentros preliminares terminaran rálidamente: Román “Chocolatito” Gonzalez ganó por KO en el quinto asalto, David Lemieux en el primero y Jaime MUnguiá en el tercero.

En el primer combate, los jueces decretaron un discutido empate, lo que abrió la puerta para la segunda pelea, pactada en aquel entonces para el 5 de mayo antes de la cancelación.



Barra Derecha