Barra Izquierda
Obtiene PGR sentencia de cinco años de prisión en procedimiento abreviado

Obtiene PGR sentencia de cinco años de prisión en procedimiento abreviado

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Guerrero, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de cinco años 10 meses de prisión y el pago de 150 unidades de medida, contra Edaín “H”, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia; y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y marihuana.

De acuerdo con la sentencia, en el mes de febrero de este año, personal de la Policía Estatal detuvo en la colonia Palomares, del municipio de Acapulco, a Edain “N”, en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre 380, con cargador y cartuchos útiles.

En la camioneta color negra en la que fue detenido, en compañía de otras dos personas del sexo masculino, fueron aseguradas 223 bolsitas de cocaína; 700 bolsitas de una sustancia (crystal); y 50 bolsitas de cocaína en piedra. En el portaequipaje del vehículo, se encontraron siete paquetes con 71 kilogramos de marihuana; y tres bolsas con 45 kilogramos de marihuana.

En Audiencia de Procedimiento Abreviado, el Fiscal de la Federación aportó los medios de prueba suficientes para acreditar la plena responsabilidad penal de Edaín “H” ante el Juez de Control, quien ordenó además el decomiso del arma de fuego calibre .380, y cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Cabe señalar que la situación jurídica de los otros dos imputados será determinada por la autoridad judicial correspondiente.



Barra Derecha