Barra Izquierda
Incorporar a los jóvenes al proceso de construcción de políticas públicas, pide Tulio Pérez

Incorporar a los jóvenes al proceso de construcción de políticas públicas, pide Tulio Pérez

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del Gobierno del Estado de Guerrero, Tulio Samuel Pérez Calvo llamó a que se incorpore el capital social de la juventud al proceso de construcción de políticas públicas, a fin de contribuir a resolver los graves problemas de pobreza, exclusión social, inseguridad y violencia.

Durante su discurso en una ceremonia conmemorativa por el 171 aniversario luctuoso de los niños héroes, que se realizó en la explanada del 50 Batallón de Infantería, en Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo informó que más de la cuarta parte de la población estatal tiene menos de 30 años

“Guerrero es un estado joven, como México y como toda América Latina. Los jóvenes son esperanza, son alegría, son confianza, fortaleza, ilusión, los jóvenes desean ser parte de los desafíos del desarrollo y enfrentar los retos en la construcción de un mejor país”, dijo el mencionado funcionario estatal.

Por ello, Tulio Pérez consideró que se requiere de continuar fortaleciendo los esfuerzos del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores para que la juventud -mujeres y hombres- continúen consolidándose como el gran capital social del Estado.

Pérez Calvo indicó que, ahora, el heroísmo de los jóvenes se debe alcanzar mediante la superación y el estudio; “mejoremos la calidad de la educación, la salud, el empleo y los servicios, con la participación de las familias, las escuelas, universidades, centros de trabajo y la sociedad en su conjunto”.

Además, el titular de la SEFINA aseguró que invertir en la juventud es generar oportunidades que permitan ampliar sus capacidades de desarrollo y de esta manera prepararse para asumir el relevo generacional de forma responsable.

Resaltó que, mediante una estrategia de igualdad de género, se fomenta ahora el respeto a los derechos humanos, se combate la discriminación y se contribuye a generar condiciones para una vida sin violencia, porque se requiere de nuevos usos del poder con principios y contención moral para ofrecer los resultados que la sociedad reclama y la juventud exige.

El secretario de Finanzas concluyó diciendo que el Ejecutivo del Estado ha reiterado que estos tiempos, aunque difíciles, son tiempos de oportunidad; tiempos para superar los problemas con la unidad de los guerrerenses, bajo el espíritu de lucha y confianza en los símbolos, instituciones y nacionalismo; y llamó a que cada mexicano cumpla con amor y lealtad a la nación como los cadetes héroes, que con respeto y orgullo se recuerdan.

Por Salvador Bello.



Barra Derecha