Barra Izquierda
Continuarán lluvias en Guerrero

Continuarán lluvias en Guerrero

Para esta noche y madrugada, el primer frente de la temporada, extendido sobre el noreste de Tamaulipas, ocasionará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste de la República. Se prevé que el frente se disipe al final de día. Por otra parte, una zona de inestabilidad con bajo potencial ciclónico, se ubica al oeste de Cabo Corrientes, Jal., reforzando el potencial de lluvias en el occidente del país y otra zona de inestabilidad con mediano potencial ciclónico, ubicada al este-sureste de Matamoros, Tamps., continuará desplazándose rápidamente hacia la costa de Tamaulipas y Texas, E.U.A, su circulación originará fuerte arrastre de humedad hacia el noreste y oriente del territorio nacional. Dichos sistemas originarán tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco; tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PARA EL PACÍFICO SUR: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.
PARA EL PUERTO DE ACAPULCO: Tormentas. Vientos del N de 10 a 15 km/h. 80% de probabilidad de lluvias. Temperatura actual 30°C, sensación térmica de 36°C, mínima llegara hasta los 25°C durante la noche.



Barra Derecha