Connect with us

Deportes

México queda fuera del Mundial Femenil Sub20

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20, cayó este día ante su similar de Inglaterra por marcador de seis tantos a uno, en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Mundial de la categoría. De acuerdo a un comunicado de prensa, las anotaciones del encuentro fueron obra de Alexia Russo al 49’; Chloe Kelly al 53’; Lauren Hemp a los 62’ 69’ y 79’ y Georgia Stenway al 64’, mientras que por México descontó Jacqueline Ovalle al 37’.

Con este resultado, las dirigidas por Christopher Cuéllar quedaron eliminadas de la justa que se desarrolla en Francia, al situarse en el tercer lugar del Grupo B con tres puntos, mientras que Inglaterra avanza como líder del pelotón con siete unidades. Mexicanas e Inglesas disputaban el partido más importante hasta el momento de la Copa Mundial que se desarrolla en Francia.

Ambas escuadras podían despedirse de la competencia, si no obtenían un buen resultado. Es por ello que los dos equipos mostraron gran intensidad desde el silbatazo, cada balón se disputaba sin escatimar esfuerzo alguno y desde los minutos iniciales se vieron acciones en las áreas. La primera de peligro fue para las inglesas al 6’, Lauren Hemp se internó por la izquierda al área azteca, eludió un par de rivales y sacó un potente disparo; Emily Alvarado respondió de buena manera y mandó la pelota a tiro de esquina.

Por su parte, México respondió al 9’. La ariete mexicana, Daniela Espinosa, tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se perfiló y mandó escopetazo, que se fue apenas desviado de la meta defendida por Sandy Maciver. El encuentro se tornó muy ríspido, en cada balón disputado se veía garra y lucha, el contacto físico se volvió la constante en cada acción; las jugadas en ambas áreas escaseaban. Fue hasta el minuto 37’ que cayó la primera anotación, y fue para las mexicanas.

Katty Martínez tomó la pelota en el mediocampo y la cedió para Jacqueline Ovalle, quien en tres cuartos de cancha, recibió por el costado izquierdo, recortó hacia el centro y mandó escopetazo que se incrustó al ángulo. Tras la anotación, México no cedió en la presión y continuó intentando, sin embargo el encuentro se desarrollaba la mayor parte del tiempo en el mediocampo. No hubo tiempo para más y la primera mitad terminó con las mexicanas arriba por la mínima diferencia.

El complemento lo arrancó mejor la escuadra europea, que se lanzó al frente en busca del empate desde el inicio; un testarazo de Anna Patten y un disparo de zurda de Chloe Peplow, fueron los primeros avisos de las inglesas. La presión ejercida por el conjunto dirigido por Mo Marley, se vio reflejada en el marcador al 49’. Tras un error en la salida de las mexicanas, la pelota le cayó a Alexia Russo, quien se llevó a Emily Alvarado y mandó la pelota al fondo de las redes.

Tras la anotación, las mexicanas lucieron desconcertadas, mientras que las europeas se asentaron mejor en la cancha y buscaban la ventaja, situación que consiguieron por medio de Chloe Kelly al 53’. La escuadra dirigida por Christopher Cuéllar no tuvo reacción al verse abajo en el marcador y vino un gol más en su contra muy pronto, al 62’. Alexia Russo desbordó por la derecha y cedió para Lauren Hemp, quien con un gran disparo marcó el tercero. Luego, cayeron dos anotaciones más para el conjunto europeo a los 64’ y 67’.

Georgia Stenway tomó la pelota pasando el mediocampo, avanzó, condujo y sacó escopetazo que se incrustó en el ángulo. Posteriormente, apareció de nueva cuenta Lauren Hemp, quien aprovechó un rechace de Emily Alvarado y mandó la pelota al fondo de la meta mexicana. En los siguientes minutos, las mexicanas intentaron acercarse en el marcador, pero no lograban crear oportunidades de peligro en el área rival, el cotejo se desarrollaba en territorio europeo, pero sin repercusión en la pizarra. A pesar de la presión azteca, fueron las inglesas quienes movieron el marcador al 79’.

De nueva cuenta apareció Lauren Hemp, quien por el costado izquierdo, a velocidad, eludió a tres zagueras y anotó, tras un rebote en la salida de Emily Alvarado. El tiempo transcurrió, y a pesar de que el equipo mexicano femenil intentó, el marcador ya no se movió. México cayó, y se despidió de Francia 2018.

Información por Quadratín

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

América VS Pumas, el clásico que valdrá una final

Las Águilas llevan ventaja por el gol de visitante y la posición en la tabla; Pumas avanzaría si gana o empata por 2 o más goles

Ciudad de México –

Una de las rivalidades más poderosas de la Liga MX vivirá su último capítulo del 2018 este domingo. Luego del empate 1-1 en el Olímpico UniversitarioAmérica y Pumas se ven las caras en el Estadio Azteca para resolver quién estará en la Final del Apertura 2018.

La ventaja está del lado azulcrema, que gracias a la igualada en la Ida le basta el empate a cero o uno para disputar el título, mientras que los auriazules están obligados a marcar en el Coloso, donde una victoria o empate por dos o más goles les daría el pase.

Si bien los de Coapa han dominado a los del Pedregal las últimas veces que se enfrentaron en Liguilla y que hace seis meses los eliminaron en Cuartos en el Azteca, el antecedente de estos dos equipos en un juego de Semifinales disputado en ese estadio fue en el Apertura 2015 y el cuadro felino goleó 3-0.

Ambos equipos tienen dudas para el juego de este domingo. América aún no tiene seguro a Edson Álvarez, quien presentó molestias musculares en la pierna derecha. En tanto, Víctor Malcorra salió de cambio en el juego de Ida por una lesión en la rodilla y se desconoce si llegará a punto con los de la UNAM.

Alguno de estos dos grandes será finalista, instancia en la que estuvieron hace no mucho y en la que sucumbieron ante el mismo verdugo: Tigres. Las Águilas en la recordada Final de Navidad del 2016 que perdieron por penales; los Pumas un año antes, en diciembre del 2015, cuando casi hacen la hombrada en C.U.

Con información de: http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/12/08/un-clasico-que-valdra-una-final-america-y-pumas-chocan-en-el-azteca

Continue Reading

Acapulco

Arranca Gobernador Héctor Astudillo el inicio del tradicional Maratón Internacional Guadalupano en la que participan 7 mil 500 deportistas

•Tras 60 años de su realización, es la primera vez que un gobernador da el toque de salida.

•Aumentan eventos deportivos , cifras en ocupación hotelera; amanece Triangulo del Sol por arriba del 79 %

Acapulco,Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores arrancó esta mañana en la Isla La Roqueta, la edición 60º del tradicional Maratón Internacional Guadalupano donde participan 7 mil 500 deportistas de Mexico, además de Argentina Brasil Guatemala y EU .

Esta actividad deportiva, hoy se donde se resaltó que en 60 años de su realización, es la primera vez que un gobernador da el toque de salida; deseándoles el mandatario guerrerense éxito a cada deportista .

Astudillo Flores , en entrevista a medios tras comenzar este maratón, añadió que que la gran afluencia que obtuvo este maratón es el preámbulo de una temporada exitosa para Acapulco y Guerrero, mencionando que también en esta temporada se espera buenas cifras turísticas en Zihuatanejo a Taxco.

Este evento deportivo se realizará este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, generando para el puerto flujo de visitantes y recursos económicos, pero sobre todo promueve las bellezas naturales y la imagen urbana y turística de Acapulco.

Cabe destacar que los destinos de la entidad están alcanzando este mes de Diciembre excelente ocupación hotelera, está sábado la ocupación general fue de por arriba del 79 % , siendo en las zonas en que se divide Acapulco la zona Dorada la más visitada con un 90 % mientras que la Náutica se fijó al 67.1% y la Diamante al 70.1% arrojando un índice promedio entre las tres del 81.5 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 82. 3% y Zihuatanejo al 68.4% dando un promedio general del 80.6 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en hospederías amaneció por arriba del 37 por ciento, esperándose que en las próximas horas suba esta tendencia .

Continue Reading

Acapulco

Se llevará a cabo este fin el 60 Maratón Internacional Acapulco

-El titular de Sectur estatal, Ernesto Rodríguez, anunció que en este evento deportivo participarán siete mil competidores

Acapulco.- Con la participación de siete mil competidores procedentes de varios estados de la República Mexicana, este sábado 8 y domingo 9 de diciembre se llevará a cabo el 60 Maratón Internacional Acapulco.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció lo anterior ante medios de comunicación y agregó que es del interés del gobernador Héctor Astudillo Flores el promover y apoyar este tipo de eventos deportivos, ya que generan para el puerto flujo de visitantes y recursos económicos.

El titular de Sectur Guerrero abundó que en esta competición habrá nadadores de varias entidades del país, pero sobre todo representa porque promueve las bellezas naturales y la imagen urbana y turística de Acapulco.

De igual manera, Rodríguez Escalona señaló que seguramente el Maratón Internacional Acapulco traerá buena ocupación hotelera este próximo fin de semana, ya que a parte de los competidores vendrá familiares para apoyarlos y esto disparará la venta de cuartos en los sectores en que se divide el puerto.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias