Connect with us

Geek

Instagram y Facebook ayudarán a delimitar el tiempo que pasas en redes

Las redes sociales Instagram y Facebook anunciaron que incorporarán herramientas para que el usuario tenga un mayor control y administre el tiempo que dedica al uso de las mismas.

De acuerdo a la información publicada en el portal Clarín, las opciones son un panel de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social, similar a la que puede encontrarse para celulares; otra para delimitar el tiempo diario de uso -la aplicación envía un mensaje cuando se sobrepasa- y, además, que posibilite limitar las notificaciones.

“Ayudando a las personas a ver el tiempo que pasan en nuestra aplicación también les ayudamos a tomar decisiones sobre cómo gestionar ese tiempo”, explicó en un comunicado la directora de asuntos públicos de Facebook en España y Portugal, Natalia Basterrechea.

“Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos”, agregó.

Para el desarrollo de estas herramientas ambas redes sociales han trabajado organizaciones de salud mental y personas que han tenido algún tipo de experiencia personal con el suicidio, aseguran desde Facebook.
Instagram también se suma a la moda de controlar el tiempo que sus usuarios pasan en la plataforma.

Esta iniciativa forma parte de cúmulo de herramientas que fueron introducidas durante este año para ayudar a las personas a controlar mejor su experiencia en dichas redes sociales.

En Facebook, por ejemplo, mejoraron la calidad del News Feed para mostrar a las personas las publicaciones más relevantes con funciones como Ver Primero, Ocultar, Dejar de seguir y Keyword Snooze. En tanto que para Instagram lanzaron el filtro por palabras clave, pantallas para contenido sensible y filtros contra el bullying y los comentarios ofensivos.

Cómo funcionan las herramientas

Para comenzar a administrar el tiempo en ambas redes sociales, el usuario deberá acceder desde las páginas de configuración de las dos aplicaciones. En Instagram, en el apartado “Tu Actividad”, y en Facebook en “Tu Tiempo en Facebook”. 

Asimismo, debajo del tablero podrás establecer un recordatorio diario para cuando hayas alcanzado la cantidad de tiempo que deseas pasar en esa aplicación. Obviamente, este parámetro se puede modificar o cancelar en cualquier momento.
También podrás acceder rápidamente a la nueva configuración de notificaciones en “Configuración de notificación” y “Silenciar notificaciones push”. Esto limitará tus notificaciones de Facebook o Instagram durante el período de tiempo en el que necesites enfocarte en otra cosa.

Recientemente, Apple también anunció que el sistema operativo iOS 12 incluiría varias funciones para controlar el uso razonable de los dispositivos, que están diseñadas para evitar la dependencia o el abuso de los aparatos o para controlar el empleo que hacen de ellos los más pequeños.

Las funciones de la compañía de la manzana incluyen modos como “Do Not Disturb” (No molestar) o “Screen Time” (Tiempo de pantalla), que regula el tiempo máximo que puedes dedicar a una aplicación concreta.

Google, por su parte, reveló en mayo pasado que su próximo sistema operativo, llamado Android P, incluirá un nuevo panel (“Dashboard”) que le mostrará al usuario cómo está repartiendo su tiempo en el teléfono: cuánto dedicó a las apps, cuántas veces desbloqueó la pantalla y cuántas notificaciones recibió.

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Geek

Aumenta a 104 el número de exoplanetas descubiertos por la NASA

El reciente descubrimiento de 60 nuevos exoplanetas se suman a los 44 ya registrados, con lo que se registra un total de 104 astros fuera del Sistema Solar, informó este jueves la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, tras trabajos conjuntos con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón(NAOJ).

Entre los nuevos hallazgos se encuentran 24 planetas en diversos sistemas, 18 de los cuales son dos veces más pequeños que la Tierra; asimismo, varios de los mundos descubiertos son de Periodo Ultra Corto (USP): orbitan sus estrellas en menos de 24 horas.

  • Se analizaron 155 candidatos a exoplanetas gracias la misión K2, misión extendida de la original Kepler.

Rompimos nuestro antiguo récord con este nuevo documento. Estimamos que cientos de planetas permanecen sin confirmar en los datos de K2. La lista contiene 24 planetas en sistemas multiplanetarios y mundos del tipo USP, en los cuales, un año es equivalente a menos de un día en la Tierra”. John Livingston, especialista de la NASA.

Con información de: https://www.unotv.com/noticias/portal/tecnologia/detalle/asciende-104-lista-exoplanetas-descubiertos-nasa-390087/

Continue Reading

Geek

“God of War 4” gana la terna al mejor juego del año

God of War, Marvel’s Spider-Man y Red Dead Redemption 2 eran los favoritos a llevarse este premio, descubre quién fue el ganador.

Ya tenemos ganador a mejor juego del año en los Game Awards 2018, y después de una reñida competencia con juegos como Red Dead Redemption 2, Marvel’s Spider-Man, Celeste o Monster Hunter: World, el ganador ha sido God of War, que no fue el único premio que se llevó durante la noche de ayer.

God of War 4 es uno de los mejores títulos que podemos encontrar actualmente en PlayStation, y sigue la historia de Kratos y su hijo Atreus en el mundo de la mitología nórdica.

El juego desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Interactive estaba nominado a 8 premios, de los cuales también se llevó el de “Mejor Dirección” y “Mejor Juego de Acción y Aventura”.

Por otro lado, Red Dead Redemption 2 de los creadores de Grand Theft Auto, se llevaron el premio a “Mejor Narrativa”, “Mejor Banda Sonora”, “Mejor Sonido”, y “Mejor Actuación” para Roger Clark, que dio voz al protagonista, Arthur Morgan.

Otros de los premios importantes en la quinta edición de los Game Awards fueron los siguientes:

  • Overcooked 2 – Mejor Videojuego Familiar.
  • Florence – Mejor Videojuego para Smartphone.
  • Fortnite – Mejor videojuego Multijugador.
  • Combat 2018 – Mejor Videojuego Estudiantil.

Con información de: https://www.unocero.com/videojuegos/este-es-el-ganador-a-mejor-juego-del-ano-en-los-game-awards-2018/

Continue Reading

Geek

Subastan en 2.89 mdd la ” Carta de Dios” escrita por Albert Einstein

En ella, el físico expresa sus ideas sobre la existencia de Dios, su identidad judía y la búsqueda eterna de significado del hombre

La carta escrita a mano por el físico alemán Albert Einstein (1879-1955), en la que expresa sus ideas sobre la existencia de Dios, su identidad judía y la búsqueda eterna de significado del hombre, fue vendida en 2.89 millones de dólares durante una subasta en Nueva York.

El remate, organizado por la famosa casa de subastas por Christie’s, impuso un nuevo récord para una carta del ganador del premio Nobel de Física (1921); además, la cifra de venta superó al precio que se había estimado para el documento de entre uno y 1.5 millones de dólares.

En marzo de 2002, una carta de Einsteindirigida al entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt en la que le advertía sobre proyectos atómicos alemanes, fue vendida por 2.1 millones de dólares.

En esta ocasión, la carta fechada en 1954 y escrita en alemán al filósofo judío alemán Eric Gutkind en la que refuta cualquier creencia religiosa, fue vendida este martes.

El documento de una página y media señala que “la palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables, pero aún bastante primitivas”.

Un año antes de su muerte, en 1955, el científico, quien dejó su país natal y se fue a Estados Unidos a los 54 años, cuando Adolf Hitler llegó al poder, escribió que “ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede cambiar nada de esto”.

Para Einstein, el judaísmo no es superior a otras religiones y que los judíos no son el pueblo elegido; “Para mí la religión judía es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva”.

“Y el pueblo judío, al que con mucho gusto pertenezco, y en cuya mentalidad me siento profundamente anclado, aun para mí no tiene ningún tipo de dignidad diferente de los otros pueblos”, dijo el físico.

“En mi experiencia, no son de hecho mejores que otros grupos humanos, incluso si están protegidos de los peores excesos por una falta de poder. De otra forma no puedo percibir nada ‘elegido’ sobre ellos“, concluyó.

Einstein escribió esta carta en respuesta al libro de Gutkind “Choose Life: The Biblical Call to Revolt” (1952), que presenta la Biblia como un llamado a las armas, y el judaísmo e Israel como incorruptibles.

En su carta, Einstein hace una dura crítica al trabajo de Gutkind, pero también trató de buscar puntos en común, como la necesidad de que la moral estuviera por encima del interés propio y el rechazo del materialismo, indicó la casa de subastas en un comunicado.

“La carta no solo contiene las palabras de un gran genio que quizás estaba sintiendo que el final se acercaba rápidamente, sino que aborda las cuestiones filosóficas y religiosas con las que la humanidad ha luchado desde los albores del tiempo: ¿Existe un Dios? ¿Tengo libre albedrío?”.

 

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias