Barra Izquierda
¿En qué sobrepasó Huawei a Apple?

¿En qué sobrepasó Huawei a Apple?

Huawei, el fabricante chino ha sobrepasado a Apple y se ha convertido en el segundo fabricante de terminales móviles del mundo, solo por detrás de Samsung.

De acuerdo a la información del portal hipertextual.com, Apple presentó ayer sus resultados financieros, y pese los pronósticos de que el iPhone X había desacelerado sus ventas, lo cierto es que la salud de la compañía, incluso en el trimestre en el que por la ausencia de novedades suele sufrir una caída de sus ventas, va viento en popa. Tanto que, de nuevo, Apple superó las expectativas de los analistas y colocó sus terminales en los más alto del ranking de precio medio de venta de todos los fabricantes mundiales.

Eso sí, parece que, aunque ganando menos, algunos de sus competidores también se han puesto las pilas y han cumplido sus expectativas. Tanto que, cuando Huawei se propuso hace algunos años superar a Apple y convertirse en el segundo fabricante de terminales del mundo, cuando apenas habían entrado tímidamente en un par de mercados, muchos pensaron que sería una tarea imposible. Ahora, y con los últimos datos sobre la mesa, esa utopía se ha convertido en realidad.

De esta forma, el fabricante chino ha sobrepasado a Apple y se ha convertido en el segundo fabricante de terminales móviles del mundo, solo por detrás de Samsung, que mantiene el liderato, y eso que ha sufrido una caída en sus ventas de móviles de cerca del 10% en el agregado de todos sus modelos.

En el último trimestre del que se tienen resultados, Huawei ha alcanzando los 50 millones, lo que le pone como número dos en la lista, que a partir de ahora queda con Samsung en cabeza, Huawei en segundo y Apple como tercer vendedor del mundo con 71,6 millones, 54,2 y 41,3 millones de terminales vendidos, respectivamente. Por detrás del Top 3 se sitúan Xiaomi, Oppo, Vivo y LG.

Sea como sea, esto solo quiere decir que venden más móviles, no que ganen más. En este sentido Apple sigue teniendo el ASP más alto del mercado con más de 700 dólares por terminal vendido, y pese a que sea el tercero de la lista sigue siendo el que más gana del mercado.



Barra Derecha