Barra Izquierda
No declinará Zeferino Torreblanca a favor de Adela Román: PT

No declinará Zeferino Torreblanca a favor de Adela Román: PT

Por: Ana Lilia Torres

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) aclaró que no habrá declinación de su candidato a la alcaldía de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo a favor de la aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adela Román Ocampo.

En conferencia de prensa, el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Roberto Ortega González y el suplente de Zeferino Torreblanca, Fernando Donoso Pérez, afirmaron que el candidato a la alcaldía por el PT llegará a la elección del uno de julio y que es falso que se vaya a sumar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ortega González dijo que son militantes que están trabajando para llevar al triunfo a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República y a los candidatos del PT, entre ellos el aspirante a la alcaldía de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo.

Aclaró que es falso lo que informó el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Joaquín Badillo Escamilla en el sentido de que Zeferino Torreblanca declinará por Adela Román Ocampo, en el cierre de campaña que encabezará este lunes el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos que la sociedad se entere que el Partido del Trabajo fija su postura y dice públicamente que no hay declinación, es una mentira, es una farsa, e invitamos a la militancia del PRD y Morena a que se sumen al mejor proyecto que encabeza Zeferino Torreblanca en Acapulco”, dijo.

Roberto Ortega señaló que quien hizo un mejor trabajo al frente del gobierno de Acapulco es Zeferino Torreblanca, por lo que están seguros de la victoria en la elección del uno de julio.

Por su parte, el candidato suplente a la alcaldía por el PT, Fernando Donoso Pérez manifestó que ha crecido el rumor de que Zeferino Torreblanca declinará, porque Joaquín “Jacko” Badillo al ver que va abajo en la encuesta y perder el debate en el Grupo Aca, difundió esa mentira.

“Pero es al contrario, estamos convencidos del triunfo en Acapulco, la batalla no es contra los hermanos de las bases de Morena, ellos son bienvenidos, porque los votos estarán de este lado”, indicó el candidato suplente y recordó que a nivel nacional van en alianza con Morena para llevar a López Obrador a la Presidencia.

“Zeferino Torreblanca va a llegar a la elección del uno de julio como candidato del PT y será el próximo presidente municipal de Acapulco”, afirmó Donoso Pérez.

Ángel Aguirre está metiendo el dinero y el chisme, él maneja a Jacko Badillo como ventrilocuo a un títere y quieren debilitar a Zeferino, quien va a dar la gran sorpresa, ganando por mucho margen el uno de julio, indicó.

Donoso Pérez afirmó que para su partido, el enemigo a vencer es el candidato del PRI, Ricardo Taja, porque los demás son títeres.

Al preguntarles si asistirán el lunes al cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de Acapulco, Ortega González señaló que acudirán por ser parte de la alianza que representa López Obrador, quien abandera a Morena, PT y Encuentro Social (PES).



Barra Derecha