Barra Izquierda
Tormenta podría impactar en Guerrero este domingo

Tormenta podría impactar en Guerrero este domingo

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de la coordinación general de Protección Civil, informa a la población que se desarrolló la Depresión Tropical 4-E, por lo que durante las próximas horas se prevén desprendimientos nubosos que originarán tormentas intensas en Guerrero.

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se encuentra aproximadamente a 150 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 275 km al sur-sureste de Zihuatanejo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h con desplazamiento al noroeste a 8 km/h.

Debido a la trayectoria, se prevé que convertido en tormenta tropical, el fenómeno toque tierra en la costa grande del estado (Tecpan de Galeana) el domingo 17 de junio al medio día, por lo que generará tormentas muy fuertes e intensas durante el fin de semana.

Asimismo, se informa que Capitanía de Puerto determino cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones menores como medida precautoria.

El gobierno municipal de Acapulco reitera a la población el llamado para mantenerse informados y atentos a los avisos que emitan las autoridades respecto a la evolución del fenómeno natural, además exhorta a guardar documentos importantes en bolsa de plástico, tener a la mano radio y lámpara con baterías así como ubicar su refugio temporal más cercano.

En caso de emergencia, Protección Civil Municipal pone a disposición los números 911 y 072, así como los teléfonos 4 40 70 31 y 4 85 61 70.



Barra Derecha