Connect with us

Policiaca

Prepara Taja obras hidráulicas para zona rural

  • Acciones especiales para grupos vulnerables, adultos mayores y mujeres.

Acapulco, Gro. junio. 14, 2018.- Ante la exigencia de pobladores de comunidades de la zona rural de Acapulco por los altos cobros de energía eléctrica, el candidato Ricardo Taja Ramírez, ofreció realizar en cada lugar, una obra que permita modernizar el sistema de distribución y bombeo del vital líquido, a fin de que se pague menos por el suministro eléctrico de manera bimestral.

En el poblado de Los Órganos, perteneciente a la zona rural de Acapulco, Taja Ramírez recibió el apoyo total de la gente, pero también escuchó las exigencias de los ciudadanos por los altos cobros de la CFE producto del bombeo de agua a los hogares, por lo que les aseguró que tendrán su obra puntual y bajarán los costos de energía eléctrica.

Junto a Jorge Bernal García, comisario municipal, Rubén Gutiérrez líder de colonias, el diputado Irvin Granda y la candidata a diputada Vicky Trani, el abanderado del Revolucionario Institucional, dijo que ya no más dos Acapulcos, ni rural ni urbano, uno solo donde el beneficio sea para todos.

Saludó a don Juan, un amigo de su padre Javier Taja Mestre, quien hace más de 20 años juntos encabezaron la lucha del Barzón Unión Nacional, y le ganaron a las empresas bancarias que en ese tiempo quisieron arrebatarles su patrimonio.

Antes, en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, Taja Ramírez estableció generar acciones para la atención de adultos mayores y grupos vulnerables, así como el empoderamiento de la mujer.

Ante la presencia de un gran número de pobladores, Taja recibió también la adhesión de Jesús Cruz, quien fue director de Grupos Vulnerables en la administración del exalcalde de Acapulco y líder estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

Florencia Medina Hernández dio la bienvenida al candidato priista, y le pidió que tras su triunfo el próximo 1 de julio regrese, y así demostrarle que la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas lo llevó a ganar.

En voz de los colonos, Medina Hernández le pidió pavimentación y servicios públicos de calidad, sobre todo alumbrado público pues por las noches tienen temor de salir a la calle.

“Drenaje, más seguridad, más que todo seguridad para que nosotros ya vivamos tranquilos porque no podemos dormir, cada ruidito vamos a la puerta. Nosotros, yo le siento mucho cariño. Yo le dije al coordinador de la colonia que quiero a mi candidato”, dijo.

Los colonos agradecieron a Taja Ramírez que haya acudido a escuchar sus necesidades, que sabe serán resueltas cuando llegue al Ayuntamiento de Acapulco.

Por su parte, Jesús Cruz, exfuncionario del ahora líder estatal de MC, Luis Walton, explicó que su decisión de sumarse a la campaña de Ricardo Taja es por convicción, porque es el único que puede garantizar una mejor condición del municipio de Acapulco.

“Estoy aquí por convicción, me vine a este proyecto porque yo sé que en este proyecto la gente no se raja, porque hay gente valiosa (…) el proyecto que encabeza Ricardo Taja es el proyecto que le conviene a Acapulco, es un hombre de palabra y nadie le ha regalado nada”, sostuvo.

Ricardo Taja agradeció las muestras de apoyo y la confianza depositada en su propuesta de gobierno, y recalcó que durante los tres años que estará al frente del Ayuntamiento se van a destacar las políticas sociales.

“Será un gobierno con rostro humanos, vamos apoyar a los grupos vulnerables, vamos apoyar a los adultos mayores y principalmente, como parte de un gobierno cercano a la gente, no podemos dejar de lado a todas las mujeres”, dijo.

El candidato priista expresó que será prioridad de su administración el impulso de todas las mujeres y jóvenes, con la entrega de microcréditos y apoyos productivos para impulsar el desarrollo de las madres solteras.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Balean a un hombre en Las Cruces, Acapulco

Acapulco gro,. 14 de enero de 2019.- La tarde de este lunes un hombre fue herido a balazos en la carretera México- Acapulco en la colonia las cruces cerca de los locales que se encuentran bajo en puente peatonal.

La Policía que circulaban por esa avenida fueron informados que al otro lado de la calle se encontraba un hombre herido dentro de un local de tatuajes.

Minutos después los policías militares así como de la Marina armada de México se cruzaron la calle, donde observaron dentro del local a un hombre herido.

Minutos después acudió la ambulancia de bomberos del municipio para apoyar al herido y llevarlo al hospital más cercano para recibir atención médica. De la víctima se desconocen sus datos generales, es de tes moreno complexión robusta, con tatuajes en el brazo.

Continue Reading

Acapulco

Detienen a dos hombres con un vehículo, arma y droga

Chilpancingo, Guerrero, 14 de enero de 2019. Personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en prevención del delito en la colonia Las Cruces del puerto de Acapulco, aseguró a dos masculinos en posesión de un arma de fuego, cargador, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probable droga y un vehículo.

La tarde de ayer, durante un operativo en la calle Emiliano Zapata de la colonia en mención, los oficiales visualizaron a dos masculinos a bordo de un vehículo Nissan, tipo X-Trail, los cual al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, al marcarles el alto, uno de ellos dijo llamarse Julio César “N” de 25 años y le fue localizada entre las piernas un arma de fuego larga, marca Shockwave Technologich, calibre .223 mm con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles.

En tanto, a Damián “N” de 25 años, los Policías Estatales le encontraron también entre las piernas 20 bolsitas de plástico transparente con hierba verde con características propias de la marihuana.

Por lo anterior, Julio César “N” y Damián “N”, el arma de fuego, los cartuchos útiles, la probable droga y el vehículo marca Nissan, tipo X-Trail, color gris, placas de circulación HFV827A del estado de Guerrero y número de serie 3N1AT18T4BW001686, fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.

Presentamos sus fotografías con objeto de que si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien a través del 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía con respeto pleno de los derechos humanos.

Continue Reading

Guerrero

Enfrentamiento en Coahuayutla deja una menor herida

A las 11:35 horas del dia de hoy, se recibió reporte por la línea única de emergencias 911 en donde denunciaban un enfrentamiento entre grupos de civiles armados en Coahuayutla de Izazaga en curso.

Inmediatamente se trasladó personal de la Policia del Estado a la cabecera municipal.

Al arribar al lugar, la Policía del Estado se entrevistó con el director de Protección Civil municipal quien confirmó lo señalado en el 911 la irrupción de aproximadamente 70 personas armadas de un grupo delictivo a la cabecera municipal de Coahuayutla el dia de hoy, aproximadamente a las 11:30 hrs. de la mañana.

Se conoció por entrevistas que dichos delincuentes comenzaron a realizar disparos de arma de fuego a domicilios y vehículos particulares de la ciudadanía en general, resultando herida una menor de edad, de nombre Meredith “N” de 11 años de edad, quien presenta una herida de bala a un costado de la cintura del lado derecho, ingresada al Hospital General de Zihuatanejo. Su estado de salud se reporta estable.

En estos momentos la Policía del Estado, el agrupamiento Jaguar, así como personal de la Secretaria de Marina y de la Policía Federal realizan un operativo de busqueda y localización de los presuntos responsables.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias