Connect with us

Guerrero

Informa Astudillo sobre avances en reconstrucción de primaria en Tixtla

 

Tixtla, Gro.- “Tixtla que es un tierra de hombres, de mujeres ilustres, con una gran firmeza en el hablar y en el comunicarse”, indicó para hacer referencia a dos de los personajes más representativo de esa tierra: Ignacio Manuel Altamirano y Vicente Guerrero, remarcando que su disposición para hacer más acciones a favor de esa emblemática institución sea digna que lleva el nombre del impulsor de la educación en este país “Por eso vengo con mucho ánimo para decirles, que vamos a hacer esto, lo vamos a hacer en honor de Ignacio Manuel Altamirano, y lo vamos a hacer en honor de Tixtla y lo vamos a hacer en honor de muchos hombres y mujeres que vinieron a esta escuela”.

Acudió a invitación de la comunidad estudiantil de la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” donde constató el avance de las obras e informó a los estudiantes, directivos y padres de familias el proceso de reconstrucción de esta institución educativa de tres edificios que albergarán un total de 21 aulas didácticas equipadas y servicios sanitarios en tres etapas.
Añadió la importancia del trabajo coordinado para que las acciones funcionen, añadiendo que también, tras comenzar la temporada de lluvias y huracanes, se intensifiquen acciones en la laguna de ese lugar para evitar inundaciones o enfermedades a la población, reiterando su compromiso con ese municipio, comprometiendo a seguir en la ruta de apoyo para el desarrollo de ese municipio.
En agradecimiento por las obras de reconstrucción de la escuela, Heidi Ivana Molina Bello, dijo que la reconstrucción de esta institución abonará a mejorar el ambiente educativa de los alumnos con instalaciones de calidad con espacios académicos que enriquecerán el aprendizaje en las niñas y niños estudiantes.
Por su parte, el Alcalde perredista Hossein Nabor Guillén, reconoció al Gobernador como un aliado de Tixtla pues ha apoyado a este municipio sin distingo partidista con diversas obras carreteras, de desazolve y rehabilitación de instituciones educativas, entre otras, haciendo una remembranza de las acciones más importantes que se han realizado con el apoyo del Ejecutivo Estatal y también federal “Honor a quien honor merece y quiero reconocer que al Gobernador no le ha importado si soy un partido político diferente a él, ha gobernado para todos los guerrerenses por eso un reconocimiento por el trabajo que se hizo, gracias Gobernador por ser nuestro aliado”, expresó Nabor Guillén.

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guerrero

Se encuentra Guerrero fuera de los seis estados con focos rojos

-Gobierno de Guerrero no persigue ni perseguirá a nadie por sus ideas hay respeto a las organizaciones sociales: HAF

-Afecta promoción a destinos de Guerrero desaparición del CTPM; establecerá ruta de diálogo con SECTUR: Astudillo

-CPTM era soporte de promoción turística de destino de Guerrero: Gobernador Astudillo

Acapulco- Guerrero se encuentra fuera de los seis estados considerados como focos rojos en materia de Seguridad, coincidió el Gobernador Héctor Astudillo Flores, con el informe en ese sentido, dado a conocer por el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, al tiempo que reafirmó que su Gobierno no persigue a nadie por sus ideas ni cuenta en las cárceles con presos políticos.

“Los tribunales tienen, a final de cuentas, las rutas de las personas que están sujetas a proceso. Yo solamente les puedo decir, que yo no persigo a nadie por sus ideas, el Gobierno de Guerrero no persigue a nadie, ni perseguirá a nadie por sus ideas, es muy respetuoso de las personas que se expresan en Guerrero”, apuntó Astudillo Flores.

Luego de anunciar que la Convención Bancaria se realizará en Acapulco en 2019, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que la decisión del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), afecta a Guerrero pues ha sido un gran soporte para la promoción turística de Acapulco y los destinos como Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

“Hay que recordar que parte del dinero del CPTM se está destinando al Tren Maya, entonces nosotros buscaremos cómo encontrar inversión para Acapulco, para Zihuatanejo, para Taxco, que yo creo que ha sido un gran soporte el CPTM para Acapulco”, expresó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, dijo que buscará establecer una ruta de diálogo con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco para tratar este tema y saber cuál será la opción del financiamiento para a promoción turística y Guerrero no se vea afectado por esta decisión.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, Guerrero no se encuentra entre los seis estados con focos rojos en materia de Seguridad Pública, en este sentido, el Gobernador Héctor Astudillo, dijo reconocer los problemas de la entidad, sin embargo el país vive en momento difícil pero en Guerrero se enfrenta con determinación esta situación.

“Siempre he defendido que Guerrero no es un estado de la catástrofe. Sí tenemos problemas, soy el primero en reconocerlo y a veces le echamos muchas ganas desde aquí en promover todo lo malo. Pero estoy convencido que el país vive una situación muy delicada y hay que defender Acapulco entre todos”, dijo Astudillo Flores.

Finalmente, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que la próxima semana se reunirá con mandos militares, federales, navales y estatales para alistar el operativo de seguridad para la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo para garantizar la tranquilidad de los visitantes y recientes en esas fechas de asueto y convivencia familiar.

Continue Reading

Guerrero

Benefician a la zona rural con Programa Alimenticio

-Más de 300 familias han sido beneficiadas, informa Adriana Román

Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2018.- Más de 300 familias de escasos recursos que habitan en el poblado de Los Órganos y el Kilómetro 21, se vieron beneficiadas con el Programa Alimenticio del DIF Acapulco que llevó la Presidenta del organismo, Adriana Román Ocampo, contribuyendo a la economía de quién más lo necesita.

Durante la gira de trabajo, Adriana Román destacó que, de manera coordinada con el Ayuntamiento de Acapulco, se impulsa este programa y se trabaja en busca de recursos para dar continuidad y ampliar los programas sociales del DIF municipal: “Vamos a tocar puertas para que se atienda la zona rural de manera urgente y cercanos a ustedes es que sacaremos adelante a los grupos más vulnerables”.

La Presidenta del DIF subrayó que con el apoyo de la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, se busca beneficiar a mayor número de familias, principalmente en los núcleos prioritarios ya detectados.

Al recibir los apoyos, las familias beneficiadas agradecieron la preocupación del Ayuntamiento y del DIF Acapulco, y refrendaron la disposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales.

El DIF Acapulco ha dado prioridad a las familias de escasos recursos que habitan en la zona rural del municipio, además de este programa ha puesto en marcha las brigadas médicas asistenciales acercando los servicios a las distintas comunidades del municipio.

Continue Reading

Guerrero

Muestra embajador de Qatar, interés por invertir en Guerrero

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Guerrero a Mohammed Jassim Al-Kuwari, Embajador del estado soberano árabe de Qatar, quien ha mostrado su interés en realizar intercambios y convenios con esta entidad.

Astudillo Flores en reunión junto al Embajador de Qatar, y representantes comerciales de la embajada de este estado árabe, abordando diversos proyectos de inversión para el desarrollo de Guerrero con la presencia de empresarios inmobiliarios.

“El interés de Qatar para invertir en Guerrero, es muestra de la certidumbre y confianza que estamos logrando proyectar nacional e internacionalmente”, expreso el mandatario guerrerense. Cabe resaltar, que tan sólo en 2018 a través de Protur Guerrero, se logró atraer más de 12 mil millones de pesos en inversión privada inmobiliaria para el estado, generando miles de empleos e incrementando el número de visitantes.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias