Connect with us

Policiaca

Muere en accidente ex alcalde de Zihuatanejo

El ex alcalde de Zihuatanejo, Erick Fernández Ballesteros, murió está mañana tras un fatal choque en la Autopsia del Sol, reportes indicaron que iba acompañado de su esposa e hijos quienes se encuentran con lesiones graves.

El accidente ocurrió en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca, de la Autopista del Sol, y fue registrado alrededor de las 09:30 horas de este miércoles.

Derivado del accidente, también murió el cuñado del ex edil, mientras que su esposa e hijos se encuentran graves.

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chilpancingo

Operativo de la SSP y SEDENA en El Tejocote luego de una agresión en velada religiosa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 9 de diciembre de 2018.- Grupo armado disparó contra vecinos de la comunidad de El Tejocote, municipio de Chilpancingo, que se encontraban en una velada religiosa, que dejó como saldo una mujer privada de la vida y cuatro heridos.

La Policía del Estado y la SEDENA implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones respectivas.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia informó que, la noche de ayer a las las 22:40 horas, durante una velación a la Virgen de Juquila en el interior de un domicilio particular, arribó un grupo de personas armadas quienes agredieron a los presentes, falleciendo de manera instantánea Lorena “N” de 33 años y lesionando a cuatro personas más.

Las personas heridas son Benito “N”, Anastasio “N”, Dionisio “N”, y María “N”de 39, 49, 44 y 18 años de edad respectivamente, siendo trasladados al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” para su atención médica y su situación se reporta como estable.

Por estos hechos, tres grupos de personal de la Policía del Estado apoyados por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 20/o Btn. de Policía Militar acudieron a dicho lugar para resguardar la comunidad y emprender un operativo de localización y búsqueda de los posibles agresores.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y envío agentes ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación en contra de los probables responsables.

Continue Reading

Chilpancingo

Aseguraron en Ometepec a un masculino en posesión de 8Kg. de marihuana

Chilpancingo, Guerrero, 9 de diciembre de 2018. Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica, aseguraron en el municipio de Ometepec a una persona del sexo masculino en posesión de 8 kilos de probable marihuana.

La tarde de ayer, luego de recibir un reporte en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el que denunciaron que un vehículo de marca Ford, Ranger, azul marino, transportaba hierba verde con características propias de la marihuana, del municipio de Xochistlahuaca a la localidad de San Juan de los Llanos; elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y al transitar por el tramo carretero Ometepec – San Juan de los Llanos, en el punto conocido como rancho “El Aguacatillo,” observaron un vehículo estacionado a orilla de la carretera con las características señaladas en el reporte.

El conductor de la unidad dijo llamarse Gerardo “N” de 24 años de edad, con domicilio en la comunidad de Cozoyoapan, municipio de Xochistlahuaca; quien manifestó a los uniformados que su vehículo tenía una falla mecánica y descendió de la unidad para abrir el cofre.

Al acercarse a la unidad, los Policías Estatales visualizaron en el interior de la camioneta dos paquetes semienvueltos con cinta canela; en tanto Gerardo “N” al percatarse que los elementos habían visto los paquetes, se echó a correr con la intención de darse a la fuga; al darle alcance y revisar el vehículo, en la parte trasera del asiento del conductor, fueron localizadas dos bolsas negras y en el interior de cada una tres paquetes confeccionados con cinta canela, haciendo un total de ocho paquetes con probable marihuana de aproximadamente un kilogramo cada uno.

Por lo anterior, Gerardo “N”, el vehículo Ford, tipo Ranger, modelo 2001, tipo pick-up, color azul marino, sin placas de circulación, con número de serie 1FTYR1OCX1PA53676, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Presentamos su fotografía con objeto de que si es identificado como partícipe en la comisión de otros delitos, lo denuncien de manera anónima a través del 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.

Continue Reading

Internacional

Trump despide a su jefe de gabinete

El presidente de EU notifica la salida de John Kelly a fin de año, tras varios meses de tensiones, y anticipa que su sucesor será anunciado en los próximos dos días

WASHINGTON.

El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció hoy que su jefe de gabinete, el general John Kellydejará su cargo a fin de año, después de más de un año de roces y tensiones con el mandatario.

John Kelly se irá hacia finales de año”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump describió a Kelly como “un gran tipo” y adelantó que anunciará al sucesor de su jefe de gabinete en los próximos dos días.

Según la cadena CNN, Kelly ya ni siquiera se hablaba últimamente con Trump.

Kelly, un general retirado que fue el primer secretario de Seguridad Nacional de Trump, fue designado jefe de gabinete en julio de 2017, con la misión de imprimir disciplina a una Casa Blanca marcada por el caos y las luchas de poder.

El veterano militar reconoció tres meses después que su trabajo en la Casa Blanca era “el más difícil” que nunca había hecho, y pronto comenzaron a proliferar los rumores sobre su mala relación con Trump.

Al mandatario pareció molestarle particularmente que Kelly afirmara, en enero pasado, que el presidente no estaba “completamente informado” al hacer algunas promesas de campaña en 2016, en particular la de construir un muro en la frontera con México.

La salida de Kelly ocurre en momentos en que el presidente Donald Trump enfrenta una amenaza bicéfala: por un lado el desafío de la campaña para la reelección, y por el otro las numerosas investigaciones en su contra.

El viernes Trump anunció a su nominado para secretario de justicia y a una nueva embajadora ante la ONU, al mismo tiempo que dos altos asesores se separaron de sus cargos para ayudar en la campaña del 2020.

OTRA REMODELACIÓN

Pero los cambios más importantes están aún por anunciarse.

El esperado anuncio sobre el reemplazo de Kelly seguramente tendrá amplias repercusiones en la administración.

Según más de diez fuentes consultadas por la agencia AP, incluyendo funcionarios y exfuncionarios y otros allegados al gobierno, Trump ha girado instrucciones de reemplazar a Kelly con Nick Ayers, jefe de despacho del vicepresidente Mike Pence.

Trump no ha ocultado su insatisfacción con su equipo y en los meses recientes ha estado barajeando todo tipo de cambios.

Postergó los anuncios hasta después de las elecciones de mitad de período en noviembre, obedeciendo los consejos de sus asesores que le decían que los frecuentes cambios de administración, ya inéditos en la historia estadunidense, podrían afectar al partido aún más en las urnas.

Ahora, casi un mes después de esos comicios, en que el Partido Republicano perdió la mayoría en la Cámara de Representantes y logró apenas ínfimos avances en el Senado, Trump está echándole manos a la obra.

El viernes anunció que William Barr, quien fue secretario de justicia bajo el gobierno de George H.W. Bush, será su nominado para ese mismo cargo.

De ser confirmado, Barr reemplazará a Jeff Sessions, a quien Trump bruscamente destituyó como castigo por haberse abstenido de participar en la investigación sobre denuncias de que la campaña de Trump conspiró con el gobierno ruso para manipular las elecciones.

Sessions fue destituido menos de 24 horas después de las elecciones, pero los otros cambios han quedado en pausa con lo que la administración ha quedado sumida en una parálisis en que los empleados no están seguros de qué es lo que deben hacer.

Trump anunció además que la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert será su nominada como embajadora de Estados Unidos ante la ONU en reemplazo de Nikki Haley.

Y además dos funcionarios de la Casa Blanca dejarán sus puestos para ayudar en la campaña reeleccionista del mandatario en el 2020: el director de asuntos políticos Bill Stepien y el director de relaciones públicas Justin Clark.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias