Barra Izquierda
Exigen a director transparentar recursos en la escuela Hermandad México Israel

Exigen a director transparentar recursos en la escuela Hermandad México Israel

El comité de padres de familia de la escuela Hermandad México Israel, denunció la falta de transparencia en el uso de recursos otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la remodelación total de los baños del plantel.

A través de un comunicado, los padres de familia precisaron que es el director de la escuela el que se niega a dar cuentas de los 100 mil pesos que dió la SEP.

Precisaron que aunque el recurso se dió para la remodelación total de la escuela, sólo se cambiaron tres tazas en el baño de las niñas y se reparó el piso que se había levantado por las raíces de un árbol.

“Sobre éste dinero se le estuvo presionando al director pidiendo reuniones con maestros y nosotros el Comité, para que rindiera informes de la remodelación de los baños que supuestamente se tenía programado hacer y las cuales siempre puso pretextos y hasta la fecha no lo ha llevado acabo”, precisó el comité.

Entre otros temas, el comité de padres de familia también expuso que ahora el nuevo ciclo escolar no cobrará inscripciones voluntarias.

También pidieron al resto de padres de familia, exigir a los maestros que se regristre  la cooperativa de la escuela, ya que éste beneficio es para los niños.

“La cooperativa será distribuida de la siguiente manera:
40% para los niños del ingreso total de cada año, el otro 40% es para los maestros que se quedan como socios y el 20% restante es para gastos administrativos para la dirección de la escuela”, precisaron.

También agregaron, “padres de familia que estén interesados en éstas propuestas para beneficios de nuestros niños de la manera más atenta les pedimos platiquen con sus maestros, para pedir una reunión general para poder tratar éstos asustos, ya que éstos son los últimos días de clases”.



Barra Derecha