Connect with us

Lo último

Exigen a director transparentar recursos en la escuela Hermandad México Israel

El comité de padres de familia de la escuela Hermandad México Israel, denunció la falta de transparencia en el uso de recursos otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la remodelación total de los baños del plantel.

A través de un comunicado, los padres de familia precisaron que es el director de la escuela el que se niega a dar cuentas de los 100 mil pesos que dió la SEP.

Precisaron que aunque el recurso se dió para la remodelación total de la escuela, sólo se cambiaron tres tazas en el baño de las niñas y se reparó el piso que se había levantado por las raíces de un árbol.

“Sobre éste dinero se le estuvo presionando al director pidiendo reuniones con maestros y nosotros el Comité, para que rindiera informes de la remodelación de los baños que supuestamente se tenía programado hacer y las cuales siempre puso pretextos y hasta la fecha no lo ha llevado acabo”, precisó el comité.

Entre otros temas, el comité de padres de familia también expuso que ahora el nuevo ciclo escolar no cobrará inscripciones voluntarias.

También pidieron al resto de padres de familia, exigir a los maestros que se regristre  la cooperativa de la escuela, ya que éste beneficio es para los niños.

“La cooperativa será distribuida de la siguiente manera:
40% para los niños del ingreso total de cada año, el otro 40% es para los maestros que se quedan como socios y el 20% restante es para gastos administrativos para la dirección de la escuela”, precisaron.

También agregaron, “padres de familia que estén interesados en éstas propuestas para beneficios de nuestros niños de la manera más atenta les pedimos platiquen con sus maestros, para pedir una reunión general para poder tratar éstos asustos, ya que éstos son los últimos días de clases”.

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo último

Conductor atropella a policía

Un conductor fue detenido por llevar en el toldo de su automóvil a un policía de tránsito, quien lo detuvo para infraccionarlo y el automovilista consideró arbitrario el hecho, por lo que decidió avanzar arrollando al elemento policiaco.

Un conductor fue detenido por llevar en el toldo de su automóvil a un policía de tránsito, quien lo detuvo para infraccionarlo y el automovilista consideró arbitrario el hecho, por lo que decidió avanzar arrollando al elemento policiaco.

El policía, de nombre Humberto Torres Malpica exclamó al conductor “¡Ya estuvo!”, mientras este aceleró la unidad, con el uniformado agarrado del toldo del automóvil blanco.

Los hechos ocurrieron en la carretera Atizapán-Nicolás Romero en el Estado de México, cuando el uniformado marcó alto al automovilista, identificado como Ricardo N., quien supuestamente conducía mientras hablaba por teléfono, sin cinturón de seguridad y el vehículo carecía de engomado de verificación.

Informaron que el conductor prácticamente atropelló al policía, quien se sujetó del toldo del automóvil, a pesar de que el conductor siguiera con su camino.

El policía municipal fue llevado en el toldo más de un kilómetro en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, de la colonia Los Olivos, en Atizapán, hasta la colonia Francisco Sarabia, en Nicolás Romero.

Desde el C-4 de la policía municipal fue seguido el conductor, por lo que policías municipales acudieron en apoyo y lograron la detención del conductor, ya en territorio de Nicolás Romero.

El policía fue trasladado a la Cruz Roja de Atizapán, donde se le practicaron exámenes médicos, que determinaron que tiene lesiones en hombro, brazo y mano derecha.

Trascendió que el conductor permanece en el Ministerio Público de Atizapán, donde el Gobierno municipal lo acusó de su probable responsabilidad en los delitos de lesiones e intento de homicidio.

Continue Reading

Lo último

Con profesores que faltan a las clases ‘seremos implacables’, asegura Moctezuma

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que con los profesores que no se presenten a dar clases serán “implacables“.

“Seremos implacables en exigir que den clases y tendrán consecuencias laborables”, dijo en entrevista en Radio Fórmula.

El funcionario además aclaró que si bien la evaluación a profesores no tendrá un caracter punitivo sí habrá consecuencias a quienes no aprueben, pues no tendrán oportunidad de mejorar sus salarios.

Detalló que la próxima semana se enviarán al Congreso de la Unión las iniciativas para derogar la reforma educativa, en donde una de las directrices es que con la evaluación se permitirá, en función de su conocimiento, subir en el escalafón y tener un mejor salario.

En este sentido, señaló que la evaluación siempre se ha realizado, incluso en 1993 se hacia a través de la ‘carrera magisterial’ en la que “no hubo protestas” y que en los foros sobre educación los profesores manifestaron su intención a ser evaluados.

Sin embargo, agregó el funcionario, aclararon que estaban en contra del “tipo de evaluación que consideraban punitiva”.

Ante ello, impulsarán un sistema en el cual “tengamos prioridad en el desempeño ante los niños, por lo que la capacitación magisterial es para mejorar su desempeño y de esa manera está más aceptada para mejorar la calidad educativa”.

Con ello, aseguró Moctezuma Barragán, “ahora si pasará algo, van a mejorar, lo veremos en los resultados de las evaluaciones, lo veremos cuando se hagan las evaluaciones, en favor de los niños”.

También anunció que los docentes contarán con una línea directa con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que puedan denunciar “prácticas inapropiadas”.

Continue Reading

Acapulco

Descargas de aguas negras, negligencia de administraciones pasadas

*Se trabaja en la esquina, que conforman las calles Juan Sebastián El Cano con Costera Miguel Alemán, que intentan contener en mayor proporción las descargas de aguas negras.
*Esto ha querido ser aprovechado por gente sin escrúpulos, que intentan desestabilizar al organismo del agua.

Acapulco, Gro a 9 de diciembre de 2018.- El Director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Adrián Serrano, aseguró que el exceso de descargas de aguas negras en la bahía de Santa Lucía, es producto de la negligencia de administraciones pasadas que no invirtieron en infraestructura de drenaje en mucho tiempo atrás.

Está situación, acotó, “es la que nos tiene en esta problemática, sin embargo la versión no es como lo maneja gente ajena, que no está en el organismo, y que pretende hacer quedar mal a la gente noble y trabajadora de Capama”.

Serrano Gómez, entrevistado en un recorrido realizado este domingo, en donde verificó los trabajos en el área de playa Papagayo, asentó que las aguas que se vierten a la bahía en esa zona, son debido a que se mantienen trabajos que no se realizaban desde administraciones pasadas y que eran necesarias.

Muestra de ello, dijo el Director Operativo, son los trabajos que se realizan en la esquina, que conforman las calles Juan Sebastián El Cano con Costera Miguel Alemán, que intentan contener en mayor proporción las descargas de aguas negras hacia la bahía de Acapulco.

Adrián Serrano, manifestó que además de ello, durante está semana que pasó, se trabajó en la unidad Mala Espina, que es medular para evitar las descargas de aguas negras al mar.

Finalmente, el funcionario del organismo, puntualizó que esto ha querido ser aprovechado por gente sin escrúpulos, que intentan desestabilizar al organismo del agua, conforme a los trabajos que se realizan diariamente para beneficio de los acapulqueños.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias