Connect with us

Deportes

Celebra Peña que Norteamérica será sede del Mundial 2026

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que México, Canadá y Estados Unidos sean sedes del Mundial 2026, es un gran reconocimiento.

De acuerdo a la información de La Crónica, Peña Nieto felicitó a la Federación Mexicana de Futbol y a la afición por ganar la sede de la Copa Mundial 2026, junto con Canadá y Estados Unidos.

Destacó que México se convirtió en el primer país en organizar tres copas del mundo, luego de ser anfitrión de los campeonatos de 1970 y 1986.

En un video difundido en su cuenta de Twitter @EPN, indicó que la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es un reconocimiento a los tres países y un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece.

“México es un gran anfitrión, tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos, pero sobre todo los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía, y amor por la vida”, señaló.

Recordó que México, también es sede de grandes eventos deportivos de clase mundial como el Gran Premio de México Fórmula 1, el torneo de golf de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA) y el Abierto Mexicano de Tenis.

“No sólo nuestra gente y nuestras familias, no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos, felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal acompañó su material audiovisual en la red social con el mensaje “¡Ganamos! Norteamérica será sede del #Mundial2026 #Unidos2026 #United2026”.

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

América VS Pumas, el clásico que valdrá una final

Las Águilas llevan ventaja por el gol de visitante y la posición en la tabla; Pumas avanzaría si gana o empata por 2 o más goles

Ciudad de México –

Una de las rivalidades más poderosas de la Liga MX vivirá su último capítulo del 2018 este domingo. Luego del empate 1-1 en el Olímpico UniversitarioAmérica y Pumas se ven las caras en el Estadio Azteca para resolver quién estará en la Final del Apertura 2018.

La ventaja está del lado azulcrema, que gracias a la igualada en la Ida le basta el empate a cero o uno para disputar el título, mientras que los auriazules están obligados a marcar en el Coloso, donde una victoria o empate por dos o más goles les daría el pase.

Si bien los de Coapa han dominado a los del Pedregal las últimas veces que se enfrentaron en Liguilla y que hace seis meses los eliminaron en Cuartos en el Azteca, el antecedente de estos dos equipos en un juego de Semifinales disputado en ese estadio fue en el Apertura 2015 y el cuadro felino goleó 3-0.

Ambos equipos tienen dudas para el juego de este domingo. América aún no tiene seguro a Edson Álvarez, quien presentó molestias musculares en la pierna derecha. En tanto, Víctor Malcorra salió de cambio en el juego de Ida por una lesión en la rodilla y se desconoce si llegará a punto con los de la UNAM.

Alguno de estos dos grandes será finalista, instancia en la que estuvieron hace no mucho y en la que sucumbieron ante el mismo verdugo: Tigres. Las Águilas en la recordada Final de Navidad del 2016 que perdieron por penales; los Pumas un año antes, en diciembre del 2015, cuando casi hacen la hombrada en C.U.

Con información de: http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/12/08/un-clasico-que-valdra-una-final-america-y-pumas-chocan-en-el-azteca

Continue Reading

Acapulco

Arranca Gobernador Héctor Astudillo el inicio del tradicional Maratón Internacional Guadalupano en la que participan 7 mil 500 deportistas

•Tras 60 años de su realización, es la primera vez que un gobernador da el toque de salida.

•Aumentan eventos deportivos , cifras en ocupación hotelera; amanece Triangulo del Sol por arriba del 79 %

Acapulco,Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores arrancó esta mañana en la Isla La Roqueta, la edición 60º del tradicional Maratón Internacional Guadalupano donde participan 7 mil 500 deportistas de Mexico, además de Argentina Brasil Guatemala y EU .

Esta actividad deportiva, hoy se donde se resaltó que en 60 años de su realización, es la primera vez que un gobernador da el toque de salida; deseándoles el mandatario guerrerense éxito a cada deportista .

Astudillo Flores , en entrevista a medios tras comenzar este maratón, añadió que que la gran afluencia que obtuvo este maratón es el preámbulo de una temporada exitosa para Acapulco y Guerrero, mencionando que también en esta temporada se espera buenas cifras turísticas en Zihuatanejo a Taxco.

Este evento deportivo se realizará este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, generando para el puerto flujo de visitantes y recursos económicos, pero sobre todo promueve las bellezas naturales y la imagen urbana y turística de Acapulco.

Cabe destacar que los destinos de la entidad están alcanzando este mes de Diciembre excelente ocupación hotelera, está sábado la ocupación general fue de por arriba del 79 % , siendo en las zonas en que se divide Acapulco la zona Dorada la más visitada con un 90 % mientras que la Náutica se fijó al 67.1% y la Diamante al 70.1% arrojando un índice promedio entre las tres del 81.5 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 82. 3% y Zihuatanejo al 68.4% dando un promedio general del 80.6 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en hospederías amaneció por arriba del 37 por ciento, esperándose que en las próximas horas suba esta tendencia .

Continue Reading

Acapulco

Se llevará a cabo este fin el 60 Maratón Internacional Acapulco

-El titular de Sectur estatal, Ernesto Rodríguez, anunció que en este evento deportivo participarán siete mil competidores

Acapulco.- Con la participación de siete mil competidores procedentes de varios estados de la República Mexicana, este sábado 8 y domingo 9 de diciembre se llevará a cabo el 60 Maratón Internacional Acapulco.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció lo anterior ante medios de comunicación y agregó que es del interés del gobernador Héctor Astudillo Flores el promover y apoyar este tipo de eventos deportivos, ya que generan para el puerto flujo de visitantes y recursos económicos.

El titular de Sectur Guerrero abundó que en esta competición habrá nadadores de varias entidades del país, pero sobre todo representa porque promueve las bellezas naturales y la imagen urbana y turística de Acapulco.

De igual manera, Rodríguez Escalona señaló que seguramente el Maratón Internacional Acapulco traerá buena ocupación hotelera este próximo fin de semana, ya que a parte de los competidores vendrá familiares para apoyarlos y esto disparará la venta de cuartos en los sectores en que se divide el puerto.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias