Barra Izquierda
Rechaza PRI acusación por asesinato de guardia de seguridad

Rechaza PRI acusación por asesinato de guardia de seguridad

Por: Ana Lilia Torres

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo calificó como “irresponsables” los señalamientos de la coalición “Por Guerrero al Frente”, al culpar al tricolor del crimen del guardia de seguridad Noé Rivera Hernández, en un asalto a sus oficinas, ocurrido la madrugada de este martes.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRI rechazó la acusación que fue hecha horas antes por los dirigentes estatales del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva; PRD, Ricardo Barrientos Ríos y de MC, Luis Walton Aburto, quienes relacionaron este hecho con el proceso electoral y acusaron directamente al PRI.

Ante ello, Fermín Alvarado dijo que la acusación de la alianza “Por Guerrero al Frente” es “una absoluta irresponsabilidad, pues acusan sin pruebas y por estrategia, para enlodar la elección”.

Consideró que además es una aseveración cínica, tomando en cuenta que en Acapulco gobierna el PRD y por ende, habría mejor que preguntarse hasta dónde llega la responsabilidad del gobierno municipal en este hecho violento, ya que tiene a su cargo la prevención del delito.

Señaló que el gobierno municipal perredista sólo es bueno para hacer frívolas declaraciones sin sustento, pero elude, como es su costumbre, su responsabilidad en materia de prevención.

“El PRI condena la violencia, venga de donde venga. Exigimos una pronta investigación, y el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades competentes”, dijo el líder municipal del PRI.

“Hacemos un llamado a la cordura de nuestros adversarios, para que se conduzcan con responsabilidad y dejen de inventar tan temerarias e irresponsables acusaciones”, indicó Alvarado Arroyo.

El hecho de que vayan en cuarto lugar de las intenciones del voto, los hace incurrir en un uso perverso de hechos tan lamentables, aseveró el dirigente tricolor.

Asimismo, externó sus condolencias a los familiares del guardia de seguridad asesinado este martes, dentro de oficinas de la Torre Acapulco, ubicadas en el fraccionamiento Club Deportivo.

“Nos unimos a la pena que embarga a los familiares del vigilante Noé Rivera Hernández”, puntualizó Alvarado Arroyo.



Barra Derecha