Connect with us

Acapulco

Constructores exigen a Evodio dar la cara por caso de los 3 mdp

Por: Alejandra Pérez

La Asociación Empresas Constructoras de Guerrero  A.C., exigen al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aclarar la procedencia y destino de los casi 3 millones de pesos que fueron asegurados junto a uno de los empleados del Ayuntamiento que ya fue puesto ante las autoridades correspondencias.

El presidente de la Asociación, José Luis Cuevas Pano también hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que intervengan órganos fiscalizadores, y al Congreso y la PGR para que lo citen a declarar, ya que no están conformes con el “circo que armaron”.

Enfatizó en que no necesitan una explicación por parte de la Policía Auxiliar, requieren que sea el propio alcalde quien dé la cara a la situación.

 

En tanto, miembros del Frente Independiente Académico y Político, arremetieron contra el gobierno municipal señalando que la administración del actual alcalde representa el “más puro acto de corrupción”, misma que se ha venido manejando a través de mentiras.

Cuestionaron que se haya dicho que los 2 millones 900 mil pesos que se transportaban en efectivo, fuesen destinados para pagos a cierta empresa, ya que cantidades grandes de dinero siempre se pagan a través de transferencias bancarias o cheques, por lo que también les resulta dudosa la procedencia del dinero.

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Se reúne Astudillo con empresarios del Grupo Marina Le Club

– Impulsarán el Distrito Arte en la Zona Náutica del puerto

Acapulco, Gro.- Para seguir generando empleos y el movimiento económico en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con inversionistas del Grupo Marina Le Club, empresarios que han impulsado el desarrollo del puerto de Acapulco, y con quienes analizó el proyecto “Distrito Arte Acapulco”.

El mandatario guerrerense agradeció a Rafael Kably Micha, director general de Grupo Reis y a los grupos empresariales por todo el interés que han mostrado en que Guerrero salga adelante.

Este grupo de empresarios, le manifestaron su confianza y respaldo al seguir invirtiendo en este destino de playa, generando empleos y movimiento económico con la construcción de este nuevo atractivo turístico de arte, cultura y entretenimiento.

Héctor Astudillo, fue informado de los avances de este proyecto que junto con acciones de mejoramiento de la zona Tradicional de Acapulco que realiza el Gobierno del Estado, se impulsará económicamente este destino de playa, generando empleos y movimiento económico para la entidad.

Distrito Arte busca reactivar la Zona Náutica de Acapulco con opciones para actividades culturales y de esparcimiento, a través del Grupo Marina Le Club, por lo que se prevé que este nuevo atractivo generará un mayor flujo de visitantes.

Rafael Kably Micha, Director General de Grupo Reis, detalló que este proyecto que genera cerca de cien empleos directos durante la etapa de construcción y se prevé emplear a más de 250 personas en su fase de operación;adelantando, al mandatario estatal , que será este mes cuando se inaugure la primera etapa de Distrito Arte Acapulco en la zona Náutica y se estima que se concluya para 2019.

 

Continue Reading

Acapulco

Exitosos eventos realizados este fin de semana , atraen a miles de turistas a Guerrero.

•Turistas abarrotan la zona Dorada de Acapulco con un 96.4% e Ixtapa con un más del 87% .

Acapulco, Gro.- Resultados de los eventos que se llevan cabo acertadamente todo él años en más agenda turística y cultural,atrayendo más visitantes en los destinos turísticos de Guerrero y a sus hoteles, registrando como este fin de semana un índice general de ocupación del 87 por ciento.

Acapulco continúa viviendo este día la 60 edición del Maratón Internacional Guadalupano. Evento que conjuga tradición y deporte, consolidando a Guerrero como preferido para la reunión de miles de familias visitantes nacionales e internacionales. Cabe destacarse que otros de los eventos que se realizaron éxito fue Trópico 2018, donde decenas de personas disfrutaron de lo mejor de la música nacional e internacional.

Mientras que en Taxco, con el apoyo del Gobernador del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se llevó a cabo la inauguración de la Celebración del Día Nacional de la Nochebuena y el X Festival y 2do Congreso Nacional de la Cuetlaxóchilt que se realiza en Taxco de Alarcón, durante tres días se realizan actividades culturales, artísticas, Exposiciones Plásticas, Diseño Floral, Concurso de Fotografía, Muestra Gastronómica y Talleres.

El preámbulo de las vacaciones decembrinas en el Triangulo del Sol , son positivos y este mes de Diciembre continúa aumentando la ocupación hotelera, está sábado la cifra general en Acapulco fue de por arriba del 89.3% , siendo en las zonas en que se divide Acapulco la zona Dorada la más visitada con un 96.4% mientras que la Náutica se fijó al 72.6 %y la Diamante al 81%.

Mientras en la Costa Grande , en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 87.1 % y Zihuatanejo al 64.7% dando un promedio general del 84.5 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados amaneció por arriba del 67.4 por ciento.

Cabe destacar que no solo vía aérea o carretera, Guerrero sigue captando turismo, la franja turística de la entidad ha atraído a decenas de de visitantes, tan solo está temporada este lunes; la Bahía de Santa Lucía recibirá al 6º Crucero de la temporada el Norwegian Star cuquen tiene una capacidad de 3.379 , entre pasajeros y tripulantes.

Continue Reading

Acapulco

Capturan a cuatro que se dedicaban a cobrar cuota en zona turística de Acapulco.

En la detención también se capturó a cuatro más que se dedicaban a cobrar cuota en zona turística de Acapulco.

Acapulco, Gro., 8 de diciembre de 2018.- Mediante trabajo de investigación, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y personal de infantería de la Secretaría de Marina perteneciente a la Octava Región Naval, detuvieron en la madrugada del sábado a cinco personas, 4 del sexo masculino y 1 femenina; entre ellos, Benjamín “N” alias “El 20”, presunto líder del grupo delincuencial que opera en Acapulco y a quien se le relaciona con homicidios, secuestros y extorsiones en la Av. Costera Miguel Alemán y colonias aledañas.

Los detenidos son Miguel “N”, Joel “N” y tres más, los cuales se quedan en reserva debido a que se mantiene la investigación en curso.

Al hacer una revisión se les encontró diversas bolsas de plástico en cuyo interior contenía una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal”; además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Asimismo, elementos ministeriales aseguraron 2 vehículos, el primero marca Jeep, tipo Patriot y el segundo marca Chevrolet, tipo Aveo, en los cuales se desplazaban para realizar sus actividades ilícitas.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con la sociedad guerrerense de continuar su trabajo en materia de procuración de justicia, en todo momento respetando los derechos humanos de todos las personas que cometen algún hecho delictivo.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias