Connect with us

Chilpancingo

Ceteg vuelve a cerrar oficinas de la SEG

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron por segundo día consecutivo las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo

La información publicada por la Agencia Quadratín Guerrero detalló que dicho movimiento fue parte de la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El cierre es para presionar a la Secretaría de Gobernación para que reinstale las mesas de diálogo con la CNTE y analice dar marcha atrás a la reforma educativa, así como para pedir el cese de la represión contra el magisterio disidente.

En Chilpancingo se encuentran cerrados el departamento de Secundarias y Telesecundarias, el de Preescolar, el de Educación a Distancia, el de Contraloría de la SEG, el de Primarias, y la delegación de Servicios Educativos región Centro.

En el cierre de oficinas participan maestros de la corriente del secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero.

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chilpancingo

Operativo de la SSP y SEDENA en El Tejocote luego de una agresión en velada religiosa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 9 de diciembre de 2018.- Grupo armado disparó contra vecinos de la comunidad de El Tejocote, municipio de Chilpancingo, que se encontraban en una velada religiosa, que dejó como saldo una mujer privada de la vida y cuatro heridos.

La Policía del Estado y la SEDENA implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones respectivas.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia informó que, la noche de ayer a las las 22:40 horas, durante una velación a la Virgen de Juquila en el interior de un domicilio particular, arribó un grupo de personas armadas quienes agredieron a los presentes, falleciendo de manera instantánea Lorena “N” de 33 años y lesionando a cuatro personas más.

Las personas heridas son Benito “N”, Anastasio “N”, Dionisio “N”, y María “N”de 39, 49, 44 y 18 años de edad respectivamente, siendo trasladados al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” para su atención médica y su situación se reporta como estable.

Por estos hechos, tres grupos de personal de la Policía del Estado apoyados por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 20/o Btn. de Policía Militar acudieron a dicho lugar para resguardar la comunidad y emprender un operativo de localización y búsqueda de los posibles agresores.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y envío agentes ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación en contra de los probables responsables.

Continue Reading

Chilpancingo

Aseguraron en Ometepec a un masculino en posesión de 8Kg. de marihuana

Chilpancingo, Guerrero, 9 de diciembre de 2018. Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica, aseguraron en el municipio de Ometepec a una persona del sexo masculino en posesión de 8 kilos de probable marihuana.

La tarde de ayer, luego de recibir un reporte en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el que denunciaron que un vehículo de marca Ford, Ranger, azul marino, transportaba hierba verde con características propias de la marihuana, del municipio de Xochistlahuaca a la localidad de San Juan de los Llanos; elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y al transitar por el tramo carretero Ometepec – San Juan de los Llanos, en el punto conocido como rancho “El Aguacatillo,” observaron un vehículo estacionado a orilla de la carretera con las características señaladas en el reporte.

El conductor de la unidad dijo llamarse Gerardo “N” de 24 años de edad, con domicilio en la comunidad de Cozoyoapan, municipio de Xochistlahuaca; quien manifestó a los uniformados que su vehículo tenía una falla mecánica y descendió de la unidad para abrir el cofre.

Al acercarse a la unidad, los Policías Estatales visualizaron en el interior de la camioneta dos paquetes semienvueltos con cinta canela; en tanto Gerardo “N” al percatarse que los elementos habían visto los paquetes, se echó a correr con la intención de darse a la fuga; al darle alcance y revisar el vehículo, en la parte trasera del asiento del conductor, fueron localizadas dos bolsas negras y en el interior de cada una tres paquetes confeccionados con cinta canela, haciendo un total de ocho paquetes con probable marihuana de aproximadamente un kilogramo cada uno.

Por lo anterior, Gerardo “N”, el vehículo Ford, tipo Ranger, modelo 2001, tipo pick-up, color azul marino, sin placas de circulación, con número de serie 1FTYR1OCX1PA53676, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Presentamos su fotografía con objeto de que si es identificado como partícipe en la comisión de otros delitos, lo denuncien de manera anónima a través del 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.

Continue Reading

Chilpancingo

Con gran éxito y participación, se lleva a cabo el ‘Encuentro de Mezcaleros de la zona Centro’

CHILPANCINGO, GUERRERO A 9 DE DICIEMBRE DE 2018.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, presidió la premiación en el ‘1er. Encuentro de Mezcaleros de la Zona Centro’, que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercio Municipal, dirigida por Gilberto Bahena Díaz, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, delegación zona centro, que encabeza Yamileth Payán.

En dicho evento estuvieron presentes 76 productores de mezcal, entre ellos, de los municipios de Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrero, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla y Zitlala.

Después de una tarde llena de tradición, también se realizó la premiación a la piña más grande; en donde el primer lugar fue para Carlos Barragán Rodríguez de El Mirabal, del municipio de Eduardo Neri, con  376 kilos; el segundo lugar se lo llevó Carlos Iván Carreto de Xochipala, con 367 kilos; y el tercer lugar fue para Enrique Silverio Camargo de la comunidad La Laguna de Eduardo Neri, con 332 kilogramos.

En cuanto al mejor mezcal; después de una difícil decisión y de degustar cada uno, se realizó la selección de los tres primeros lugares, llevándose el tercer lugar, Rosa Elva Jiménez Jiménez, de Petaquillas; el segundo lugar lo obtuvo Antonio García Valentin de Tlanipantla municipio de Eduardo Neri, y quien ganó el tan esperado primer lugar, fue Fabián García Campo, también de Tlanipatla.

Los primeros lugares fueron acreedores 10 mil pesos; los segundos puestos a 6 mil y los terceros sitios 4 mil. Asimismo, en este 1er encuentro de mezcaleros de la zona centro estuvieron presentes Crisóforo Castro Castro presidente municipal de Quechultenango; los regidores Ana Lilia Leyva Sotelo; Adolfo Calderón Nava; así como Audelina Ramírez Sánchez, Secretaría de Desarrollo Social y Humano; Víctor Hugo Flores representante del gobernador del Estado de Guerrero, Hector Astudillo Flores.

  

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias