Connect with us

Lo último

Con cariño y confianza reciben en Tierra Caliente a Añorve

  • Cientos de perredistas de Tlapehuala, Ajuchitlán y Pungarabato brindan su apoyo a los candidatos del PRI.

En su tercer visita a la región de la Tierra Caliente, dentro de su campaña electoral, el candidato a senador de la coalición “Todos por México” Manuel Añorve Baños, fue recibido con muestras de afecto, cariño y confianza por centenares de calentanos en esta gira de actividades por Ajuchitlán, Tlapahuala y Pungarabato.

En cada uno de los municipios referidos, junto a los candidatos a alcaldes, Víctor Hugo Vega, Rubicela Chamú y Reynel Rodríguez, así como las candidatas a diputadas federal y local, Soraya Eriza y Jade Jaimes, recibieron la adhesión de cientos de militantes del PRD de Tierra Caliente.

Los ahora ex perredístas refirieron que decidieron abandonar las filas de su partido por no sentir ser tomados en cuenta y porque ven en las propuestas de los candidatos priístas las que más apoyan a las familias de Guerrero.

Además los calentanos, le expresaron inumerables muestras de afecto y le reiteraron a Manuel Añorve, su confianza por los resultados que dió cuando fue diputado federal, ya que gestionó para Tierra Caliente, una gran cantidad de obras como la construcción de unidades deportivas y pavimentación de calles.

En su mensaje Manuel Añorve, asumió una serie de compromisos como gestionar recursos para la construcción de un Hospital de Servicios Ampliados para esta región del estado.

Insistió en las propuestas para terminar con la tramitología excesiva, para que productores campesinos y ganaderos puedan acceder a los beneficios de programas de apoyo, así también, se comprometió para otorgar a las mujeres apoyos económicos mensuales y créditos a la palabra de la mujer, incrementar el apoyo a los adultos mayores, becas universitarias y becas para el transporte de los estudiantes de escasos recursos, ya que así se apoya a las familias de Guerrero.

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo último

Arranca Teletón 2018

Arrancó el Teletón 2018. En punto de las 8 de la mañana de este sábado, inició el programa de entretenimiento con invitados especiales, retos y desafíos donde participarán más de 56 mil personas en las 32 entidades del país, con actividades de reciclaje, reforestación, deporte y cultura.

Este año, el lema es “¿a ti qué te gusta hacer?” Y los involucrados iniciarán desafíos y actividades donde harán lo que les gusta hacer, y recaudarán con eso, fondos para el Teletón; rifas, retas de futbol, venta de comida, arte, asesorías, conciertos.

Teletón tiene ya 21 años de historia. Es un proyecto de unidad nacional.

En total 22 Centros Teletón, el Centro Autismo Teletón, y el Hospital Infantil Teletón de Oncología existen hoy gracias a todas y todos los donadores.

En estos años, 100 mil niños han sido rehabilitados, se han integrado a la sociedad y la lista sigue; aún hay 27 mil pacientes que necesitan tratamientos.

Hay 15 mil niños en lista de espera.

Además, de que ha aumentado el número de población mundial con discapacidad a 15% y que, en cualquier momento, cualquiera podría necesitar un sistema de atención de alta calidad.

El sistema CRIT cuenta con los reconocimientos a nivel internacional por la calidad de su atención.

Los medios para donar: sucursales bancarias, vía telefónica, a través del boteo o vía internet en www.teleton.org

Recuerde, la meta: 364 millones 424 mil 533 pesos y un peso más.

Por los niños con discapacidad, cáncer y autismo.

Construyamos juntos un México incluyente, sin barreras; en el que todos y todas podamos participar en igualdad de condiciones.

Continue Reading

Internacional

Trump se burla de Macron por protestas en Francia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en atribuir las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en Francia a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático, y criticó de nuevo la idea de un ‘Ejército europeo’ planteada por su homólogo francés, Emmanuel Macron.

El Acuerdo de París no está funcionando demasiado bien para París. Hay protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo (que están dirigidos de forma cuestionable), para quizá proteger el medioambiente”, escribió en Twitter.

(Los manifestantes) Corean ‘¡Queremos a Trump!’ Me encanta Francia”, añadió.

El pasado martes, Trump también presumió de que las violentas protestas de los ‘chalecos amarillos’ suponían un espaldarazo a su decisión de retirarse del Acuerdo de París, debido a que obligaron al Gobierno francés a suspender durante seis meses la subida de un impuesto al combustible.

Los ‘chalecos amarillos’ comenzaron su reivindicación contra el aumento de los impuestos sobre el carburante y la han ampliado después contra la pérdida de poder adquisitivo.

Como hizo nada más aterrizar en París a mediados de noviembre, Trump volvió a arremeter hoy contra la idea de Macron de crear un Ejército europeo, y subrayó que lo que hace falta es aumentar las contribuciones del viejo continente a las fuerzas de la OTAN.

La idea de un Ejército europeo no funcionó demasiado bien en la Primera o la Segunda Guerra Mundial. Pero Estados Unidos estuvo ahí para ustedes, y siempre lo estará”, tuiteó Trump.

Todo lo que pedimos es que ustedes paguen su parte justa de la OTAN. Alemania está pagando el 1 % mientras Estados Unidos paga el 4.3 % de un PIB mucho mayor, para proteger a Europa. ¡Justicia!”, clamó.

En realidad, Estados Unidos dedica menos del 3.6 % de su Producto Interior Bruto (PIB) a la OTAN, según las cifras de la Alianza Atlántica en 2017.

Continue Reading

Coyuca de Benítez

Construye Coyuca de Benítez el primer árbol navideño elaborado artesanalmente con materiales de la region

Coyuca de Benítez, Gro. 08 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de reforzar la identidad del municipio, el DIF, encabezado por la Profra. Ma. Del Carmen Abarca, construyó el primer árbol navideño con materiales exclusivos de la región, elaborado en su totalidad por manos coyuquenses.

Para su construcción fueron utilizadas bases metálicas hechas en la cabecera municipal, tejidas con 800 palapas, más de 200 cocos a modo de esferas, decorados con anjeo y flores de coco, materiales extraídos de la palmera de cocotero, un elemento icónico del municipio y reconocido a nivel mundial.

El árbol mide 6 metros de altura, está coronado por una estrella y será encendido oficialmente el domingo 9 de diciembre después de la caravana navideña.

También fue instalado un nacimiento elaborado con costales y aserrín, que incluye el pesebre y los personajes centrales, que son José, su esposa María y el Niño Dios, acompañados por el Arcángel y los animalitos.

Con esta acción, el Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Alberto de los Santos, reafirma su compromiso de apoyar lo hecho en Coyuca, preservando sus costumbres y tradiciones.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias