Connect with us

Nacional

Acribillan a candidata a regidora y activista en Isla Mujeres

ISLA MUJERES, QRoo, 10 de junio de 2018.- La candidata a segunda regidora por el Ayuntamiento de Isla Mujeres, Rosely Danilú Magaña Martínez, y una activista del PRI, Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, fueron atacadas a balazos cuando se encontraban en una reunión política este fin de semana. El hecho ocurrió en un domicilio de la colonia San Antonio, ubicada en la zona continental del municipio, cuando realizaban labor proselitista en favor de la planilla que encabeza Juan Carrillo Soberanis.

De acuerdo a información recabada, los atacantes llegaron al domicilio de la candidata, en donde se realizaba una reunión política. Según testigos, fueron dos hombres que se trasladaban en motocicleta quienes dispararon contra las personas, hiriendo a la aspirante a regidora y a la activista.

Las lesionadas fueron llevadas por sus propios familiares y amigos hasta el hospital general de Cancún “Jesús Kumate Rodriguez” para su atención medica. De acuerdo a información del equipo de campaña del candidato a presidente municipal, quien se reelegirá para el cargo, su compañera y la activista se encuentran estables.

Información de Quadratín

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo último

Arranca Teletón 2018

Arrancó el Teletón 2018. En punto de las 8 de la mañana de este sábado, inició el programa de entretenimiento con invitados especiales, retos y desafíos donde participarán más de 56 mil personas en las 32 entidades del país, con actividades de reciclaje, reforestación, deporte y cultura.

Este año, el lema es “¿a ti qué te gusta hacer?” Y los involucrados iniciarán desafíos y actividades donde harán lo que les gusta hacer, y recaudarán con eso, fondos para el Teletón; rifas, retas de futbol, venta de comida, arte, asesorías, conciertos.

Teletón tiene ya 21 años de historia. Es un proyecto de unidad nacional.

En total 22 Centros Teletón, el Centro Autismo Teletón, y el Hospital Infantil Teletón de Oncología existen hoy gracias a todas y todos los donadores.

En estos años, 100 mil niños han sido rehabilitados, se han integrado a la sociedad y la lista sigue; aún hay 27 mil pacientes que necesitan tratamientos.

Hay 15 mil niños en lista de espera.

Además, de que ha aumentado el número de población mundial con discapacidad a 15% y que, en cualquier momento, cualquiera podría necesitar un sistema de atención de alta calidad.

El sistema CRIT cuenta con los reconocimientos a nivel internacional por la calidad de su atención.

Los medios para donar: sucursales bancarias, vía telefónica, a través del boteo o vía internet en www.teleton.org

Recuerde, la meta: 364 millones 424 mil 533 pesos y un peso más.

Por los niños con discapacidad, cáncer y autismo.

Construyamos juntos un México incluyente, sin barreras; en el que todos y todas podamos participar en igualdad de condiciones.

Continue Reading

Deportes

América VS Pumas, el clásico que valdrá una final

Las Águilas llevan ventaja por el gol de visitante y la posición en la tabla; Pumas avanzaría si gana o empata por 2 o más goles

Ciudad de México –

Una de las rivalidades más poderosas de la Liga MX vivirá su último capítulo del 2018 este domingo. Luego del empate 1-1 en el Olímpico UniversitarioAmérica y Pumas se ven las caras en el Estadio Azteca para resolver quién estará en la Final del Apertura 2018.

La ventaja está del lado azulcrema, que gracias a la igualada en la Ida le basta el empate a cero o uno para disputar el título, mientras que los auriazules están obligados a marcar en el Coloso, donde una victoria o empate por dos o más goles les daría el pase.

Si bien los de Coapa han dominado a los del Pedregal las últimas veces que se enfrentaron en Liguilla y que hace seis meses los eliminaron en Cuartos en el Azteca, el antecedente de estos dos equipos en un juego de Semifinales disputado en ese estadio fue en el Apertura 2015 y el cuadro felino goleó 3-0.

Ambos equipos tienen dudas para el juego de este domingo. América aún no tiene seguro a Edson Álvarez, quien presentó molestias musculares en la pierna derecha. En tanto, Víctor Malcorra salió de cambio en el juego de Ida por una lesión en la rodilla y se desconoce si llegará a punto con los de la UNAM.

Alguno de estos dos grandes será finalista, instancia en la que estuvieron hace no mucho y en la que sucumbieron ante el mismo verdugo: Tigres. Las Águilas en la recordada Final de Navidad del 2016 que perdieron por penales; los Pumas un año antes, en diciembre del 2015, cuando casi hacen la hombrada en C.U.

Con información de: http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/12/08/un-clasico-que-valdra-una-final-america-y-pumas-chocan-en-el-azteca

Continue Reading

Lo último

Aseguran e Petatlán, un vehículo, armamento militar y equipo táctico

Chilpancingo, Guerrero, 9 de diciembre de 2018. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en Petatlán, un vehículo, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área y equipo táctico.

Durante un operativo para la prevención del delito en la calle “René Juárez Cisneros” esquina con la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, en la colonia El Olivo, los uniformados observaron a cuatro masculinos en una camioneta gris que circulaba en sentido contrario al de las unidades; al marcarles el alto, hicieron caso omiso y aceleraron la marcha.

Al darles alcance aproximadamente a un kilómetro y medio, el conductor del vehículo perdió el control y se impactó contra un árbol; de inmediato los masculinos descendieron de la unidad y corrieron en diferentes direcciones entre callejones, abandonando en el lugar una camioneta con las siguientes características: marca Chevrolet, tipo Equinox, modelo 2017, color gris, placas de circulación GRL306A del estado de Guanajuato, número de serie: 2GNAL95K6H1576726; la unidad no tiene reporte de robo.

Al realizar una revisión en el interior, en el asiento trasero fueron localizados seis cargadores metálicos para fusil AR-15; 160 cartuchos útiles calibre .223mm; 40 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; dos chalecos tácticos y tres placas balísticas color negro.

De inmediato los Policías Estatales y Militares realizaron un operativo pie a tierra en los callejones en búsqueda de los masculinos con resultados negativos.

Por lo anterior, la camioneta, cargadores, cartuchos útiles y el equipo táctico asegurados fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en la ciudad de Zihuatanejo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando acciones coordinadas con las instituciones federales que garanticen la seguridad de la ciudadanía con estricto apego al respeto de los derechos humanos.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias