Connect with us

Nacional

Dejan cuerpos de 4 policías embolsados en Michoacán

Los cuerpos de cuatro hombres identificados como policías auxiliares  fueron hallados embolsados en la localidad de Jujucato del municipio de Salvador Escalante en Michoacán.

De acuerdo a información publicada por Quadratín Muchoacán, fuentes oficiales confirmaron que los cadáveres eran de cuatro policías auxiliares pertenecientes a La Piedad.

En los restos, a simple viste se pudieron observar huellas de tortura y están atados de manos, confirmaron mandos policiales.

Asimismo, se hizo el reporte de enfrentamiento en el sitio por la presencia de las autoridades que se encuentran en operativo.

 

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo último

Con profesores que faltan a las clases ‘seremos implacables’, asegura Moctezuma

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que con los profesores que no se presenten a dar clases serán “implacables“.

“Seremos implacables en exigir que den clases y tendrán consecuencias laborables”, dijo en entrevista en Radio Fórmula.

El funcionario además aclaró que si bien la evaluación a profesores no tendrá un caracter punitivo sí habrá consecuencias a quienes no aprueben, pues no tendrán oportunidad de mejorar sus salarios.

Detalló que la próxima semana se enviarán al Congreso de la Unión las iniciativas para derogar la reforma educativa, en donde una de las directrices es que con la evaluación se permitirá, en función de su conocimiento, subir en el escalafón y tener un mejor salario.

En este sentido, señaló que la evaluación siempre se ha realizado, incluso en 1993 se hacia a través de la ‘carrera magisterial’ en la que “no hubo protestas” y que en los foros sobre educación los profesores manifestaron su intención a ser evaluados.

Sin embargo, agregó el funcionario, aclararon que estaban en contra del “tipo de evaluación que consideraban punitiva”.

Ante ello, impulsarán un sistema en el cual “tengamos prioridad en el desempeño ante los niños, por lo que la capacitación magisterial es para mejorar su desempeño y de esa manera está más aceptada para mejorar la calidad educativa”.

Con ello, aseguró Moctezuma Barragán, “ahora si pasará algo, van a mejorar, lo veremos en los resultados de las evaluaciones, lo veremos cuando se hagan las evaluaciones, en favor de los niños”.

También anunció que los docentes contarán con una línea directa con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que puedan denunciar “prácticas inapropiadas”.

Continue Reading

Lo último

Arranca Teletón 2018

Arrancó el Teletón 2018. En punto de las 8 de la mañana de este sábado, inició el programa de entretenimiento con invitados especiales, retos y desafíos donde participarán más de 56 mil personas en las 32 entidades del país, con actividades de reciclaje, reforestación, deporte y cultura.

Este año, el lema es “¿a ti qué te gusta hacer?” Y los involucrados iniciarán desafíos y actividades donde harán lo que les gusta hacer, y recaudarán con eso, fondos para el Teletón; rifas, retas de futbol, venta de comida, arte, asesorías, conciertos.

Teletón tiene ya 21 años de historia. Es un proyecto de unidad nacional.

En total 22 Centros Teletón, el Centro Autismo Teletón, y el Hospital Infantil Teletón de Oncología existen hoy gracias a todas y todos los donadores.

En estos años, 100 mil niños han sido rehabilitados, se han integrado a la sociedad y la lista sigue; aún hay 27 mil pacientes que necesitan tratamientos.

Hay 15 mil niños en lista de espera.

Además, de que ha aumentado el número de población mundial con discapacidad a 15% y que, en cualquier momento, cualquiera podría necesitar un sistema de atención de alta calidad.

El sistema CRIT cuenta con los reconocimientos a nivel internacional por la calidad de su atención.

Los medios para donar: sucursales bancarias, vía telefónica, a través del boteo o vía internet en www.teleton.org

Recuerde, la meta: 364 millones 424 mil 533 pesos y un peso más.

Por los niños con discapacidad, cáncer y autismo.

Construyamos juntos un México incluyente, sin barreras; en el que todos y todas podamos participar en igualdad de condiciones.

Continue Reading

Deportes

América VS Pumas, el clásico que valdrá una final

Las Águilas llevan ventaja por el gol de visitante y la posición en la tabla; Pumas avanzaría si gana o empata por 2 o más goles

Ciudad de México –

Una de las rivalidades más poderosas de la Liga MX vivirá su último capítulo del 2018 este domingo. Luego del empate 1-1 en el Olímpico UniversitarioAmérica y Pumas se ven las caras en el Estadio Azteca para resolver quién estará en la Final del Apertura 2018.

La ventaja está del lado azulcrema, que gracias a la igualada en la Ida le basta el empate a cero o uno para disputar el título, mientras que los auriazules están obligados a marcar en el Coloso, donde una victoria o empate por dos o más goles les daría el pase.

Si bien los de Coapa han dominado a los del Pedregal las últimas veces que se enfrentaron en Liguilla y que hace seis meses los eliminaron en Cuartos en el Azteca, el antecedente de estos dos equipos en un juego de Semifinales disputado en ese estadio fue en el Apertura 2015 y el cuadro felino goleó 3-0.

Ambos equipos tienen dudas para el juego de este domingo. América aún no tiene seguro a Edson Álvarez, quien presentó molestias musculares en la pierna derecha. En tanto, Víctor Malcorra salió de cambio en el juego de Ida por una lesión en la rodilla y se desconoce si llegará a punto con los de la UNAM.

Alguno de estos dos grandes será finalista, instancia en la que estuvieron hace no mucho y en la que sucumbieron ante el mismo verdugo: Tigres. Las Águilas en la recordada Final de Navidad del 2016 que perdieron por penales; los Pumas un año antes, en diciembre del 2015, cuando casi hacen la hombrada en C.U.

Con información de: http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/12/08/un-clasico-que-valdra-una-final-america-y-pumas-chocan-en-el-azteca

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias