Connect with us

Internacional

China robó planos de misil supersónico de EU, acusan

WASHINGTON.- Hackers de China accesaron a los sistemas de una empresa proveedora de la Armada de Estados Unidos y tuvo acceso a unos 164 gigabytes de información altamente confidencial.

De acuerdo a la información publicada por EFE, entre dicha indorinform confidencial, iban incluidos los planos para el desarrollo de un misil supersónico.

El diario The Washington Post precisó que la acción, tras la cual estaría el Gobierno chino, permitió a los piratas informáticos acceder a información referente a planes militares en alta mar, entre los que destacan los planos para la fabricación de un misil supersónico contra buques que podría ser empleado por submarinos.

El diario washingtoniano, que cita fuentes oficiales que pidieron mantener el anonimato, no señaló el nombre de la compañía afectada, pero aseguró que la información sustraída pertenecía a un proyecto llamado ‘Sea Dragon’ (Dragón Marino) y que la acción tuvo lugar entre los meses de enero y febrero del presente año.

El Pentágono rechazó confirmar la información por “motivos de seguridad”, aunque explicó que existen mecanismos para garantizar que las compañías proveedoras del Departamento de Defensa notifiquen cualquier posible filtración.

En general, nos tomamos el asunto de una intrusión cibernética contra nuestros proveedores muy seriamente. En caso de ocurrir una intrusión como esta, las entidades apropiadas estarían estudiando el incidente específico, tomando medidas para proteger la información y mitigando cualquier posible impacto”, indicó el comandante Daniel Day, portavoz de la Armada.
La noticia de esta intromisión surge en un momento de tensión militar entre Washington y Pekín, debido a las aspiraciones territoriales del país asiático en aguas del mar de China Meridional, donde Brunei, China, Filipinas, Malasia, Taiwán y Vietnam reclaman total o parcialmente las islas Spratly.

Esta situación se ha visto agravada por lo que el Pentágono considera una creciente presencia armamentística china en la región, que incluye la construcción de islas artificiales en la zona con fines puramente militares.

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Trump se burla de Macron por protestas en Francia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en atribuir las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en Francia a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático, y criticó de nuevo la idea de un ‘Ejército europeo’ planteada por su homólogo francés, Emmanuel Macron.

El Acuerdo de París no está funcionando demasiado bien para París. Hay protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo (que están dirigidos de forma cuestionable), para quizá proteger el medioambiente”, escribió en Twitter.

(Los manifestantes) Corean ‘¡Queremos a Trump!’ Me encanta Francia”, añadió.

El pasado martes, Trump también presumió de que las violentas protestas de los ‘chalecos amarillos’ suponían un espaldarazo a su decisión de retirarse del Acuerdo de París, debido a que obligaron al Gobierno francés a suspender durante seis meses la subida de un impuesto al combustible.

Los ‘chalecos amarillos’ comenzaron su reivindicación contra el aumento de los impuestos sobre el carburante y la han ampliado después contra la pérdida de poder adquisitivo.

Como hizo nada más aterrizar en París a mediados de noviembre, Trump volvió a arremeter hoy contra la idea de Macron de crear un Ejército europeo, y subrayó que lo que hace falta es aumentar las contribuciones del viejo continente a las fuerzas de la OTAN.

La idea de un Ejército europeo no funcionó demasiado bien en la Primera o la Segunda Guerra Mundial. Pero Estados Unidos estuvo ahí para ustedes, y siempre lo estará”, tuiteó Trump.

Todo lo que pedimos es que ustedes paguen su parte justa de la OTAN. Alemania está pagando el 1 % mientras Estados Unidos paga el 4.3 % de un PIB mucho mayor, para proteger a Europa. ¡Justicia!”, clamó.

En realidad, Estados Unidos dedica menos del 3.6 % de su Producto Interior Bruto (PIB) a la OTAN, según las cifras de la Alianza Atlántica en 2017.

Continue Reading

Internacional

Trump despide a su jefe de gabinete

El presidente de EU notifica la salida de John Kelly a fin de año, tras varios meses de tensiones, y anticipa que su sucesor será anunciado en los próximos dos días

WASHINGTON.

El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció hoy que su jefe de gabinete, el general John Kellydejará su cargo a fin de año, después de más de un año de roces y tensiones con el mandatario.

John Kelly se irá hacia finales de año”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump describió a Kelly como “un gran tipo” y adelantó que anunciará al sucesor de su jefe de gabinete en los próximos dos días.

Según la cadena CNN, Kelly ya ni siquiera se hablaba últimamente con Trump.

Kelly, un general retirado que fue el primer secretario de Seguridad Nacional de Trump, fue designado jefe de gabinete en julio de 2017, con la misión de imprimir disciplina a una Casa Blanca marcada por el caos y las luchas de poder.

El veterano militar reconoció tres meses después que su trabajo en la Casa Blanca era “el más difícil” que nunca había hecho, y pronto comenzaron a proliferar los rumores sobre su mala relación con Trump.

Al mandatario pareció molestarle particularmente que Kelly afirmara, en enero pasado, que el presidente no estaba “completamente informado” al hacer algunas promesas de campaña en 2016, en particular la de construir un muro en la frontera con México.

La salida de Kelly ocurre en momentos en que el presidente Donald Trump enfrenta una amenaza bicéfala: por un lado el desafío de la campaña para la reelección, y por el otro las numerosas investigaciones en su contra.

El viernes Trump anunció a su nominado para secretario de justicia y a una nueva embajadora ante la ONU, al mismo tiempo que dos altos asesores se separaron de sus cargos para ayudar en la campaña del 2020.

OTRA REMODELACIÓN

Pero los cambios más importantes están aún por anunciarse.

El esperado anuncio sobre el reemplazo de Kelly seguramente tendrá amplias repercusiones en la administración.

Según más de diez fuentes consultadas por la agencia AP, incluyendo funcionarios y exfuncionarios y otros allegados al gobierno, Trump ha girado instrucciones de reemplazar a Kelly con Nick Ayers, jefe de despacho del vicepresidente Mike Pence.

Trump no ha ocultado su insatisfacción con su equipo y en los meses recientes ha estado barajeando todo tipo de cambios.

Postergó los anuncios hasta después de las elecciones de mitad de período en noviembre, obedeciendo los consejos de sus asesores que le decían que los frecuentes cambios de administración, ya inéditos en la historia estadunidense, podrían afectar al partido aún más en las urnas.

Ahora, casi un mes después de esos comicios, en que el Partido Republicano perdió la mayoría en la Cámara de Representantes y logró apenas ínfimos avances en el Senado, Trump está echándole manos a la obra.

El viernes anunció que William Barr, quien fue secretario de justicia bajo el gobierno de George H.W. Bush, será su nominado para ese mismo cargo.

De ser confirmado, Barr reemplazará a Jeff Sessions, a quien Trump bruscamente destituyó como castigo por haberse abstenido de participar en la investigación sobre denuncias de que la campaña de Trump conspiró con el gobierno ruso para manipular las elecciones.

Sessions fue destituido menos de 24 horas después de las elecciones, pero los otros cambios han quedado en pausa con lo que la administración ha quedado sumida en una parálisis en que los empleados no están seguros de qué es lo que deben hacer.

Trump anunció además que la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert será su nominada como embajadora de Estados Unidos ante la ONU en reemplazo de Nikki Haley.

Y además dos funcionarios de la Casa Blanca dejarán sus puestos para ayudar en la campaña reeleccionista del mandatario en el 2020: el director de asuntos políticos Bill Stepien y el director de relaciones públicas Justin Clark.

Continue Reading

Internacional

Estampida en discoteca de Italia deja seis muertos y más de 80 heridos

La estampida se habría producido por el uso de un spray de pimienta

Cinco menores y una mujer han muerto y hay decenas de heridos al producirse hoy una estampida en la discoteca “Lanterna azzurra” de la localidad de Corinaldo, en provincia italiana de Ancona. La estampida se registró, durante el concierto de un conocido rapero italiano. Según los bomberos, su causa habría sido una persona que usó un spray de pimienta.

Los muertos son cinco jóvenes entre los 14 y los 16 años, y una madre, de unos 40 años, que había acompañado a su hija al concierto. Así lo confirmo el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, al canal de noticias público “Rainews“.

Capocasa explicó que 13 heridos se encuentran en estado muy grave, mientras otros 60 menos graves ingresaron a hospitales. Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido. Se dirigieron a las puertas de emergencias del local, pero estas estaban cerradas.

Sin embargo, el jefe de policía de Ancona afirmó que todo sucedió fuera del local. Los jóvenes se fueron agolpando y se rompieron algunas barreras y cayeron al vacío, ya que la discoteca se encuentra en una zona elevada. Algunos de los fallecidos murieron al caerles otras personas encima. Los bomberos confirmaron que dentro de la discoteca no hubo víctimas.

La estampida se produjo cuando se esperaba aún el inicio del concierto dentro de la discoteca. Algunos asistentes han contado que muchos de los jóvenes que salían tenían problemas respiratorios y tosían. Los heridos han sido distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas. Los más graves han sido trasladados a Ancona.

Según un mensaje de Twitter del cuerpo de Bomberos, la estampida se produjo antes de la 1.00 hora italiana. En las imágenes difundidas por los bomberos se ven a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas.

Con información de: https://vanguardia.com.mx/articulo/estampida-en-discoteca-de-italia-deja-seis-muertos-y-mas-de-80-heridos

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias