Connect with us

Guerrero

Se mantiene aviso preventivo por Mar de Fondo

  • El oleaje alto en la bahía de Acapulco continúa y se prevé se prolongue hasta la próxima semana.

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2018.- El oleaje alto en las costas de Guerrero continúa debido al evento conocido como Mar de Fondo, fenómeno que se prevé se mantenga hasta la próxima semana, por lo que se reiteran las recomendaciones pertinentes a la población en general por parte de Protección Civil Municipal.

Con base a información que emite la Secretaría de Marina Armada de México, el coordinador de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho, dio a conocer que este jueves continúan las manifestaciones de Mar de Fondo, con pronóstico de mantenerse en el transcurso de los siguientes días, ocasionando oleaje elevado a lo largo de las costas de la entidad.

El fenómeno causa olas recurrentes en el interior de la bahía que alcanzarán los 3 metros de altura, mientras que en áreas de mar abierto rebasarán los 4 metros. Por lo anterior, la población en general, prestadores de servicios y embarcaciones ribereñas deben tomar las precauciones pertinentes.

Las recomendaciones son respetar indicaciones de salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos durante el fenómeno, no introducirse al mar, no caminar de noche por la playa y evitar acercarse a la franja de arena a observar el rompimiento de las olas.

Para el sector hotelero, restaurantero y enramadas, se exhorta a colocar banderolas rojas en zonas de playa y prohibir a bañistas meterse al mar, preparar protección con barreras (sacos de arena) en zonas regularmente afectadas por este fenómeno, retirar mobiliario y equipo del área de playa, así como palapas y establecimientos semifijos próximos al mar.

En el caso de los responsables de hoteles y condominios, deberán pedir a sus huéspedes que si el oleaje es alto no ingresen al mar ya que puede haber corrientes de arrastre, además pedir precaución en las mañanas o noches cuando hay ausencia de personal salvavidas.

A las embarcaciones menores se les pide no hacerse a la mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de Capitanía de Puerto.

En caso de emergencia, se solicita informar inmediatamente a los cuerpos de rescate al 911 y 072.

Las condiciones climáticas de este jueves de acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, indican efectos de la onda de calor que cubre alrededor de 26 entidades del país, incluido Guerrero, donde hay probabilidad de intervalos de chubascos.

En Acapulco la temperatura máxima será de 35 grados centígrados con sensación térmica de 36 grados, nubosidad del 56 por ciento y probabilidad de lluvia del 16 por ciento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Transporte cuesta arriba

El 8 enero de 2019, la Comisión Técnica de Transporte informa sobre la emisión y publicación de las papeletas del servicio público, que se deberán exhibir en las unidades activas, donde se confirma el alza al precio del pasaje en Acapulco.

También se asegura que la medida, siempre impopular, se toma después de la realización de un estudio socio-económico, cuyos resultados arrojan que es necesario el incremento a la tarifa del servicio público.

De acuerdo con la dependencia, la tarifa de los taxis colectivos llega a los 18 pesos; además, se ubica en 9 pesos en el caso de las urvans y los camiones urbanos en algunas de las rutas urbanas. Pero no se determinó incremento del pasaje en las rutas alimentadoras de la zona céntrica del puerto y que te conectan con el transporte Acabús.

Pese a que no fueron incluidos, los taxis azules suben de 35 a 40 pesos la dejada mínima, junto con el cobro adicional por el kilometraje. Usuarios reportan el aumento el precio en algunos servicios que cubren las zonas urbanas y conurbadas, donde llega hasta los 12 pesos.

 

 

Continue Reading

Guerrero

Anulan elección de Comisario Municipal de la comunidad indígena de Cochoapa

Chilpancingo, Gro., 14 de enero de 2019.- En la primera sesión de 2019, al resolver el Juicio Electoral Ciudadano 135 del año 2018, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, anuló la elección de Comisario Municipal de la comunidad indígena de Cochoapa, Municipio de Ometepec, Guerrero, celebrada el día 2 de diciembre del año 2018, porque consideró que el ayuntamiento no cumplió con el procedimiento de elección aplicable a las comunidades indígenas, por lo que ordenó al Cabildo realizar una nueva elección.

Así mismo, el órgano jurisdiccional declaró fundados los agravios de la parte actora en el Juicio Electoral Ciudadano 129, por considerar que el ayuntamiento de Tlapa de Comonfort hizo una indebida disminución y retención de salario de la regidora demandante.

En otro asunto, el Tribunal Electoral declaró cumplida la sentencia del asunto laboral 004 del 2006, en el que ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana reinstalar a los actores en los los puestos respectivos y pagarles todas las prestaciones a las que tuvieran derecho.

Finalmente, al resolver el TEE/JEC/131/2018 y TEE/JEC/132/2018 acumulados, el Pleno decretó el cumplimiento de la sentencia de mérito en la que ordenó a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional que resolviera los recursos de inconformidad intrapartidista interpuestos por los actores, debiendo notificar al Tribunal Electoral su determinación.

Continue Reading

Deportes

Entrega gobierno municipal apoyos a jóvenes deportistas

Acapulco, Gro., 14 de enero 2018.- Como parte de la estrategia de promoción e impulso al deporte en el municipio, el gobierno de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, entregó apoyos a jóvenes deportistas que participaron en un cuadrangular de básquetbol organizado en la comunidad de Pablo Galeana.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el subsecretario de Políticas Sociales de la Sedesol municipal, Silvestre Arizmendi, dijo que el deporte es la mejor fórmula para restaurar el tejido social, siendo dicho rubro una prioridad para la administración.

Arizmendi Torres aseguró que los jóvenes requieren de un impulso para canalizar de forma correcta su energía y a través de la Dirección del Deporte, se realizan esfuerzos inmemorables para que los adolescentes se enfoquen en el deporte y alejarlos de actividades nocivas.

El subsecretario de la Sedesol refirió que: “Se busca rescatar los espacios públicos, ya que somos un municipio semillero de deportistas y queremos apoyarlos, y que todos puedan continuar practicando las distintas ramas que conforman el deporte”.

Por su parte, el comisario municipal de la localidad, Oscar Aranda Flores, a nombre del comité organizador, agradeció a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, los apoyos otorgados para realizar dicho evento.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias