Barra Izquierda
Regaña AMLO a candidatos en Guerrero por no hacer campaña

Regaña AMLO a candidatos en Guerrero por no hacer campaña

  • Están muy blanquitos, dice, luego de que la gente le dijera que Félix Salgado y Nestora Salgado no han visitado San Marcos
  • Exige el candidato a la Presidencia de Morena a sus candidatos a visitar 150 casas diariamente

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2018.- “Veo candidatos muy blancos, que no les da el sol” señaló el candidato a la Presidencia por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al cuestionar el escaso trabajo de campaña de sus candidatos en Guerrero.

De inmediato, como si fuera un examen sorpresa, que dejó mal parados a los candidatos al Senado por Guerrero, López Obrador preguntó “¿Ya vino a Félix Salgado a San Marcos?” a lo que la mayoría respondió con un rotundo no.

Luego preguntó al candidato si ya había acudido, pero se encontró con que el senador experredista ya se había bajado del templete y de inmediato subió corriendo para decir en tono de broma que ya había estado en Las Vigas, a lo que un militante de Morena que se encontraba entre el público respondió “¡Se la pasa en Acapulco en la playa!”.

Néstora Salgado, la ex comandante de la Policía Comunitaria fue más sincera. No tuvo de otra ante ele eclamo de la gente que respondió con un no rotundo cuándo López Obrador preguntó “Néstora Salgado ya vino aquí Nestora?” Para después sentenciar: “Ya va a venir”.

Posteriormente cuál maestro, dictó la tarea: “Tienen que visitar nuestros candidatos 150 casas diarias y entregar el periódico Regeneración para que se informe a la gente.”

En su segunda visita al municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero reunió a un aproximado de cinco mil personas. Es lo que podría caber en un pequeño zócalo y sus calles aledañas. Sin embargo no todos eran de San Marcos, ni siquiera de Copala, Marquelia o Acapulco. Había numerosos grupos de la Montaña, de la Costa Grande y de la zona Norte de Guerrero.

Tal vez López Obrador percibió el escaso apoyo de la militancia porque al hablar del crecimiento de Morena en el centro y Norte del país, reveló que en Celaya, Guanajuato había reunido a más gente que aquí en San Marcos, en el estado de Guerrero “cuna del movimiento democrático”.

En su discurso fueron evidentes frases ya conocidas y las propuestas que ha enarbolado en distintos eventos del país, los guerrerenses de Morena se quedaron esperando pronunciamiento más localizados a la problemática local o a temas que han impactado en la agenda estatal. No hubo una sola mención a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, aunque vale la pena destacar que tampoco estuvo presente el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien abiertamente se ha manifestado a favor de López Obrador.

El mitin no se prolongó mucho. López Obrador participó también en la reunión nacional de notarios que se celebra en la zona Diamante del puerto, en donde cambió el discurso y les dijo “ustedes ya se la rifaron”, en el sentido de que su propuesta para la Secretaría de Gobierno, Olga Sanchez Cordero también es notaria, lo cual le arrancó los aplausos del sector notarial del país.

Por; Juan José Belmonte Torres



Barra Derecha