Barra Izquierda
Realiza Nestora Salgado proselitismo resguardada por grupo armado

Realiza Nestora Salgado proselitismo resguardada por grupo armado

  • Con palabras altisonantes se dirige la candidata de Morena a militares en un retén de Chilapa
  • Cuenta Nestora con 15 denuncias penales y exige combatir delinciencia

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, 2018- Con 25 individuos armados, insultos y la amenaza de hacer un ‘desmadre’, la candidata al Senado por Morena, Nestora Salgado García, transita en su gira proselitista por Guerrero, exigiendo combatir a los criminales, a pesar de que la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, posee por lo menos 15 denuncias penales por haber cometido posibles delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, robo y homicidio principalmente.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” del partido de Andrés Manuel López Obrador, Nestora Salgado, en un convoy de camionetas con sus simpatizantes y 25 hombres armados que dijeron ser policías comunitarios del Municipio de Olinalá, fueron revisados en un retén del Ejercito México, situado en el punto “Los Ajos” en la entrada del municipio de Chilapa y luego continuaron su trayectoria rumbo al municipio de San Marcos donde el grupo armado y Nestora Salgado, se dirigían a un mitin de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video, se observa cómo uno de los sujetos que acompaña a Salgado García, amenaza con “llamar a otros ‘compas’ para hacer bloqueos a los caminos”, mientras que Salgado García con palabras altisonantes se dirige a los militares y amenaza con “hacer un desmadre”.

En el video, alojado en redes sociales, se observa cómo Nestora Salgado dice molesta a los militares que “dejen de estar chingándonos” y “estas son chingaderas” para evitar la revisión que los militares realizan rutinariamente a los vehículos.

“Esto es injusto, ni a los delincuentes caray, nos están matando por todos lados y nos detienen a nosotros. Esas son chingaderas soldados”, se escucha en el video lo dicho por la candidata a Senadora Nestora Salgado, del artido de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que otra voz pregunta, “¿Llamamos a otros ‘compas’ que bloqueen el camino?”, a lo que Nestora Salgado responde, fuera de sí, “que entre el Gobernador, le hacemos el desmadre ahorita, ¿quieren desmadre?”, dijo la candidata de López Obrador.

Salgado García, quien cuenta con 15 denuncias penales en los estados de Morelos como en su natal Guerrero y naturalizada en los Estados Unidos, exijió con palabras altisonantes a los militares, “así  deberías de grabarle cuando están matando a la gente, a eso debían de estar, no chingándonos a nosotros a la población civil, las comunidades que sufren, nosotros somos los que sufrimos por la delincuencias que ustedes no han combatido, ahí no deberían de grabar”.

Antecedentes penales de Nestora

En tanto, la candidata al Senado de la República en la segunda fórmula por Guerrero y ubicada en la posición número 9 de la lista nacional plurinominal de Morena, Nestora Salgado García, cuenta con antecedentes penales por cinco causas judiciales en delitos como secuestro, homicidio, privación ilegal de la libertad y robo, así como otras 10 averiguaciones previas y carpetas de investigación pendientes por consignar por los mismo delitos ocurridos en los años 2013, 2014 y 2015 en juzgados tanto de Guerrero como en Morelos.

El 17 de marzo del 2016, el Juzgado 67 Penal de la Ciudad de México le otorgó el auto de formal libertad a Nestora Salgado, por los últimos tres procesos penales que se le abrieron en Guerrero por secuestro, robo y privación ilegal de la libertad y homicidio.

La comandanta fue detenida el 21 de agosto de 2013 durante un operativo en el que participaron la Armada y el Ejército de México, así como la Policía del Estado.

La hoy candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado, estuvo presa primero en el Penal de Alta Seguridad de Tepic, Nayarit, y luego en la Torre Médica del Penal Femenil de Tepepan, de donde salió 18 de marzo por la mañana para refugiarse fuera de México para después ocupar la segunda fórmula para la cámara alta junto con el exalcalde perredista de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, a quien se le imputan nexos con el narcotráfico durante su administración municipal.

Actualmente a Nestora le pesan todavía 10 averiguaciones previas tales: MOR/OLI/038/2018; DGCAP/136/2013; DGCAP/139; DGCAP/140/2013; DGCAP/157/2013 y DGCAP/165/2013 por secuestro en Morelos y Guerrero, además de MOR/OLI/01/043/2013; MOR/OLI/01/045/2013 por privación ilegal de la libertad y DGCAP/0212/2013 por el delito de secuestro, capetas pendientes por ejecutar.



Barra Derecha