Barra Izquierda
Señala Astudillo que Nestora debe pedir seguridad formalmente

Señala Astudillo que Nestora debe pedir seguridad formalmente

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores precisó que para poder atender la petición de seguridad de Nestora Salgado, candidata al Senado y ex miembro de la CRAC-PC, ella debe realizar la solicitud de manera formal.

De acuerdo a la información difundida en la Agencia Quadratín Guerrero, lo anterior, luego de que Nestora Salgado exigió este lunes a las autoridades federales y estatales que se le brinden garantías, pues regresaría a Guerrero, como parte de su campaña al Senado. Y denunció que ha recibido al menos cuatro amenazas telefónicas.

En entrevista tras encabezar un evento por el Día del Maestro en el puerto, indicó que ante el inicio de las campañas para las alcaldías, el próximo 19 de mayo, se debe de realizar una nueva reunión con los partidos políticos para la seguridad electoral.

Astudillo Flores dijo esperar que la Mesa Electoral se lleve a cabo antes el sábado para tratar el tema, ya que reconoció que “sin duda hay unas regiones con mayores complicaciones que otras”.

Reiteró que la inseguridad es una situación que priva en el país y no sólo en Guerrero, pero matizó que se debe de enfrentar de manera “directa, concreta y objetiva” para que las campañas electorales se puedan realizaren paz.



Barra Derecha