Connect with us

Información Lluvias

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Acapulco

La tarde de hoy el alcaldea Jesús Evodio Velázquez Aguirre, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en Acapulco.

Este consejo se mantendrá permanente hasta el día 30 de Noviembre, fecha que finaliza la temporada de lluvias y Huracanes en el Pacífico.

El coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, informó al presidente Jesús Evodio, al Secretario General, Octavio Olea, así como a los miembros que conforman el consejo, sobre los trabajos de prevención realizados por esta dependencia, los cuales se efectuaron desde el mes de febrero, con los diagnósticos de cuases, canales y presas Gavión, así como la revisión de los 88 refugios tempprales, 30 comedores comunitarios y 5 albergues masivos los cuales se encuentran distribuidos en todo el puerto.

Así mismo informó sobre los recorridos que se han realizado para supervisar los trabajos de limpieza de cauces que aún se están llevando acabo.
Menciona que bien es cierto que oficialmente hoy se inagura la temporada de Lluvias y Huracanes, pero que esta se ha adelantado en gran parte de la República, y que este año (dicen los expertos), pueda que se incrimente la cantidad de lluvias, por lo que hace un llamado a la población en general para que se mantenga informada con los boletines que esta Coordinación emita.

También dijo que es importante que las familias que viven en zonas de alto riesgo, así como zonas inundables tomar precaciones y mantenerse informada.

En caso de una emergencia favor de comunicarse a los teléfonos de emergencia 911, 071 o 4407031.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información Lluvias

Frente Frío y masa de aire mantendrán bajas temperaturas en México

El frente frío número 25 se extenderá este jueves desde el Golfo de México hasta el sureste del país, donde se prevén tormentas puntuales fuertes a muy fuertes, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Preció que una masa de aire asociada al frente mantendrá ambiente muy frío por la mañana y noche en gran parte del país.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se pronosticó evento de “Norte” con rachas de superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo estas condiciones al final del día.

Además, el ingreso de aire húmedo hacia el noroeste del país, reforzará el potencial de lluvias en dicha región, con la posibilidad para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur, ambiente muy frío por la mañana y noche, así como viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, con ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado durante el día con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora, es lo que se espera este jueves en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Además ambiente cálido durante el día y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

También se pronostican bancos de niebla sobre sierras, con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche, ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte se registrará cielo nublado en la mayor parte de la región con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Coahuila y Durango.

A lo que se sumará ambiente muy frío por la mañana y noche y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias dispersas en Puebla e Hidalgo y bancos de niebla en zonas serranas.

Continue Reading

Información Lluvias

Clima lluvioso para el sur de Veracruz y norte de Oaxaca y vientos fuertes en el Istmo

Para hoy, el sistema frontal No. 24 dejará de afectar al país. No obstante, un nuevo frente frío (No.25) ingresará sobre los estados de norte de México ocasionando lluvias y nuevo descenso de temperaturas acompañadas de nieblas, en el norte y noreste del país. Un canal de baja presión se ubicará sobre el occidente del Mar Caribe, mientras que otro canal de baja presión en el sureste de México, mantendrá viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Dichos sistemas originarán desarrollo de nubosidad, con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de enero de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): sur de Veracruz y norte de Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Pronóstico de vientos para hoy 8 de enero de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana y noche, y templado durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido durante el día. Viento del oeste y noroeste de 5 a 15 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el norte de Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Nublados vespertinos. Lluvias fuertes con actividad eléctrica en el sur de Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo nublado. Lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mayor parte de la región con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas serranas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Puebla, lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente frío por la mañana y noche, con nieblas en zonas serranas. Vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Choix, Sin., 18.3; Cozumel, Q. Roo, 8.2; La Paz, B.C.S., 3.0; Finca Chayabé (Las Margaritas), Chis., 1.2; Hermosillo, Son., El Vergel (Balleza) y Puente Presidio (Ojinaga), Chih., 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 36.6; Zacatepec, Mor., 34.4; Puerto Ángel, Oax., 33.6; Río Verde, S.L.P., 32.7; Acapulco, Gro., 32.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Guanacevit, Dgo., -10.0; Guapoca, Chih., -5.6; Alchichilca, Pue., -5.0; El Carmen Tequexquitla, Tlax., -4.0; Laguna Hanson, B.C., -2.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 9.5.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 08 de enero de 2019, a las 18:00 horas.

Continue Reading

Información Lluvias

Clima frío lluvioso para México

El intenso frío no cesará, el cual estará acompañado de lluvias y fuertes vientos

Ciudad de México.- Para hoy, la masa de aire polar que generó al frente No. 17, originará ambiente frío a muy frío durante el día en los estados del norte y noreste, además existe potencial para caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así mismo, se mantendrá un “Evento de Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales perderán intensidad al finalizar el día.

Por otra parte, se prevé el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país, por lo cual se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de diciembre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

Pronóstico de vientos para hoy 16 de diciembre de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias